Las razas de perro mini toy están desde hace años años en la mente de los futuros propietarios debido a su tamaño. Estos canes, siempre a tenor de las declaraciones de los expertos en comportamiento canino, son perfectos para personas que desean adoptar un perro pero viven en un apartamento pequeño o viajan mucho.
Los perros mini toy cuentan con muchas ventajas, una de ellas, quizás la más importante, es su tamaño. Este permite viajar con el perro en la cabina del avión, por ejemplo, sin problema alguno. Sin embargo, los entendidos de estas razas subrayan que algunos de estos ejemplares presentan inconvenientes varios relacionados con su salud.
A continuación mostramos la lista con las diversas razas de perros mini toy y las características de cada una.
Razas de perros mini toy: la lista completa
- Poodle o caniche mini
- Yorkshire terrier toy
- Bichón frisé
- Bichón maltés
- Pomerania
- Ratón de Praga
- Galgo italiano
- Chihuahua mini
- Papillón
- Bull terrier inglés miniatura
- Perro salchicha mini toy
- Perro de agua mini toy
- Crestado chino
- Pequinés
- Pinscher miniatura
- Affenpinscher
- Yorkie poo
- Maltipoo
- Pomsky
- Teddy roosevelt terrier
- Mal-shi
- Chorkie
Características de los perros mini toy más populares
Poodle o caniche mini toy
-
Pesa menos de 4,5kg y no mide más de 28cm de cruz.
-
Esperanza de vida de unos 12 años.
-
Presenta un manto en diversos colores: blanco, negro, gris o rojo.
Yorkshire terrier toy
-
Peso inferior a 3,2kg.
-
Esperanza de vida de unos 10 años.
-
Tiene pelo largo, suele ser gris y leonado.
Bichón Frisé
-
Peso 5kg máximo.
-
Altura de cruz entre 25 y 29cm.
-
Manto blanco nuclear.
Bichón Maltés
-
Pesa entre 3 y 4kg.
-
Su altura de cruz está entre los 21 y 25cm.
-
Esperanza de vida de unos 12 años.
-
Su manto es de color blanco.
Pomerania
-
Pesa entre 1,5 y 3,5kg y altura de cruz 22cm.
-
Esperanza de vida entre 14 y 18 años.
-
Pelo largo, tieso, y denso.
Ratón de praga
-
Hay dos líneas: una con un peso inferior a 2kg; y otra con un peso entre 2,6kg y 3,5kg.
-
Esperanza de vida media de unos 14 años
-
Manto negro y fuego, o bronce azulado de pelo corto.
Galgo italiano
-
Pesa entre 4 y 5kg.
-
Altura de la cruz entre 32y 38cm.
-
De pelo corto y diferentes colores.
Todas estas razas comparten parte de su carácter: son atentos y espabilados; cariñoso y fieles. Además siempre van a estar dispuestos a hacer lo que sea por su compañero humano.
Perros mini toy: ¿qué son?
Los catalogados como perros mini toy, independientemente de si son de raza o mestizos, son los que tienen un peso comprendido entre uno y cinco kilogramos. Pero a pesar de esta apreciación, la denominación de ''mini toy'' como tal se emplea en la mayoría de los casos con razas específicas.
Perros mini toy en adopcion: información relevante
Los expertos no dudan en hacer ciertas apreciaciones a los futuros propietarios que tengan en mente adoptar un perro mini toy. Según los profesionales del sector, convivir con un can de estas características es diferente a tener cualquier otro perro. Aquí entran el juego el tamaño del animal y sus necesidades y cuidados diarios.
Al tener un perro en casa, su tutor debe tener mucho cuidado de no pisarlo o darle un golpe al caminar sin querer. Estos canes son muy pequeños, más frágiles que otras razas y su naturaleza les incita a estar pegados a su dueño la mayor parte del tiempo.
Ventajas de adoptar un perro mini toy
-
El propietario puede ir con él a cualquier lugar y/o viaje. Gracias a su pequeño tamaño, es más sencillo llevarlo en transporte público: tren, autobús, avión...
-
El gasto económico es menor en comparación a perros más grandes, tanto en alimentación como en facturas veterinarias, por ejemplo.
-
Los perros mini toy son perfectos para tener en casas pequeñas o en apartamentos.
-
Estas razas necesitan hacer menos ejercicio que los perros más grandes, con lo que los paseos pueden ser menores.
Inconvenientes de tener un perro mini toy
-
Hay que tener un cuidado especial con ellos, ya que una simple caída puede ser mortal y/o un golpe puede herirlos de gravedad.
-
No son recomendables para familias con niños que no tengan claro lo que supone convivir con un animal desde el respecto. Un simple accidente pueden dejarle secuelas de por vida al perro, además de que sus huesos son más delgados y pueden romperse con mayor facilidad si alguien juega con él de forma brusca.
-
Es más complejo encontrarlos en refugios para adoptar porque suelen salir bastante rápido de ellos.
-
Si un futuro propietario se decidiese a comprar un perro de estas características debe saber que los precios, en algunas ocasiones, son desorbitados. En caso de interesarse por un mini toy (o cualquier otro can de raza) es recomendable buscar un criadero de confianza y jamás adquirir el animal por Internet.
-
Síndrome del perro pequeño. La sobreprotección hacia estos canes puede desarrollar el síndrome. Este se caracteriza por problemas conductuales como la agresión física, los ladridos constantes, el estrés o la ansiedad.
Problemas de salud de los perros mini toy
Al igual que la mayoría de los perros, las razas mini toy no se libran de padecer enfermedades o problemas de salud.
Muchos de ellos, siempre siguiendo la palabra de los profesionales, tienen problemas asociados a la raza, al tamaño y, en algunos casos, derivados del comportamiento.
Problemas respiratorios en perros mini toy
Estos ejemplares suelen tener problemas respiratorios. Esto se debe al reducido tamaño de su hocico y de sus orificios nasales, lo de dificulta que llegue la cantidad de aire adecuada tanto a pulmones como cerebro.
Asimismo y también en referencia a su tamaño, pueden padecer colapso traqueal e impedimiento para respirar momentáneamente.
Problemas de rodillas
Las razas mini toy tienen tendencia a padecer enfermedades ligadas a las rodillas. Luxación de rótula o rotura de ligamentos (cruzados o laterales) son algunas de las más comunes.
Atención a las uñas de los toy
Los propietarios de estos perros tienen que tener especial cuidado con sus uñas ya que al desgastarse menos pueden llegar a enroscarse y clavarse en las almohadillas.
Recuerda que cualquier perro, tanto de raza como cruzado, va a necesitar cuidados, atenciones y visitas al veterinario. Adoptar un animal de compañía es una responsabilidad, si no te sientes preparado para cubrir sus necesidades y cuidarlo como se merece... ¡no adoptes!