Publicidad

dos borzois perros mas rapidos

Los Borzois están entre los perros más rápidos del mundo

© eAlisa - Shutterstock

Estos son los 10 perros más rápidos del mundo

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El galgo será el primer perro que sitúes a la cabeza de la lista de los perros más rápidos del mundo, pero hay más que son capaces de correr a gran velocidad.

La genética de algunos perros les permite alcanzar una velocidad increíble. Su complexión de atletas, como es el caso de los seis lebreles que verás en este listado, les convierte en los perros más rápidos del mundo

Eso sí, adoptar a un perro de estas características conlleva mayor responsabilidad, ya que requieren de ejercicio físico a diario. Necesitan satisfacer esa velocidad que llevan por genética.

Los 10 perros más rápidos del mundo

Estar entre los perros más rápidos del mundo se debe principalmente a una morfología y musculatura pensadas para correr, como ha sido siempre el caso de los galgos, hechos para la caza. 

1. El sabueso afgano

El sabueso afgano también se caracteriza por su pelaje elegante ©David Raihelgauz - Shutterstock

El sabueso afgano es un perro grande y un cazador con cualidades innegables gracias a una vista extremadamente aguda y rótulas específicas que le permiten orientar sus patas de forma asimétrica para adaptarse a cualquier tipo de terreno.

El lebrel afgano puede alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora.

Su velocidad es una gran ventaja a la hora de pastorear a las escurridizas cabras montesas de Afganistán.

2. Perro Borzoi

Un perro Borzoi en la orilla de una playa ©Anastasiia Cherniavskaia - Shutterstock


Este veloz cazador de lobos ha sido parte de la cultura rusa durante casi mil años. Admirado y adorado por los más grandes zares, escritores y pintores rusos, este lebrel de aspecto atlético tiene una apariencia aristocrática. 

El Borzoi , que significa “rápido” en ruso, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora cuando persigue a su presa.

3. Dálmata

Pocos conocen al Dálmata como un perro veloz ©Vladimir PicDeal Svanda - Shutterstock

El dálmata está entre los perros más rápidos. Se originó en Croacia y su musculatura y gran velocidad hacen de él un deportista que disfruta compartiendo ejercicio con su humano. 

El dálmata puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Es un animal que necesita una gran cantidad de ejercicio para luego estar en casa tranquilo, lo que lo convierte en un compañero ideal.

4. Dóberman

El Dóberman se ha usado también como perro guardián ©JELIZAVETA KARAKAJA - Shutterstock

El Dóberman es un perro impresionante con una constitución atlética que disfruta de la actividad física y la velocidad. Este perro puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Esta raza es originaria de Turingia, en Alemania, y lleva el nombre del recaudador de impuestos Frederic Louis Dobermann, quien creó la raza a mediados del siglo XIX con el objetivo de obtener un nuevo perro de defensa.

5. El galgo

El galgo español es de los perros más rápidos del mundo ©Vera Zinkova - Shutterstock

El galgo es el perro más rápido que suele venir a la mente. Originario de España, este lebrel atlético y de huesos compactos puede alcanzar velocidades de hasta 62 kilómetros por hora

La cabeza estrecha y alargada del galgo le otorga una visión estereoscópica, lo que le permite situarse claramente en el espacio e identificar a su presa y escoger la dirección a la que ir a velocidades muy altas. 

6. Greyhound o galgo inglés

El físico del Greyhound se asemeja al del galgo español  ©acceptphoto - Shutterstock

El Greyhound o galgo inglés es un magnífico perro de pelo corto que puede alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora.

Su velocidad máxima supera a la de cualquier felino, excepto al guepardo.

Considerado el perro más rápido del mundo en distancias cortas, esta raza británica tiene una musculatura impresionante y una complexión muy atlética que le hace fuerte y vigoroso. 

7. Jack Russell Terrier

El tamaño del Jack Russell engaña en cuanto a velocidad ©Sundays Photography - Shutterstock

La ilimitada energía y entusiasmo del Jack Russell hace de él un perro rápido y resistente pese a su pequeño tamaño. Es un gran corredor, capaz de alcanzar altas velocidades en distancias cortas.

El Jack Russell es el perro más rápido de todos los perros de raza pequeña con velocidades máximas de 52 kilómetros por hora.

8. Perro Saluki o galgo persa

El galgo persa es una raza de perro muy antigua ©Elisabetta Bellomi - Shutterstock


Saluki, también conocido como galgo persa, es una raza canina muy antigua. Sus orígenes se remontan a miles de años atrás en Oriente Medio, principalmente en Afganistán. Era popular entre los faraones de Egipto, donde se usaba para la caza

Este perro súper rápido puede alcanzar velocidades máximas de 68 kilómetros por hora. 

El cuerpo de Saluki está hecho para correr. Es flexible y tiene una cabeza larga y estrecha, seguida de un cuello largo bien colocado por encima de la cruz. 

9. El Vizsla

El Vizsla se mueve muy bien en terrenos pantanosos ©TMArt - Shutterstock

El Vizsla es extremadamente musculoso y resistente, lo que le lleva a alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora cuando persigue presas.

Originario de Hungría, el Vizsla está particularmente bien adaptado a los terrenos pantanosos y sobresale en la caza a la vista.

10. Perro Whippet

La habilidad de acelerar del Whippet le distingue ©Liliya Kulianionak - Shutterstock

El Whippet es un cruce de galgo pequeño y terrier. Esta raza inglesa es en realidad un lebrel pequeño: mientras que su primo el Greyhound puede medir hasta 76 cm, el Whippet rara vez supera los 50 cm.

El perro Whippet ha heredado las cualidades atléticas del Greyhound, ya que es capaz de alcanzar velocidades de más de 48 kilómetros por hora. Aunque no puede seguir el ritmo de un galgo, sigue siendo el perro más rápido de su tamaño. 

También se distingue por su habilidad para acelerar, ya que puede llegar a su velocidad máxima en menos de 4 segundos

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?