Ahora en Wamiz :

Publicidad

El top 10 de las razas de gato favoritas en Francia

razas gato preferidas francia advice

Las razas de gatos que conquistan el corazón de los franceses no son moco de pavo

© Shutterstock

¿Quieres conocer cuáles son los gatos favoritos de los franceses? A continuación, te mostramos el top 10 de las razas que más aman los galos. ¡Estate muy atento porque los gustos de nuestros vecinos son muy exquisitos!

Por Vanessa Parapar

Publicado el 15/4/20 18:43

Una de las insignias de París, capital de Francia, son los gatos. Tanto los habitantes de la ciudad como los turistas conocen a la perfección que en las calles viven cientos de gatos hambrientos. Una cifra gatuna que se contempla en los bares y restaurantes parisinos.

Existen muchas leyendas que abordan esta cuestión, pero si somos prácticos debemos señalar que el hecho de que París sea la ciudad minina por excelencia. ¿Por qué nos atrevemos a hacer esa afirmación? Nada más y nada menos que a cada habitante de la capital (viven más de 12 millones de personas) le corresponden tres ratas.

Y... para mantener el ciclo de la vida, tal y como nos enseñó Mufasa en El Rey Léon, se necesitan muchos gatos. 

Esta plaga de lindos mininos se extiende por todo el hexágono puesto que los franceses aman tanto los gatos como los croissants. En este territorio sienten absoluta devoción por los felinos, quienes aportan cariño (aquí te enseñamos cuáles son las razas felinas para los más necesitados de amor) y ronroneos en la mayoría de los hogares y locales, independientemente de cuál sea su raza.

A raíz de esto queremos mostrarte las diez razas de gatos más populares en Francia, listado que ha publicado LOOF a finales de 2018 y que hoy rescatamos con el objetivo de mostrarte los exquisitos gustos de los galos y comprobar si coinciden con los tuyos. 

Razas de gato favoritas en Francia

1. Maine Coon

gato maine coon
Su pelaje y su mirada nos vuelve locos ©Shutterstock

Una vez más, este imponente gato de tan bella presencia sigue siendo el líder del ranking. No sabemos cuál es el motivo, pero lo cierto es que el Maine Coon también es uno de nuestros favoritos. No podemos dejar de mirarlo.

Si quieres conocer todas y cada una de las características del Maine Coon, pincha aquí

2. Gato Birmano

gato birmano
¿Quién no querría tener este peluche en su apartamento? ©Pixabay

La raza gato birmano suele liderar también este tipo de rankings porque es bonito por dentro y por fuera. A su belleza exterior, caracterizada por su brillante pelaje hay que sumarle un comportamiento muy tranquilo que le convierte en el candidato ideal para vivir en un apartamento. 

3. Gato de Bengala

gato de bengala
Salvaje de la cabeza a los pies ©Pixabay

El gato de Bengala ha escalado muchos puestos desde el primer ranking y nosotros comprendemos perfectamente los motivos. Es un gato muy bonito y además tiene una presencia que nos recuerda a los leopardos, otorgándole un aire salvaje que lo hace realmente atractivo. Además es uno de los felinos más caros del mundo. 

4. Gato persa

gato persa
Hace siglos que este gato se posiciona como el más deseado del planeta ©Pixabay

La aristocracia del siglo XIX pedía a gritos gatos de pelo largo. Bajo esta premisa y realizando un cruce que no está muy claro; surgió la raza de gato persa que vuelve locos a los más pequeños de la casa puesto que es ideal para ser mimada y dejarse querer.

Pero eso no es todo, el persa forma parte del ranking de los gatos con cara chata que dan ganas de achuchar

5. Gato Ragdoll o muñeca de trapo

gato ragdoll
Amo, espero que tengas un buen día. ¡Morimos de amor! ©Pixabay

Este gato es como un perro. La razón no es otra que su comportamiento afectuoso, fiel y obediente. Aunque el punto fuerte del Ragdol, conoce aquí todas las características de la raza, es que forma parte del club de los gatos que salen a recibir y a despedir a sus amos a la puerta de su casa.

6. Gato británico de pelo corto

gato britanico pelo corto
Este gato se deja querer ©Pixabay

Su aspecto redondeado y grueso es perfecto para achucharlo todo el tiempo. ¿Se dejará apachurrar? Los dueños de estos felinos están de suerte porque muy cariñoso, aunque de vez en cuando también pide que le den su espacio. Sí, los gatos de raza British Shorthair se dejan querer.

7. Gato cartujo

gato cartujo
El rey de la casa ©Pixabay

Sus ojos naranjas han robado el corazón a más de uno. Esta característica sumada a su suave pelaje, posicionan al gato cartujo como el Príncipe que todos queremos tener en nuestro salón.

8. Gato noruego

gato noruego
Su cara nos deja sin palabras ©Pixabay

Este gato nos recuerda a un pequeño lince. Quizás por eso las personas que adoran viajar a los paraísos más exóticos de la tierra apuesten por tener a este lindo minino en su hogar.

Descubre todos los secretos del gato bosque de Noruega

9. Gato Siberiano

gato siberiano
El heredero de Rusia ©Pixabay

El gato más antiguo de Rusia es especialista en el arte de enamorar a los franceses. Se llama, gato siberiano y sus orígenes presumen de una curiosa historia.

Este minino se puso de moda tras la caída del comunismo en la Unión Soviética debido a que durante la época del régimen no estaba permitido que las personas tuviesen mascotas en sus casas. Pero... por suerte, fueron muchos los granjeros que apostaron por mantener a estos felinos ocultos en sus granjas. A ellos hay que agradecerles que la raza esté presente en nuestros días. 

10. Gato exótico de pelo corto

gato exotico de pelo corto
El mejor amigo de los niños ©Pixabay

Vitales y tranquilos a partes iguales, así son los gatos exóticos. Dos puntos fuertes que los convierten en los mejores aliados de los niños pequeños. ¿A qué estás esperando para tener un felino así en tu familia?

¿Qué es LOOF?

LOOF es una organización que mantiene el árbol genealógico de gatos domésticos de pura raza en Francia (que no debemos olvidar que también pueden sufrir algún tipo de enfermedad), distinguiendo así entre “gatos de pura raza” y “gatos de apariencia”.

Desde 2010 este ranking ha variado muy poco, siendo el popular e imponente Maine Coon el verdadero rey de los hogares franceses. Un minino que se posiciona a la cabeza de la lista, pero no es el único bien amado de nuestros vecinos. Tal y como has podido comprobar sobre estas líneas.