Publicidad

el peligro de celebrar Halloween perro y gato

Perro disfrazado de fantasma en Halloween junto a un gato

© Shutterstock Rita_Kochmarjova

5 peligros de celebrar Halloween con tu perro o gato

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Halloween, la noche más esperada y terrorífica del año, puede convertirse en una pesadilla para los dueños de los perros y los gatos si no siguen los consejos de seguridad estipulados para proteger a los animales. 

Aunque cueste creerlo, el peligro de celebrar Halloween con nuestras mascotas sin tener en cuenta los riesgos está presente. 

¡Estamos a punto de entrar en la noche más terrorífica del año y toda precaución es poca para cuidar de nuestras mascotas! ? Para muchos, Halloween es la mejor noche del año: disfraces, dulces, noches de peli, manta y sofá, fiestas y, sobre todo, el placer de pasar miedo. Con una programación con esta, ¿qué puede salir mal?

La mayoría de los propietarios de perros y gatos lo ignoran pero, en ocasiones, un día de fiesta puede resultar muy estresante para los animales. Por lo tanto, los cuidadores deben estar muy atentos a este evento ya que todo puede ocurrir en una noche como la del 31 de octubre en la que las luces y las decoraciones son las protagonistas. ?

Prepara la noche de Halloween sin poner en riesgo la vida de tu mascota. El dueño es el único responsable de la seguridad y el bienestar del animal. 

A continuación enumeramos los 5 peligros de celebrar Halloween con tu perro o gato. La recomendación es tenerlos en cuenta para evitar todo tipo de problemas y no poner en riesgo la vida de tu mascota. 

Mantén a tu mascota alejada de puertas y ventanas

Un gato descansando tras ver a extraños llamando a su puerta ©Shutterstock

Aunque tu perro o gato sea sociable, puede ser muy estresante para él ver a tantos extraños pidiendo golosinas en la puerta de tu casa con disfraces aterradores durante todo el día.

El estrés puede causar una reacción de enfrentamiento, pelea o huida por parte del animal. Un hecho que se agrava si tienes la puerta de tu casa abierta. Como precaución, mantén a tu mascota en una habitación separada cada vez que alguien llame a tu puerta.

Los disfraces pueden llegar a ser un peligro para perros y gatos 

Un hermoso perro disfrazado de fantasma ©Shutterstock

Mucha gente apuesta por comprar un disfraz para su perro o gato, o hacérselo con sus propias manos -aquí puedes ver algunos ejemplos-. Si formas parte activa de este grupo de personas, recuerda que no todos los peludos tienen predilección por los disfraces:

  • Si sospechas que tu perro o gato se siente incómodo con su disfraz, ¡no se lo pongas! Lo más importante es que no sufra ni se estrese. Tu mascota es hermosa no necesita ni vestirse ni maquillarse para verse mejor.
  • Si estás absolutamente seguro/a de que tu mascota disfruta usando la ropa o los complementos, entonces simplemente asegúrate de que el disfraz que compres no obstruya el movimiento, la visión o su capacidad de respirar. Asimismo es importante que no tenga partes colgantes o fáciles de morder.

Golosinas y dulces tóxicos de Halloween para perros y gatos

Un perro delante de un plato de galletas caseras ©Shutterstock

El chocolate es uno de los alimentos más peligrosos para los perros, aquí puedes encontrar más información al respecto. Pero no solo eso, los caramelos y los postres no son nada buenos para los canes ni tampoco para los gatos ya que pueden intoxicarse con ellos. 

 
Consulta aquí la lista de alimentos prohibidos para tu mascota

Uno de los objetivos de Halloween es salir a pedir dulces a nuestros vecinos y degustarlos delante de una película de miedo. Sin embargo, estos productos pueden causar más de un disgusto a los dueños de las mascotas debido su composión (teobromina, xilitol...); altamente venenosa para nuestras mascotas.

Tanto en Halloween como el resto del año lo único que debes darle a tu perro o gato son golosinas aptas para ellos.

? Recuerda dejar los dulces y las golosinas para humanos fuera del alcance de tu mascota ? 

Las decoraciones de Halloween ''las carga el diablo'', son muy peligrosas para las mascotas

Un gato disfrazado de pirata ©Shutterstock

Si te gusta decorar tu casa por Halloween, probablemente tengas guirnaldas luminosas, telas de araña artificiales, enormes calabazas, velas... 

Esta escenografía que crea un ambiente espeluznante puede ocasionar un incedio sobre todo cuando nuestros perros y gatos andan alrededor de ese decorado. Asimismo, estos adornos pueden causar peligro de asfixia e incluso descargas eléctricas si están conectados a cables eléctricos.

Por lo tanto, nunca dejes a tu mascota sola en una habitación llena de decoraciones. Lo ideal es que los adornos se coloquen en la parte delantera de la casa y/o en rincones a los que tu mascota no tenga acceso. 

Extravío de mascotas en Halloween

Un teckel disfrazado de perrito caliente ©Shutterstock

Como medida de seguridad preventiva y ante el temor de que algún vecino/a lance fuegos artificiales o cohetes, al más puro estilo navideño, se recomienda tener al día la identificación de las mascotas. 

Imagínate que tu perro o gato sale corriendo por la puerta de casa debido al estrés, al nivel de excitación o a un simple descuido, si tiene collar y/o microchip será mucho más fácil que regrese a casa.

Si celebras Halloween con tu perro o gato, hazlo de de manera responsable. Disfrutar de esta fiesta tan especial sin correr riesgos y protegiendo a tu animal de compañía es posible si sigues nuestros consejos. ¡Feliz Halloween! ? Y recuerda?

 

La polémica sobre vestir y/o disfrazar a los animales gira en torno a cuestiones éticas y de bienestar animal. Mientras que algunos propietarios consideran que vestir a sus animales es una expresión de creatividad y cariño, otros argumentan que puede causarles incomodidad, estrés e incluso afectar su salud. En Wamiz damos la prioridad al bienestar de los animales y advertimos que cualquier atuendo debe ser cómodo, seguro y apropiado para su especie.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?