Publicidad

razas gato preferidas francia

Las razas de gatos que conquistan el corazón de los franceses

 
© Shutterstock

El top 10 de las razas de gato favoritas en Francia

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

¿Cuáles son los gatos favoritos de los franceses? A continuación, mostramos el top 10 de las razas que más aman los galos. ¡Atención porque los gustos de nuestros vecinos son muy exquisitos!

 
 

Una de las insignias de París, capital de Francia, son los gatos. De hecho, si visitamos la ciudad, uno de los recuerdos que nos podemos llevar es una cartulina del famoso “Tournée du chat noir” -en español “Gira del gato negro”-, que podemos encontrar en todas las tiendas de souvenirs.

El origen de este cartel protagonizado por un gato negro sobre un fondo rojo y dorado se remonta al año 1869. Théophile Alexandre Steinlen, artista suizo, lo pintó para promocionar el cabaret parisino Le Chat noir, en Montmartre.

A lo largo de los años, el cartel fue objeto de numerosas reproducciones en diferentes formatos. Así, se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad de la luz.

 En Francia, hay el doble de gatos que de perros

Francia tiene 14 millones de gatos y 7 millones de perros que contribuyen a la alegría tanto de familias como de solteros o parejas. En 2020, la mitad de los hogares franceses contaban con, al menos, un animal entre sus miembros, según un estudio de mercado publicado en Le Monde.

El mercado de las mascotas está en auge y los propietarios se muestran cada vez más preocupados por la calidad de sus compañeros felinos. 

En medio del frenesí felino despuntan algunas razas por las que nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos sienten especial devoción.

He aquí las diez razas de gatos más populares en Francia, un listado publicado por LOOF a finales de 2018 y que hoy rescatamos con el objetivo de destacar los exquisitos gustos galos.
 

Razas de gato favoritas en Francia

1. Maine Coon

El gigante de corazón blando ©Shutterstock

Este imponente gato de tan bella presencia es el líder del ranking. El Maine Coon es, junto con el Savannah, una de las razas de gatos más grandes. Su longitud puede superar fácilmente el metro. Es un gigante de corazón blando, que prefiere los mimos y la tranquilidad a la actividad extenuante.

Si quieres conocer todas y cada una de las características del Maine Coon, pincha aquí

2. Gato Birmano

El sagrado de Birmania, con orígenes legendarios y muchas cualidades ©Pixabay

La raza gato birmano suele liderar también este tipo de rankings porque es bonito por dentro y por fuera. A su belleza exterior, caracterizada por su brillante pelaje, hay que sumarle un comportamiento muy tranquilo que le convierte en el candidato ideal para vivir en un apartamento. 

3. Gato de Bengala

Salvaje de la cabeza a los pies ©Pixabay

El gato de Bengala ha escalado muchos puestos desde el primer ranking. Es un gato de apariencia elegante con una presencia que recuerda a los leopardos, otorgándole un aire salvaje que lo hace realmente atractivo. Además, es uno de los felinos más caros del mundo. 

4. Gato persa

Uno de los más conocidos por su belleza y buen carácter en el mundo entero ©Pixabay

La aristocracia del siglo XIX pedía a gritos gatos de pelo largo. Bajo esta premisa y realizando un cruce que no está muy claro; surgió la raza de gato persa que vuelve locos a los más pequeños de la casa, puesto que es una raza ideal para ser mimada y dejarse querer.

Pero eso no es todo, el persa forma parte del ranking de los gatos con cara chata que dan ganas de achuchar

5. Gato Ragdoll o muñeca de trapo

Un aunténtico capricho que no hay que tratar como tal ©Pixabay

Este gato es como un perro. La razón no es otra que su comportamiento afectuoso, fiel y obediente. Aunque el punto fuerte del Ragdol, aquí encontrarás todas las características de la raza, es que forma parte del club de los gatos que salen a recibir y a despedir a sus amos a la puerta de su casa.

6. Gato británico de pelo corto

Un gato que se deja querer ©Pixabay

Su aspecto redondeado y grueso es perfecto para achucharlo todo el tiempo. ¿Se dejará acariciar? Los dueños de estos felinos están de suerte porque es muy cariñoso, aunque de vez en cuando también pide que le den su espacio. Sí, los gatos de raza British Shorthair se dejan querer.

7. Gato cartujo

El rey de la casa ©Pixabay

Sus ojos naranjas han robado el corazón a más de uno. Esta característica, sumada a su suave pelaje, posicionan al gato cartujo como un dulce monarca que todos quieren que reine en su salón.

8. Gato noruego

De gran tamaño y belleza ©Pixabay

El gato noruego (también conocido como el bosque de Noruega) se originó en Noruega y aún hoy fascina con su aspecto salvaje y auténtico. ¡Una raza de gato original a la que no le falta estilo!

Descubre todos los secretos del gato bosque de Noruega

9. Gato Siberiano

El heredero de Rusia ©Pixabay

El gato más antiguo de Rusia es especialista en el arte de enamorar a los franceses. Se llama, gato siberiano y sus orígenes presumen de una curiosa historia.

Este minino se puso de moda tras la caída del comunismo en la Unión Soviética debido a que durante la época del régimen no estaba permitido que las personas tuviesen mascotas en sus casas. Pero... por suerte, fueron muchos los granjeros que apostaron por mantener a estos felinos ocultos en sus granjas. A ellos hay que agradecerles que la raza esté presente en nuestros días. 

10. Gato exótico de pelo corto

El mejor amigo de los niños ©Pixabay

Vitales y tranquilos a partes iguales, así son los gatos exóticos. Dos puntos fuertes que los convierten en los mejores aliados de los niños pequeños. 

¿Qué es LOOF?

LOOF es una organización que mantiene el árbol genealógico de gatos domésticos de pura raza en Francia (que no debemos olvidar que también pueden sufrir algún tipo de enfermedad), distinguiendo así entre “gatos de pura raza” y “gatos de apariencia”.

Desde 2010 este ranking ha variado muy poco, siendo el popular e imponente Maine Coon el verdadero rey de los hogares franceses. Un minino que se posiciona a la cabeza de la lista, pero no es el único bien amado de nuestros vecinos. Tal y como has podido comprobar sobre estas líneas. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?