Publicidad

perro adulto mirando cachorro

A la izquierda, un perro adulto. A la derecha, un cachorro

© Shutterstock svetadep

¿Cuándo un perro deja de ser cachorro?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿A qué edad un cachorro se convierte en un perro adulto? Expertos veterinarios dan una cifra que depende, en gran medida, de la raza y el tamaño del animal. 

Conocer la edad de un perro es, según veterinarios de la Clínica Veterinaria Aguilar de Burgos, muy importante para reconocer cuáles son las necesidades específicas del can en cada etapa de su vida puesto que un cachorro no requiere la misma alimentación ni los mismos cuidados que un perro adulto y/o un cuadrúpedo anciano. 

Pero eso no es todo. La edad también es fundamental a la hora de realizar la equivalencia entre los meses/años del perro con relación a los humanos. ? Puedes realizar el cálculo con nuestra calculadora.?

¿Es fácil saber la edad de mi perro?

Etapas de la vida de un perro ©Shutterstock Vitaly Titov

Cierto es que para un propietario que ha cuidado a un perro desde cachorro es más sencillo saber por qué etapa está pasando su mascota puesto que los cambios son muy visibles. Aún así, el tutor debe estar atento porque cuando un perro pasa de cachorro a adulto es primoridial realizar cambios en su rutina ligados principalmente a la alimentación y al ejercicio que dependen de las necesidades específicas de cada ejemplar. 

En cada etapa de su vida, la personalidad y el tamaño del perro cambian. 

¿Cuándo un perro deja de ser cachorro?

A tenor de las palabras de los expertos, no existe un día del calendario específico que responda a esa pregunta. No obstante, existen diversos puntos a tener en cuenta: 

  1. Raza del perro
  2. Tamaño del perro

Si hacemos hincapié en la raza del cuadrúpedo, veterinarios y educadores caninos coinciden en que los perros pequeños (chihuahua, teckel, bichón...) cambian de etapa más rápido que los canes gigantes (san bernardo, mastín español). 

La madurez del perro es distinta según su raza y tamaño.

¿Cuándo un cachorro es adulto?

Por ello es muy fácil ver perros grandes y gigantes jugando como cachorros. 

Tomando como referencia estos datos se puede subrayar que cuanto más grande es el perro, más tarda en alcanzar su madurez física ya que la personalidad y el carácter del cuadrúpedo depende de la genética, la educación, el entrenamiento o el trato dado por su humano a diario. 

''Por lo general ya con dos años los perro suelen ser considerados como adultos'', comentan los veterinarios. 

Cambio de dieta de cachorro a perro adulto: ¿es fundamental?

Cuando un perro alcanza la madurez, su cuidador debe cambiar su dieta con el objetivo de asegurarse de que reciba los nutrientes necesarios para afrontar la nueva etapa de su vida que presenta unas necesidades distintas a las de los cachorros. 

Con el fin de que el cambio en la alimentación del animal se realice según lo previsto es necesario hacerlo con la ayuda de un veterinario. Él será el encargado de darle las pautas de las comidas así como el tipo de alimento más beneficioso para el animal. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?