Ahora en Wamiz :

Publicidad

Las 7 razas de perros más pequeñas del mundo

perro chihuaha abraza peluche en su cama advice

Los perros pequeños recuerdan a los cachorros

© Shutterstock

Existen más de 340 razas de perros, cada una de ellas con su personalidad, carácter, patologías y tamaño. A continuación, te hablamos de los perros más pequeños del mundo. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 8/9/20 17:18

Los perros más pequeños del mundo

Mudarse de una casa a un piso o vivir en una vivienda pequeña es uno de los motivos de abandono animal en España. El tamaño del perro es, a veces, una razón para no adoptarlo. De ahí que las protectoras y asociaciones de animales presenten a sus perros pequeños y medianos como “ideales para vivir en pisos”

Pese a cumplir ese requisito, en la mayoría de ocasiones si no son de raza tardan mucho tiempo en encontrar adopción. Quizá por ello quieras conocer cuáles son las razas de perros más pequeñas del mundo y que te enamorarán.

Perros pequeños que no crecen

Existen más de 340 razas de perros repartidas por todo el planeta y apenas un puñado de perros pequeños que no crecen.

A saber: 

1. Papillón

perro de raza papillon
©Shutterstock

La cabeza de este perro pequeño y bonito junto con sus orejas en forma de alas le dan su nombre: papillón. Es de origen francés y significa mariposa. Puede pesar unos 5 kilos y su tamaño máximo es de 30 centímetros.

Es un animal muy curioso y adora jugar. 

2. Lebrel italiano

perro lebrel italiano juega a la pelota
©Shutterstock

Al lebrel también se le conoce como galgo italiano. Aunque era conocido por ser un perro de carreras, cada vez está más de moda como perro de compañía. Es vivaz, alegre y muy cariñoso.

Su tamaño de adulto es de unos 38 centímetros y 5 kilos de peso.

3. Shih Tzu

perro Shih Tzu posa en un campo de flores
©Shutterstock

Aunque su nombre traducido del chino signifique Perro León, del rey de la sabana solo tiene la melena. El Shih Tzu no supera los 8 kilos de peso y su tamaño es de 25 centímetros.

Le encanta la tranquilidad del hogar y posee temperamento

4. Pomerania

tres perros Pomerania sonriendo
©Shutterstock

El pomerania es una auténtica raza de perro toy. Aunque cuenta con un pelaje abundante, eso no hace que abulte más. Su altura ronda los 22 centímetros y su peso no llega a superar los 3,5 kilogramos.

Le encanta el juego y aprender cosas nuevas.

5. Bichón Maltés

un Bichon Maltes corre feliz
©Shutterstock

Antiguamente el bichón maltés se usaba en barcos para cazar ratas e insectos. Su carácter amigable hace que sea perfecto para vivir en una casa con mucha gente. No le gusta estar solo.

Su pelo es liso y largo (descubre aquí más sobre las características y precio de este perro pequeño). 

6. Caniche 

un perro caniche sobre el suelo nevado
©Shutterstock

Hay cuatro tamaños de esta raza y el caniche toy o mini es en uno de los preferidos para hacer compañía. Pesa menos de 4,5 kilos y no mide más de 28 centímetros de cruz.

Tiene una esperanza de vida de unos 12 años. Fiel, familiar y muy alegre.

7. Yorkshire Terrier

un perro Yorkshire Terrier mira a la camara
©Shutterstock

El Yorkshire se encuentra entre los clásicos de perros pequeños. Con origen en Reino Unido, posee un pelaje atigrado entre plateado y negro. Su carácter varía.

Puede ser muy tranquilo o muy obstinado.

Más razas de perros pequeños y medianos

Además de estas razas de perros pequeños de los que te has enamorado, existen unas cuantas más que bien podrían entran en cualquier esquina de casa

Y recuerda, antes de tomar la decisión de integrar a un perro en tu familia, has de valorar el tiempo del que dispones para atender sus necesidades físicas, de juego, de interacción contigo y emocionales. ¿Qué perro será el que encaje contigo?