Publicidad

los perros pueden comer papaya

Los perros aman las frutas.

© RavenaJuly / Shutterstock

¿Los perros pueden comer papaya o les hace mal?

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

No cabe duda que a los perritos les gusta el dulce sabor de los frutos, pero antes de darle papaya a tu perro, descubre si es recomendable hacerlo.

La correcta alimentación de nuestras mascotas es un factor cada vez más importante.

Considerando que no todos podemos solventar costosos alimentos para nuestras mascotas, muchos dueños preocupados por la salud de su perro optan por brindarles diferentes alimentos y productos que les den los nutrientes necesarios para su día a día.

Aun cuando cada animal es distinto y cada raza de perro requiere una alimentación particular, hay varios productos que pueden complementar perfectamente la dieta de tu perro.

La carne magra, el huevo cocido, el pescado (sin sal o espinas) e incluso la miel son solo algunos de los alimentos que puedes compartir con tu mascota pero, ¿qué hay sobre las frutas y verduras?

Si te preguntas, ¿le puedo dar papaya a mi perro?, ¡aquí tienes la respuesta!

¿Los perros pueden comer papaya?

La papaya es una fruta dulce y suave que le encanta tanto a humanos como perritos, sin duda es un alimento saludable pues contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

Y en cuanto a la pregunta de su los perros pueden comerla, la respuesta es sí, los perros sí pueden comer papaya.

Sin embargo, hay algunas restricciones que se deben tomar en cuenta al darle papaya a tu perro.

En efecto, aunque los perros sí pueden comer papaya así como su cáscara, es recomendable no darle papaya a nuestras mascotas más de una vez por semana, debido a la cantidad de azúcar que contiene este sabroso alimento.

¿Los perros pueden comer cáscara de papaya?

La cáscara o piel de la papaya también es comestible y muy saludable pues contiene cierto grado de fibra que ayuda a una correcta digestión.

Sin embargo, no debemos olvidar que las frutas contienen grandes cantidades de azúcar y los vegetales demasiado fibrosos, como la cáscara de papaya, pueden generar reacciones adversas como náuseas o vómito en tu perrito.

Los perros aman lo natural. © Unsplash / @noellopez

¿Qué pasa si un perro come semillas de papaya?

Las semillas de papaya no representan en sí ningún riesgo. Si tu perro llega a comerlas, no significa que esté en peligro. Sin embargo, sí podrían causarle ligeros problemas digestivos si las ingiere en gran cantidad.

Igualmente, si come demasiadas, podría presentar bloqueos en el intestino o el aparato digestivo.

Finalmente, es verdad que las semillas de papaya contienen una pequeña cantidad de cianuro. Sin embargo, es una cantidad tan pequeña que se considera por completo insignificante y para los humanos no representan ningún riesgo. En el caso de los perros, hay que vigilar que no consuman demasiadas semillas para evitar cualquier riesgo.

¿Los perros minis pueden comer papaya?

Es un hecho que los perros de razas pequeñas o “mini” como los chihuahua, yorkshire o shih tzu requieren una alimentación especial. Obviamente estos perritos no pueden comer la misma cantidad o alimentos que los perros más grandes.

En el caso de los perros pequeños, existen cientos de alternativas para complementar su alimentación. 

Si decides darle frutas como la papaya, es importante que sea en cantidades muy pequeñas, según el tamaño y peso de tu perro.

¿Cuál es la mejor forma de darle papaya a mi perro?

La forma más adecuada y segura si quieres que tu perro coma papaya, es dársela en pequeñas cantidades, de vez en cuando y jamás como base de su alimentación.

Sírvela sin piel ni semillas, madura y en trozos adecuados para el hocico de tu perro.

Beneficios de la papaya para los perros

Desde temprana edad a muchos de nosotros se nos ha explicado la importancia de comer frutas y verduras; estos alimentos están repletos de vitaminas, minerales y fibra que pueden hacer milagros en el cuerpo humano, ¿pero estos alimentos proporcionan los mismos beneficios para los perros? 

La papaya es una fruta jugosa y muy saludable, apta para perros pequeños, la cáscara de la papaya aporta fibra a su sistema digestivo y la pulpa de esta fruta contiene vitaminas y minerales fáciles de digerir, además de que por su sabor dulce es de las favoritas entre los perritos.

Solo recuerda que por su alto contenido en azúcar, es recomendable darle papaya a tu perro en cantidades muy pequeñas y no de manera muy regular.
Una fruta muy completa. © Unsplash / @bonvivant

La manzana picada es una de las mejores frutas para perros pequeños, es rica en vitaminas como A, C, B, E y K, minerales y fácil de digerir. Debemos recordar que el corazón y las semillas de la manzana son tóxicos especialmente para perros pequeños.

La pera es otro alimento beneficioso para los perritos, es rica en vitamina C y E y antioxidantes. Tiene un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, por lo que es ideal para perros con obesidad y en los meses de verano para mejorar la hidratación.

Al alimentar a tu perro, especialmente en razas pequeñas, debes recordar quitar el hueso o semillas de frutas y verduras para prevenir atragantamientos.

Ten presente que no es recomendable dar más de una vez a la semana frutas y verduras naturales, ni proporcionarle siempre el mismo producto. Deberemos variables e intercalarlos.

No olvides que estos alimentos no sustituyen la alimentación de tus mascotas, si bien pueden ser benéficos para su salud, la mejor opción son alimentos balanceados especialmente diseñados para tus mascotas.

¿A los perros les gusta la papaya?

A muchos perros les gustan las frutas, pero todo depende de los hábitos de alimentación que hayan ido desarrollando. 

Lo que es cierto, es que el sabor dulce y la textura suave de la papaya hacen de ella una fruta que muchos perros disfrutan.

En este video puedes ver a dos peludos que hasta pelean por comer un pedacito de papaya:

¿Qué frutas pueden comer los perros y cuáles les hacen daño?

En los siguientes artículos te hablamos de otras frutas y su efecto en los canes:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?