Publicidad

terranova en peluqueria canina

No te pierdas el antes y el después de este Terranova tras pasar por la peluquería

© YouTube Veterinario Online

Antes y después de un enorme Terranova en una peluquería canina: ¡Se porta súper bien!

La redacción

Publicado el Actualizado el

Maggie llegó a la peluquería con el pelo muy largo y llena de nudos. Al salir de allí parecía otra perra completamente distinta. ¡Menudo cambio de look!

A ponerse guapos

Ya sabemos que la hora del baño es un momento crítico en la rutina de nuestros perros. Ese instante en el que el agua empieza a correr se convierte en un punto de inflexión, un segundo aterrador de rabo entre las piernas y cara de circunstancias. 

Es por ello que muchos dueños recurren a las peluquerías caninas, los centros profesionales especializados en la higiene y la estética de nuestras mascotas. Su finalidad, aparte de hacernos la vida más fácil y ahorrarnos algún que otro chapuzón en la ducha cuando nuestro perro se sacude, es la preservación de la salud de nuestras mascotas.

Un peluquero canino no sólo se ocupa de los cuidados propiamente estéticos, como pueden ser el peinado o el corte de pelo, sino que también realiza una inspección al detalle de la salud cutánea del animal.

Como muestra de su labor, hoy recuperamos un vídeo publicado en Youtube por 'Veterinario Online' que enseña el antes y del después de una Terranova llamada Maggie tras pasar por la peluquería canina.

En la peluquería canina

Esta 'gigantona' llegó a la 'pelu' con muchos nudos en la zona del cuello y las patas, por lo que había mucho trabajo que hacer. Y así, tras un primer examen del estado capilar del animal, y después de desenredar bastantes nudos y un cepillado concienzudo, llegó la hora de la ducha.

Para razas como Terranova, Boyero de Berna, Golden Retriver, Pastor Aleman, Husky Siberiano, Alaskan Malamutes, Chow-Chow, Pastor Belga o Samoyedos... hay que eliminar rápidamente el pelo muerto, proporcionarles frescor y evitar los nudos realizando un deslanado. 

En las imágenes se observa que el comportamiento de Maggie es francamente espectacular durante todo el proceso. No se queja, no se mueve, simplemente espera paciente a que la veterinaria termine su trabajo. De hecho, parece incluso contenta con la refrescante sesión de agua y peine.

Finalmente, llega el momento de secar al animal con cariño y paciencia porque tiene muchísimo pelo -hay que hacerlo con insistencia porque el uso de excesivo champú en los Terranova puede ser contraproducente ya que podría perder las propiedades impermeables de su pelaje-. El antes y el después de Maggie resulta espectacular. ¡Parece otra perra!

¿Los perros pueden ducharse con gel de personas? Aquí tienes la respuesta
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?