Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Las 5 razas de perros más caras del mundo

Razas de perro mas caras del mundo advice
© Shutterstock

Todos los amantes de los perros tienen un gran cariño a su mascota, y en caso de no tenerla, sienten un afecto muy grande por este animal, sin embargo, dependiendo del tipo de raza al que pertenezca puede resultar caro mantener una mascota. 

Por lo tanto, a la hora de adquirir o adoptar un can es importante tener en cuenta el mantenimiento y cuidado que requerirá porque puede ser realmente costoso, es por ello que te traemos las cinco razas de perros más caras del mundo. 

¿Estás buscando un ejemplar único y extravagante? Quizá en esta lista lo encuentres.

Por Maica Bosch

Actualizado el 19/12/19 16:35

Conoce cuáles son las razas de perros más costosas

1. El pequeño perro león, Lowchen 

Lowchen 

Esta es una de las razas caninas poco comunes, lo que también la ha convertido en la más cara que podemos encontrar en los últimos años. Aunque estén apodados como “pequeño perro león” debes saber que su comportamiento no es intimidante más bien todo lo contrario. Puede resultar un ser muy adorable. 

Es un perro de raza pequeña, de los que se consideran como miniatura, pero sin embargo de este grupo es de los que cuenta con una gran altura. Miden normalmente entre los 25 centímetros y los 33 centímetros, y pueden llegar a pesar hasta los 8 kilogramos (hablando de un peso saludable). 

Serás capaz de diferenciar al pequeño perro león porque posee unas características únicas que lo diferencian del resto de las razas, aquí te ponemos al corriente de todas. Los Lowchen poseen un pelaje largo y sedoso, y un corte característico al de un león (de ahí su apodo) alrededor del pecho. Pueden ser de cualquier color, y también de colores combinados. 

Son perros muy comunicativos, carentes de alergias lo que hace que sean perros excelentes para tenerlos como compañía, lo único que necesitarán son mimos pues no les gusta estar solos. Se recomienda hacerle su aseo al menos una vez a la semana, y cepillarlo constantemente. 

Su precio actual es de 6000 euros. 

2. Samoyedo

samoyedo

Destaca entre las diferentes razas de perros que podemos encontrar debido a que, es un tipo pequeño de Spitz de tamaño mediano/grande. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 56 centímetros, mientras que las hembras los 51 centímetros. El peso de los mismos suele variar de entre 23 a 30 kilogramos. 

El Samoyedo es un perro que de costumbre es sociable, fiel y también extrovertido. Saben lo que hace falta para proteger el lugar que consideran su hogar. Le encanta participar en las reuniones y actividades familiares, y si se le deja solo durante un largo tiempo pueden crear algún desastre común en las mascotas. 

Todas las razas tienen algunas enfermedades a las que son propensos, en el caso de los Samoyedo deberemos prestar atención porque suele ser propenso a sufrir una afección específica del riñón que llega a ser hereditaria. De igual manera puede llegar a tener problemas con la vista y también la displasia de cadera. 

Poseen un gran apetito, pero también es importante alimentarlos con un equilibrio de diferentes nutrientes que incluyan las vitaminas y minerales. De igual manera, para mantenerse saludables, necesitan hacer ejercicios constantemente con y sin correa. Nunca está demás sacarlos a pasear. 

El precio por el que puedes encontrar un Samoyedo actualmente es de entre 5800 euros, y, en los casos más extremos, hasta 10500 euros. 

3. Mastín tibetano

mastin tibetano perro mas caro del mundo

Este se encuentra no solo entre las razas más costosas, sino que también entre las razas de canes grandes que podemos encontrar. Los machos ya adultos pueden llegar a medir 66 centímetros, mientras que las hembras alcanzan un los 61 centímetros aproximadamente. El peso varía entre los 36 kilos y hasta más de 72 kilos. 

Se cree que posee más de 3000 años de existencia, su personalidad es la de un perro guardián. Aunque es gigante llega a ser cauteloso y muy protector con su familia y el lugar que considere su hogar. Se recomienda tener experiencia para poder criar a uno de ellos. 

También está entre los perros más resistentes, no sufre de enfermedades o alergias particulares. Si no de lo que es común en la mayoría como, por ejemplo, de los problemas oculares que pueden llegar con la vejez y la displasia de caderas. 

Es importante que se le dedique al menos una hora de ejercicio a diario, y ellos estarán dispuestos inclusive a ejercitarse por mucho más tiempo. 

Poseen un apetito enorme difícil de saciar, pero es importante proporcionarles todas las vitaminas y minerales que necesitan para sus cartílagos y articulaciones. 

Su precio se encuentra entre los 4500 euros y los 8000 euros. En nuestra sección de razas podrás encontrar más información sobre este perro.

4. Crestado chino sin pelo

crestado chino sin pelo

Entre los perros que sufren variaciones nos encontramos al Crestado Chino, en donde encontraremos también una versión que cuenta con un pelaje suave. De igual manera, sin importar si tienen o no pelo, podemos encontrarlo con dos tipos de cuerpo: una versión muy fina y delicada y otra más corpulenta. 

Los machos poseen una altura ideal de hasta 33 centímetros y un peso que no debería pasar de 5 kilogramos y medio. En el caso de las hembras su altura ideal es de 30 centímetros y guarda relación con el peso del macho. Se cree que se desarrollaron a partir de perros sin pelo en África que se cruzaron con otras razas pequeñas. 

El Crestado Chino destaca por ser de las razas de perros más alegres, son perros verdaderamente amigables que poseen un buen carácter y disfrutan de estar acompañados. En cuanto a los cuidados específicos hay que tener en cuenta que tienen predisposición a sufrir quemaduras en la piel y otros problemas. 

Por ser perros pequeños no necesitarán más de 30 minutos de ejercicio por día, en cuanto a su alimentación podemos destacar que posee un metabolismo rápido que los ayuda a quemar grasa rápidamente.

Su precio actual es de, mínimo, 4500 euros. 

5. Akita Inu

akita inu perro caro

Esta es de las razas de perros más cara y buscada por los amantes de estas mascotas. 

Si quieres adquirir un Akita Inu búscale un espacio amplio porque esta es la raza japonesa que posee mayor tamaño. 

El macho adulto puede llegar a medir 70 centímetros, mientras que las hembras de 58 a 64 centímetros. El peso se debe mantener entre 34 y 50 kilogramos. 

Se caracterizan por ser perros de carácter fuerte, y también ser dinámicos físicamente. No es recomendable su cría por parte de dueños novatos. 

En cuanto a su estado de salud cabe advertir que comparte algunos trastornos como los problemas hereditarios oculares y también la displasia de cadera. 

Necesitan hacer bastante ejercicio para mantenerse en buen estado, y se recomienda alimentarlos siempre con una dieta que incluya todos los minerales y vitaminas. Debido a que pueden sufrir hinchazón estomacal se les recomienda alimentarlos con poca cantidad pero muy frecuentemente. 

Su precio actual es de 3000 euros. Conoce todos los detalles de esta raza en este enlace

Escrito por: Maica Bosh, experta en mundo animal, especialmente canino y felino.