Publicidad

Se puede entrar a Correos con perro

¿Se puede entrar a Correos con perro?

© Formatoriginal / Shutterstock - Editado por Wamiz

¿Se puede entrar a Correos con perro?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Muchos se preguntan si se puede entrar a Correos con perro. ¿Cuáles son las normas que regulan el acceso de los animales a estas oficinas?

La admisión de perros en establecimientos como Correos genera muchas dudas entre los propietarios que han de hacer alguna gestión en el operador postal. 

¿Existen normas específicas que regulen esta situación? Y, en definitiva, ¿se puede entrar a Correos con perro?

¿Se puede entrar a Correos con perro?

En España, es que el acceso a oficinas de Correos con perros generalmente depende de las políticas específicas de cada oficina y del tipo de perro. 

En vídeo:
De acuerdo con la legislación española, los perros de asistencia pueden acceder a cualquier establecimiento. 

Por lo que respecta a los demás perros, en la página oficial de Correos España no hay información específica sobre la entrada de perros en sus oficinas, aunque sí en sus redes sociales: 

Política de acceso de perros en Correos

Lo cierto es que son muchos los propietarios que en redes sociales y foros especializados afirman no haber podido entrar con su perro a Correos. 

En otras oficinas, sin embargo, o bien han cambiado su política de acceso, o bien sí se puede entrar con perro a Correos, como es el caso de este cachorro de raza chow-chow:

¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!

¿Cómo sé si en mi oficina de Correos pueden entrar perros?

Para saber si tu oficina de Correos permite la entrada de perros, puedes consultar con el personal de esa oficina en particular o, como indica Correos en su cuenta de atención al cliente, buscar el correspondiente distintivo en la puerta que prohíba expresamente el acceso a los perros: 

¿Qué hago si no me dejan entrar a Correos con mi perro?

Una buena opción para evitar problemas al ir con tu perro a una oficina de Correos es acudir previamente para informarte sobre la política específica de acceso en esa sucursal.

Puedes contactar al servicio de atención al cliente de Correos para más información o presentar una queja, tal y como recomienda una trabajadora de Correos de Bilbao en la página de Facebook Viajar con Mascotas

"Yo soy trabajadora de la oficina principal en Bilbao. Antes no se podía, pero hace meses que pusimos el cartel de que se permiten perros. Fue un acuerdo estatal y común a todas las oficinas, así que mi consejo es que entréis con ellos y si no os dejan podéis comentarles que sabéis que fue una norma ya aprobada y si, aun así, siguen negándose pedir que os enseñen el escrito donde se prohíba, poner reclamaciones o incluso llamar a los municipales (si tenéis tiempo y ganas de luchar por los derechos de vuestra mascota) 😊. Todo mi apoyo."

Recuerda que, en algunos casos, las restricciones pueden estar alineadas con normativas locales sobre el acceso de animales a establecimientos públicos.

¿Se admiten perros en...?

También puedes consultar con Wamiz las políticas de acceso de otros establecimientos o tiendas en España. ¡Evita sustos antes de acudir con tu perro!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?