La genética de algunos perros les permite alcanzar una velocidad increíble. Su complexión de atletas, como es el caso de los seis lebreles que verás en este listado, les convierte en los perros más rápidos del mundo.
Eso sí, adoptar a un perro de estas características conlleva mayor responsabilidad, ya que requieren de ejercicio físico a diario. Necesitan satisfacer esa velocidad que llevan por genética.
Los 10 perros más rápidos del mundo
Estar entre los perros más rápidos del mundo se debe principalmente a una morfología y musculatura pensadas para correr, como ha sido siempre el caso de los galgos, hechos para la caza.
1. El sabueso afgano
El sabueso afgano es un perro grande y un cazador con cualidades innegables gracias a una vista extremadamente aguda y rótulas específicas que le permiten orientar sus patas de forma asimétrica para adaptarse a cualquier tipo de terreno.
Su velocidad es una gran ventaja a la hora de pastorear a las escurridizas cabras montesas de Afganistán.
2. Perro Borzoi
Este veloz cazador de lobos ha sido parte de la cultura rusa durante casi mil años. Admirado y adorado por los más grandes zares, escritores y pintores rusos, este lebrel de aspecto atlético tiene una apariencia aristocrática.
El Borzoi , que significa “rápido” en ruso, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora cuando persigue a su presa.
3. Dálmata
El dálmata está entre los perros más rápidos. Se originó en Croacia y su musculatura y gran velocidad hacen de él un deportista que disfruta compartiendo ejercicio con su humano.
Es un animal que necesita una gran cantidad de ejercicio para luego estar en casa tranquilo, lo que lo convierte en un compañero ideal.
4. Dóberman
El Dóberman es un perro impresionante con una constitución atlética que disfruta de la actividad física y la velocidad. Este perro puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
Esta raza es originaria de Turingia, en Alemania, y lleva el nombre del recaudador de impuestos Frederic Louis Dobermann, quien creó la raza a mediados del siglo XIX con el objetivo de obtener un nuevo perro de defensa.
5. El galgo
El galgo es el perro más rápido que suele venir a la mente. Originario de España, este lebrel atlético y de huesos compactos puede alcanzar velocidades de hasta 62 kilómetros por hora.
La cabeza estrecha y alargada del galgo le otorga una visión estereoscópica, lo que le permite situarse claramente en el espacio e identificar a su presa y escoger la dirección a la que ir a velocidades muy altas.
6. Greyhound o galgo inglés
El Greyhound o galgo inglés es un magnífico perro de pelo corto que puede alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora.
Considerado el perro más rápido del mundo en distancias cortas, esta raza británica tiene una musculatura impresionante y una complexión muy atlética que le hace fuerte y vigoroso.
7. Jack Russell Terrier
La ilimitada energía y entusiasmo del Jack Russell hace de él un perro rápido y resistente pese a su pequeño tamaño. Es un gran corredor, capaz de alcanzar altas velocidades en distancias cortas.
El Jack Russell es el perro más rápido de todos los perros de raza pequeña con velocidades máximas de 52 kilómetros por hora.
8. Perro Saluki o galgo persa
Saluki, también conocido como galgo persa, es una raza canina muy antigua. Sus orígenes se remontan a miles de años atrás en Oriente Medio, principalmente en Afganistán. Era popular entre los faraones de Egipto, donde se usaba para la caza.
El cuerpo de Saluki está hecho para correr. Es flexible y tiene una cabeza larga y estrecha, seguida de un cuello largo bien colocado por encima de la cruz.
9. El Vizsla
El Vizsla es extremadamente musculoso y resistente, lo que le lleva a alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora cuando persigue presas.
Originario de Hungría, el Vizsla está particularmente bien adaptado a los terrenos pantanosos y sobresale en la caza a la vista.
10. Perro Whippet
El Whippet es un cruce de galgo pequeño y terrier. Esta raza inglesa es en realidad un lebrel pequeño: mientras que su primo el Greyhound puede medir hasta 76 cm, el Whippet rara vez supera los 50 cm.
El perro Whippet ha heredado las cualidades atléticas del Greyhound, ya que es capaz de alcanzar velocidades de más de 48 kilómetros por hora. Aunque no puede seguir el ritmo de un galgo, sigue siendo el perro más rápido de su tamaño.
También se distingue por su habilidad para acelerar, ya que puede llegar a su velocidad máxima en menos de 4 segundos.