Publicidad

collie oliendo una amapola

Un repaso a las razas de perros con hocico largo.

© Shutterstock

10 razas de perro con el hocico largo

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

¿Te encantan las razas de perro de hocico largo? ¡Estás en el lugar adecuado! A continuación, una lista de razas de perros de hocico largo de todo el mundo.

 

La forma del hocico en los perros es una característica muy apreciada por los humanos a la hora de elegir a su amigo de cuatro patas. 

En este artículo, haremos un recorrido fotográfico por 10 razas de perro de morro largo.

¿Qué razas de perro con el hocico largo existen?

En concreto, el hocico largo es característico de perros como:

  • Varias razas de collie.
  • Ciertas razas terrier.
  • Los majestuosos galgos.
  • Otros perros como el podenco faraónico y el podenco ibicenco.

Los collies

Los collies escoceses, o pastores escoceses, perro con el hocico largo, que distingue su belleza.

El nombre collie deriva de la palabra anglosajona "col", que significa negro; esta palabra se utilizaba para indicar las ovejas de pelaje negro que los collies cuidaban y, por extensión, también se hacía referencia a los pastores.

Collie de pelo largo

El collie de pelo largo, también conocido como rough collie, es conocido como el perro de los niños, a los que se encariña tanto que tiende a defenderlos ¡incluso cuando los riñen sus padres!

De temperamento dócil y nunca agresivo, es una raza de perro con el hocico largo, perfecta para las familias, ¡sobre todo para los nostálgicos de Lassie!

Collie de pelo largo.© Shutterstock

Collie de pelo corto

Con los mismos rasgos de carácter que el rough collie, el smooth collie, o collie de pelo corto, será el perro de hocico largo adecuado para quienes prefieren pelajes menos esponjosos, pero no quieren renunciar a un excelente perro guardián.

Collie de pelo corto.© Shutterstock

Terriers

Terriers es el término utilizado para definir varias razas de perros seleccionadas para cazar animales salvajes que tienen madrigueras bajo tierra, pero también especies consideradas nocivas para el hombre, como ratones y ratas.

Algunos terrier tienen el hocico especialmente largo: a continuación te presentamos 3 espléndidas razas de terrier que satisfarán la búsqueda de perros con el hocico largo y, al mismo tiempo, ¡tienen un aspecto especialmente tierno!

Fox terrier

Estos adorables perros de gran inteligencia y testarudez son también muy listos. El fox terrier, en particular, existe en dos variedades, el de pelo liso y el de pelo áspero, una característica que aparentemente los hace muy diferentes, pero que consiste únicamente en la diferencia de textura del pelaje.

Fox Terrier.© Shutterstock

Bull terrier

El bull terrier es un perro con una gran peculiaridad: su largo hocico tiene una forma única, que lo diferencia de cualquier otro, pues es un perro con el hocico hacia abajo.

Dotado de un temperamento tranquilo y dócil, es un perro adecuado para familias, aunque, debido a su constitución física, propia de un perro de pelea, sigue necesitando un dueño que sepa educarlo con firmeza y constancia.

Bull terrier.© Shutterstock

Terrier galés

El welsh terrier es un perro de hocico largo, utilizado para la caza de madrigueras, especialmente zorros, roedores y tejones.

Muy despierto y curioso, al terrier galés le encanta estar en el exterior y es muy vivaz y dinámico. Su largo hocico está adornado con un adorable rastrojo de pelo.

Welsh Terrier.© Shutterstock

Galgos

Una de las familias de perros más antiguas y, por tanto, extendida por todos los continentes. Se originaron como perros de caza, aunque hoy en día se asocian más a las competiciones caninas.

Su línea corporal delicada y curvilínea les hace parecer aristócratas entre los perros, ¡y su hocico largo y afilado no es menos elegante!

¿Te gustan los perros de caza de aspecto majestuoso? ¡Descubre al setter irlandés!

Galgo afgano

También llamado tazi, el lebrel afgano es un perro de hocico largo y pelo largo, de aspecto noble y majestuoso. De temperamento dócil, es afectuoso y reservado.

Lebrel afgano.© Shutterstock

Galgo persa

También conocido como saluki, el galgo persa es otro espléndido ejemplar de hocico largo y aspecto noble y regio.

A pesar de las apariencias, ¡puede ser muy cariñoso!

Galgo persa.© Shutterstock

Galgo ruso

El galgo ruso también se llama barzoi y, al igual que los otros perros mencionados, tiene un hocico muy largo. Curioso y equilibrado, será un compañero ágil y robusto.

Galgo ruso.© Shutterstock

Pharaoh hound

También conocido como podenco faraónico, este espléndido perro de hocico largo se confunde a menudo con el galgo.

Es un perro de caza, que tiene un temperamento particularmente alegre y juguetón.

Cane dei Faraoni.©Shutterstock

Podenco ibicenco

De hocico largo y orejas rectas, el podenco de Ibiza es también un perro muy parecido al galgo, cazador y corredor.

Leal y devoto a su amo, será un compañero de aventuras muy inteligente.

Podenco ibicenco. © Shutterstock

El perro con el hocico más largo del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque estas razas son las que tienen los hocicos más largos, hay algunos perros que sobresalen en lo individual por la longitud de su hocico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el caso de Eris, una bonita galga rusa de dos años que vive en Virginia, Estados Unidos, y que ha ganado popularidad en Instagram debido a su largo hocico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?