Publicidad

Peliculas de perros y gatos

A la izquierda, una secuencia de Un gato callejero llamado Bob. A la derecha, una imagen de la película de Beethoven

© Netflix / YouTube

Películas de perros y gatos para ver en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime con toda la familia

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

Siempre es buen momento para ver una peli en el sofá en la mejor compañía, ¿verdad? A continuación te proponemos las mejores películas de perros y gatos para ver en familia disponibles en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime. 

La filmografía canina y felina es bastante extensa (gracias a Disney, por nombrar alguna de las compañías que han apostado por películas de aventuras, comedias y dramas protagonizados por mascotas).

El cine en casa, con su sofá, su manta, sus palomitas y en el mejor de los casos con un animal de compañía al lado, es un plan perfecto para disfrutar en familia y reforzar el vínculo entre todos los miembros del clan. Por ello, te proponemos varias listas con las películas de perros y gatos imprescindibles para ver en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime a partir de ya.

 

Películas de perros para ver en Netflix

  1. El secreto de Vicky: Esta película francesa cuenta la historia de una niña de 8 años que, tras la muerte de su madre deja de hablar, se muda con su padre y encuentra a un cachorro al que llama Mystery. El animal la ayudará en su duelo, pero esconde un secreto que complicará más la situación familiar de la menor. 
  2. June & Kopi: Esta cinta de Indonesia que data del año 2021 retrata la vida de una familia después de adoptar a un perro callejero que trata de adaptarse a su nuevo hogar y a su compañero, un pitbull educado que se vuelve su cómplice. Revela ciertos aspectos de la educación de las mascotas con un ápice de comedia. 
  3. Benji: La trama versa sobre un par de hermanos que encuentran a Benji en la calle y deciden adoptarlo creyendo que lo están rescatando; sin embargo, es el perro el que salva a su familia disfuncional cuando llega a su hogar.
  4. Una pareja de 3: Relata cómo la vida de una pareja felizmente casada cambia después de adoptar un cachorro de espíritu libre llamado Marley que, con sus travesuras, consigue enseñarles a ellos y a sus hijos importantes lecciones de vida. La cinta está dirigida por David Frankel y cuenta con Owen Wilson y Jennifer Aniston como protagonistas. 
  5. Diecisiete: Orginal de Netflix España. La película narra la historia de Héctor, un adolescente que se encuentra en un centro de readaptación social de menores y que cuenta con pocas dotes comunicativas hasta que inicia una terapia con perros. En ese momento, el joven crea un vínculo muy especial con Oveja, pero ocurre algo que rompe el corazón de Héctor en mil pedazos. 
  6. Colmillo blanco: La cinta cuenta la historia de un cachorro de perro lobo separado de su madre que comienza a explorar el mundo y se vuelve parte de una tribu que le da su nombre; sin embargo, White Fang tiene un destino complicado que nunca hubiera imaginado cuando era cachorro. Esta película es de animación, ideal para ver con los niños de la casa. 
  7. Pensar como un perro: Tras someterse a un experimento científico que salió mal, un niño de 12 años crea una conexión telepática con su perro, quien lo ayuda en sus problemas familiares y escolares, pero ambos se convierten en el blanco de las corporaciones por el desarrollo de la tecnología.
  8. Siempre a tu lado: La película que narra la vida de Hachiko, el perro que esperó durante años a sus dueño en una estación. 👇

Películas de perros de Disney Plus 

Disney es sinónimo de acierto seguro y a todos nos vienen a la mente dos de sus clásicos de fantasía más reconocidos: 

101 Dálmatas: 1961 ‧ Familiar/Comedia ‧ 1h 19m

Quién no recuerda a esa adorable pareja de dálmatas que se enamoran perdidamente y traen al mundo nada menos que a 101 cachorritos… Pero no todo iba a ser amor y felicidad: Cruella de Vil no tarda mucho en aparecer en escena. Hasta ahí podemos leer. 

La Dama y el Vagabundo: 1955 ‧ Familiar/Aventuras ‧ 1h 16m

Otra de las pelis de Disney que no te puedes perder, con historia de amor, diferencia de clases, malentendidos… ¡Una trama cargada de aventuras perfecta para ver con toda la familia! Y esta escena es ya todo un clásico: 

Ambos títulos están disponibles en la plataforma Disney Plus en versión animada pero también live-action. 

Además de los clásicos indiscutibles, existen otras películas de perros para todos los públicos de la compañía americana: 

  • 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca! 
  • 102 dálmatas
  • 101 dálmatas 2
  • La dama y el vagabundo
  • La dama y el vagabundo 2
  • Cruella
  • Tod y Toby 
  • Tod y Toby 2

Películas de perros para niños disponibles en Amazon Prime 

  1. Hotel para perros: No es de las más conocidas pero merece la pena verla. Cuenta la historia de cómo unos adolescentes huérfanos ayudan a perros que, como ellos, no tienen hogar. Los ladridos de las mascotas van a causar más de un problema…
  2. Una pandilla de pillos: Este grupo de amigos tiene mucho peligro: travesuras, peleas... pero gracias a todo eso aprenden el valor de la verdadera amistad. Además, tienen un compañero fiel de cuatro patas que será cómplice de sus aventuras. 
  3. Balto: Preciosa película de animación de los 90 en la que Balto, una mezcla de husky y lobo se siente perdido e intenta encontrar sus orígenes. En el camino encontrará aventuras inesperadas.
  4. Lassie: Todos veíamos la serie protagonizada por este precioso collie, y también hay una versión largometraje para que los más peques de la casa puedan ponerle “cara” a este clásico de la televisión de los 90. 
  5. Beethoven: No podía faltar en esta lista la película protagonizada por este adorable San Bernardo que trae locos a los miembros de su familia. 

Películas de gatos disponibles en Netflix, Amazon prime y Disney Plus

Los gatos, al igual que los perros, han sido protagonistas de muchos títulos que han quedado grabados a fuego en la retina de los más pequeños de la casa, pero también de los adultos. 

Aquí tienes la lista para ver las más conocidas (y reconocidas, por la crítica) disponible en diversas plataformas de streaming: 

  1. Mi papá es un gato: Narra la historia de un padre muy ocupado que no tiene tiempo para nada ni nadie. Su hija menor y una banda de gatos ponen su vida patas arriba. 
  2. El gato con botas: Es uno de los personajes preferidos de la saga de Shrek. Su mirada felina conquistó a grandes y pequeños, y gracias a ella el gato al que pone voz Antonio Banderas consiguió tener su propia peli.
  3. Garfield: Un clásico de los cómics y los dibujos animados que también dio el salto a la gran pantalla. ¿Quién no se acuerda de este gato naranja y gordete que se pasa el día comiendo -lasaña- y durmiendo?
  4. Oliver y su pandilla: Una entrañable aventura de Disney protagonizada por un gato huérfano que se une a una banda de perros callejeros para sobrevivir en la gran ciudad. Es, según la crítica, la adaptación animada del clásico de Charles Dickens 'Oliver Twist', versión animal; por supuesto. 
  5. El regreso del gato: Huru, una niña que al ver que un gato distraído está a punto de ser atropellado lo salva. La película muestra el agradecimiento infinito que el felino le muestra a la menor. 
  6. Amor de gatas: Esta es la historia de una chica que no se siente bien consigo misma. Cuando su mundo está a punto de desmoronarse, un gato entra en acción y lo cambia todo (para bien).
  7. Un gato en París: Este thriller francés, que data del año 2011, narra las aventuras de Dino, un gato parisino que lleva una doble vida. 
  8. Un gato callejero llamado Bob: Basada en una historia real sobre cómo el músico callejero James Bowen logró superar sus adicciones gracias a un gato. La película refleja cómo una mascota puede convertirse en un punto apoyo en el peor momento de una persona.  
  9. Haru en el reino de los gatos:  Obra y gracia de Netflix, una productora nipona narra cómo Haru; tras salvar a un gato de ser atropellado, descubre que este es el príncipe de un reino felino llamado Lure.  
  10. El gato que vino del espacio: Un gato extraterrestre con poderes varios aterriza en nuestro planeta para 'conquistar' el mundo junto a un científico. Más bien, para convencer a su nuevo cuidador a regresar a su casa. 
  11. Tom y Jerry: Son, sin lugar a dudas, los dos enemigos más conocidos en la televisión, pero han conseguido dar el salto a la gran pantalla. La película cuenta la historia de Jerry, quien se muda a la gran ciudad de New York en donde vive en uno de los mejores hoteles.
  12. Los Aristogatos: La ciudad de París, una banda de jazz y unos adorables gatitos protagonizan este clásico de Disney. Aunque hayan pasado los años te seguirás acordando de sus canciones (¡Todos quieren, todos quieren…”!). 
Los Aristogatos en una foto de familia, ¡una de las imágenes más conocidas de la película de Disney! ©Disney 

Para cerrar la lista, te proponemos el documental de Netflix, Amigos Caninos que muestra de qué manera un perro puede convertirse en ladrón de corazones a través de seis historias reales que han hecho saltar las lágrimas a más de un espectador. ¡A disfrutarlo! 

¿Cuántas películas de la lista has visto? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanoslo en comentarios!‡
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?