Publicidad

Perro de raza potencialmente peligrosa con bozal en Colombia

El bozal es obligatorio en ciertas razas de perros.

© Eudyptula / Shutterstock

Lista de perros que deben llevar bozal en Colombia

Por Lucía F. Vargas

Actualizado el

Por ley, los perros de razas consideradas como peligrosas deben llevar bozal en Colombia. Consulta aquí la lista de perros potencialmente peligrosos.

Según señala la ley colombiana, los perros de ciertas razas deben portar obligatoriamente el bozal. Se trata de razas de perros consideradas potencialmente "peligrosas". 

Además, los propietarios de perros potencialmente peligrosos deben obtener ante las autoridades colombianas un permiso de tenencia, que también es obligatorio. De lo contrario, se exponen a multas

Lista de las razas de perros que deben llevar bozal en Colombia

Si tu mascota alguna vez ha tenido episodios de agresividad con otros perros o personas, puede considerarse también como potencialmente peligrosa, por lo que es muy probable que deba usar bozal

Además, si tu perro se encuentra en la lista de razas de perros potencialmente peligrosos (PPP) y va a salir a pasear, debe ir siempre acompañado por un mayor de edad.

Los menores de edad, personas con limitaciones físicas o incluso personas en estado de embriaguez no pueden ser los responsables de la mascota ni pueden salir a pasear con ella.

De hacerlo, es posible enfrentar multas de hasta 5 salarios mínimos y el decomiso de la mascota.

Para obtener más información sobre la reglamentación de las razas de perros considerados potencialmente peligrosos en Colombia, consulta este artículo.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?