TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

¿A los perros les sienta bien el huevo?

perro de color negro con varios huevos de gallina sobre paja

Un perro posa junto a varios huevos de gallina

© Ezzolo / Shutterstock

El huevo es un alimento muy completo y nutritivo. Ahora bien, ¿los perros pueden comer huevo? ¿Es beneficioso para su salud?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 27/2/21 16:26

El huevo es un alimento que prácticamente no falta en ningún hogar (excepto en los veganos). Además de usarse para hacer pan o repostería, por sí solo ofrece diferentes formas de degustarlo: huevo frito, pasado por agua, cocido, tortilla francesa…

¿Los perros pueden comer huevo?

Ahora bien, ¿algunas de esas opciones son viables para los perros? O quizá la cuestión sea, ¿los perros pueden comer huevo? “Sí, los perros pueden tomar huevo”, responde Marian Castilla, auxiliar veterinaria y experta en nutrición canina. 

Esta profesional enumera lo que aporta el huevo a la salud del perro

  • Un alto contenido en proteínas.
  • Aminoácidos esenciales.
  • Gran cantidad de vitaminas minerales.
  • También grasas buenas para los perros.

Beneficios del huevo para los perros

1. Alto contenido en proteínas

El huevo posee proteína de muy alta calidad, como la ovoalbúmina, señala Marian Castilla. La auxiliar del Centro Veterinario Albayda explica que dicha “proteína está principalmente en la clara del huevo”

Un perro lame la cáscara de un huevo ©Beachbird / Shutterstock

2. Aminoácidos esenciales para el perro

Los aminoácidos esenciales que necesita un perro también se encuentran en el huevo. El perro debe conseguir esos aminoácidos directamente de los alimentos que consume, puesto que no puede sintetizarlos por sí mismo”. El huevo es una gran alternativa para ello.

3. Numerosas vitaminas minerales

Asimismo, el huevo es bueno para el perro por la gran “cantidad de vitaminas minerales que ayudan a su desarrollo y a mantener un buen estado del sistema nervioso central, dice la experta consulta por Wamiz. 

En concreto, proporciona vitaminas A, D, E y K; y en cuanto a minerales contiene hierro, zinc, selenio y fósforo

Este golden está dispuesto a cocinar los huevos ©MPH Photos / Shutterstock

4. El huevo posee grasas buenas para los perros

Otro de los motivos por el que los perros pueden comer huevo son las grasas buenas. Se presentan en forma de ácidos grasos esenciales linoleico y alfalinolénico, principalmente insaturados y provechosos para su organismo.

¿Cómo debo cocinar el huevo para mi perro?

Todos los factores mencionados, aparte de los macronutrientes y micronutrientes que aporta, convierten al huevo en uno de los alimentos más nutritivos que existen para los perros.

Sin embargo, ¿cómo se cocina el huevo para que el perro lo pueda consumir? 👇

“Es importante cocinar el huevo antes de dárselo a tu perro. El huevo crudo puede provocar salmonelosis, advierte Marian Castilla. Por esa razón, “lo mejor es apostar por los huevos cocidos para perros”

Los huevos cocidos son la mejor opción para los perros ©PIMPAN / Shutterstock

Al cocer el huevo se desnaturaliza la avidina, una proteína que interfiere en la absorción de la vitamina H. Así, gracias a la cocción, el perro obtendrá una correcta asimilación de los nutrientes detallados.

Además de huevo cocido, el perro incluso puede comer el huevo cocinado de otros modos: revuelto, como una tortilla a la francesa y hasta frito. 

Alergia de los perros al huevo

Como dato curioso, “solamente un cuatro por ciento de los perros es alérgico al huevo”, comenta la auxiliar veterinaria. Ese es el motivo por el que ya existen “piensos hipoalergénicos que se elaboran solo con la proteína de huevo”

El huevo se muestra como un alimento estrella para la dieta del perro y su salud. Y por si fuera poco, el perro también conseguirá un pelaje brillante, una mejora de su visión, sin olvidar que es una comida de fácil asimilación y baja en calorías

Mi perro puede comer...

Preguntas Frecuentes

🥚 ¿Cuántos huevos puedo darle a mi perro?

🍳 ¿Cómo incluyo el huevo en la dieta de mi perro?

🧐 ¿Qué parte del huevo pueden comer los perros?