Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Perros gigantes: razas que te sorprenderán por su tamaño

Razas de perros gigantes advice
© Shutterstock

Este tipo de mascotas, sin importar si son de razas de perros grandes o pequeños, puede llegar a ser nuestro mejor amigo y hasta nuestro guardián si sabemos educarlo correctamente.  

Sin embargo, en el caso de los perros gigantes existen factores que debemos tener en cuenta, en común y en específico con las razas. 

Por Bosch Maica

Todos los perros gigantes tienen características comunes

Antes de comenzar a detallarte información acerca de ellos, debes saber que existen algunas características que todos los perros gigantes comparten. Algunas que los definen y otras que son necesarias para que puedan mantenerse sanos y activos durante toda la vida. 

Lo primero que debemos definir es qué entendemos por perro de raza grande. 

Características de un perro de raza grande 

Se considera perro de raza grande todo aquel perro que estando en su edad adulta tenga un peso mayor a 30 kilos. Este es solo el mínimo de peso, ya que si nos enfocamos en el máximo algunos pueden llegar a pesar entre 60 y 80 kilos. 

No importa cuál sea la raza, siempre tendrán una mejor calidad de vida si se les dedica el tiempo para enseñarlos a hacer algún trabajo. Existen algunos que pueden tirar de trineos, vigilar tu hogar e inclusive salvar a personas de ahogarse. Debes ser capaz de canalizar sus instintos de una manera productiva.

De igual manera, como ocurre con los perros de las razas más pequeñas, estos también son sensibles a algunas enfermedades tales como la displasia de caderas. Pero no te preocupes porque se puede prevenir si se tienen los cuidados necesarios y se les lleva al veterinario a tiempo. 

Razas de perros grandes que te sorprenderán

1. Rhodesian ridgeback

Rhodesian ridgeback perro gigante

Comenzamos con nuestra lista de razas de perros gigantes con los Rhodesian ridgebacks, que en su peso saludable pueden llegar a pesar el macho 41 kilos, y la hembra 35 kilos. Aunque este peso podrá oscilar dependiendo de los cuidados que reciba. 

Debes saber que esta raza es de pelo corto, la altura promedio de los machos es de 69 centímetros y la de la hembra es de 65 cm. Entre sus características podemos señalar que es muy musculado, de igual manera es muy rápido, resistente y también ágil. Su piel es de tonos rojo trigo, trigo pálido o simplemente trigo.  

Que esté catalogado como uno de los perros gigantes que existen no quiere decir que debas temerle, ya que el comportamiento que poseen los Ridgeback de Rodesia es igual al de cualquier cachorro. Les encanta jugar, son muy sociables, permanecen activos, son muy inteligentes y a su vez leales. 

Si reciben el entrenamiento correcto pueden ser un perro guardián, pero también tendrá su lado tierno y adorará el poder pasar tiempo de calidad con su dueño. El ser cariñoso le brinda la ventaja de que se divertirá aprendiendo, y a la vez será muy obediente. 

2. Gran Danés, o, mejor conocido como “El gran gentil”

great dane perro raza gigante

No podemos dejar de hablar del Gran Danés, que posee una altura a la cruz de hasta 100 cm los machos (y mínimo 82 cm) y las hembras de hasta 87 cm (y mínimo 74 cm). Sobre dos patas se estima que puedan llegar a medir dos metros y diez centímetros. 

En cuanto al peso, para los machos tienen un peso aproximado de entre 65 kg y 100 kg y para las hembras se estima entre 50 kg y 90 kg. 

Quizá sea uno de los perros que posea una apariencia un poco intimidante, pero en la mayoría de los casos resulta ser una excelente compañía para quien decide adoptarlo en su hogar. 

Los rasgos que mejor definen al gran danés son: la fidelidad, la fuerza, el orgullo y también la elegancia. Estos poseen una naturaleza muy amistosa, son capaces de llevarse bien con todo tipo de animales y cualquier humano por lo que no supone una amenaza si tienen que compartir el hogar con otras mascotas.  

En cuanto a los cuidados que necesita, hay que prestar especial atención a su tendencia a la torsión gástrica, caminar a diario le ayudará pero debes controlar que no se esfuerce demasiado. Tampoco es recomendable someterlo a cambios drásticos de temperatura. 

3. San Bernardo, el mejor amigo de los niños

Saint Bernard perro grande

Pertenece a la categoría de perros gigantes debido a que su alzada a la cruz es de mínimo 90 centímetros para los machos y 80 centímetros para las hembras. Son de cuerpo robusto y vigoroso, van en armonía con sus músculos y su cabeza es verdaderamente imponente debido a su expresión atenta. 

Es una raza de perros enormes pero suelen ser perros muy tranquilos y con un carácter reposado, aunque muy joviales. Su personalidad afable hace que sean idóneos para relacionarse con niños. 

Ya hemos dicho anteriormente que las razas de perros grandes necesitan algún trabajo para mantenerse saludables, en el caso de los San Bernardo estos pueden servir como perros de guardia, y también como perros de avalancha debido a que son ideales para asistir a cualquier viajero.

Si tiene que compartir espacio con otras mascotas, al San Bernardo le gusta dominar la situación por lo que la convivencia puede resultar complicada

4. Rottweiler, un carácter fuerte de un amigo leal

Rottweiler perro de raza gigantes

Entre los perros más temidos por algunas personas de nuestra sociedad se encuentra el Rottweiler, una de las razas que no muchas personas se sienten atraídas por adoptar y llegan a pensar que, debido a su fuerza, pueden ser un peligro para los humanos. 

Sin embargo, debes saber que son perros que poseen un carácter verdaderamente tranquilo, son muy devotos y obedientes. Son dóciles y también cuentan con muchas ganas de trabajar. Su aspecto rústico va acompañado con su comportamiento firme, sin miedo y seguro de sí mismo ante cualquier situación. 

Hablando de un peso saludable, el macho llega a pesar hasta los 50 kilogramos, mientras que la hembra alcanza un peso de 42 kilogramos. En cuanto a medidas vemos que los machos llegan a medir 68 centímetros y las hembras los siguen muy de cerca con unos 66 centímetros. 

Hay que cuidar su alimentación porque puede llegar a la obesidad fácilmente, por eso siempre se deben ejercitar. Con el sobrepeso llegan a presentar problemas como la artritis, insuficiencia cardíaca, e inclusive problemas reproductivos y también respiratorios. Son una de las razas de perros gigantes que se encuentra muy susceptible al parvovirus, enfermedad que puede llegar a serles mortal. 

Escrito por: Maica Bosh, experta en mundo animal, especialmente canino y felino.