Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Las 6 razas de gato más pequeños

razas gatos pequeños advice © Shutterstock

La mayoría de los animales que son de tamaño pequeño son muy adorables y por tanto, las razas de gatos pequeños no iban a ser menos. De hecho, los gatos enanos, de medidas como una taza de té, se clasifican en las variedades de gatos pequeños.

Por Bosch Maica

Clasificaciones para los diferentes tamaños en gatos

Un gato doméstico grande, por lo general, pesará alrededor de 5 o 6 kilos. Del mismo modo, un gato de tamaño medio estará alrededor de los 4 kilos. Sin embargo, las razas pequeñas y las razas de gatos en miniatura solo pesan un tercio de este tamaño. Los gatos pequeños son el resultado de una mutación genética. Se crían juntando los gatitos más pequeños de la camada para aparearlos con otros gatos también pequeños. Con el tiempo, el tamaño de la raza se reduce a lo largo de las generaciones.

Elegir un gato que será siempre pequeño en tamaño

Si prefieres un gato pequeño a uno más grande y gigantesco, una de estas 6 razas de los gatos más pequeños podrían estar más cerca de los crees. No importa el tamaño del gatito, es muy importante que hagas una investigación. Debes descubrir su carácter y temperamento, por no hablar de los problemas de salud a los que cada raza puede ser propensa.

1. El gato Singapura

Considerada la raza de gato más pequeña del mundo. Un gato macho adulto nunca crecerá más de 3 kilos, mientras que el más pequeño puede llegar a pesar solo 2 kilos. En su origen, se conocían como gatos callejeros en Singapur, donde vagaban de forma salvaje. Ahora mismo, estos felinos de ojos grandes y distintivos se crían en los EE.UU., de hecho lo hacen desde mediados del siglo XX. Al estar emparentado con el gato abisinio, tiene una estructura magra muy similar. Dan a luz a cachorros maravillosos y divertidos que están llenos de energía y les gusta escalar. Conoce aquí todas las características de esta raza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CatApartmentCoffee (@catapartmentcoffee) on

2. El gato Curl americano (conocido también como el rizo americano)

La palabra ‘rizo’ en este gato de tamaño enano hace en realidad refierencia a sus bonitas orejas. No solo están cubiertas por un suave mechón de pelo, sino que también se enroscan hacia atrás. Desafortunadamente, son estas orejas pequeñas y rizadas las que causan la mayoría de los problemas de salud en este gatito. Como la parte interna de la oreja está más expuesta, la sequedad y la irritación a menudo pueden ser una molestia. Esta raza de felinos se encuentra dentro de los gatos americanos de pelo corto. Aunque los gatos machos pueden ser de constitución mediana, las hembras suelen tener menos de 4 kilos de peso. En este enlace puedes conocer todas las características de esta maravillosa raza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PremieRpet® (@premierpet) on

3. El pequeño gato Munchkin

En primer lugar, el cuerpo de este felino no es mucho más pequeño que el de un gato doméstico estándar. Sin embargo, sus patas cortas lo ponen en esta clasificación de razas de gatos pequeños. Debido a estas piernas, a menudo poco prácticas, este hermoso gato parece que está siempre listo para saltar. Aunque sus piernas cortas dificultan su velocidad, a este pequeño gato le encanta correr y saltar. Tanto los gatos machos como las hembras suelen pesar menos de 5 kilos. Su pelaje puede ser de muchos colores y tanto largo como corto. Conoce aquí las ventajas de tener un gato de esta raza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Rug Huggers (@therughuggers) on

4. La raza Cornish Rex

Parece un gatito muy joven, con un bonito pelaje rizado y sus rasgos faciales son muy similares a los de la raza siamesa, de hecho le copia de esta raza también su alegría. Este gatito es muy inteligente y tiene un carácter fuerte que no esconde en absoluto y no tiene miedo de mostrar. Su bonito pelaje puede ser de distintos colores que se pueden, sin embargo, el tono calico parece ser el más popular. ¿Quieres saber más sobre el Cornish Rex? Pincha aquí y accede a nuestra sección razas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Misty the Rex (@mistythecornishrex) on

5. El pequeño gato Devon Rex

Con características muy similares a las del gato de raza Cornish Rex, lo que más destaca es la enorme personalidad de este felino. Sin embargo se parecen mucho entre si porque tienen un pelaje muy similar, aunque las orejas más grandes y un físico más delgado y pequeño. A esta raza de gato enana les encanta no solo pasear con la correa como si fueran un perro, sino que también es capaz de aprender algunos trucos. Por otra parte, tienen un gran apetito y son bastante propensos a la obesidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diva Zaferi (@divazaferi) on

6. Pequeño siamés

Si está buscando un gato tranquilo, posiblemente hacerte con un siamés no sea la mejor idea. Este pequeño gato es conocido por ser un ‘charlatán’ y le encanta conversar con su dueño. Como felinos muy sociables, aman estar con personas en lugar de quedarse solos. Entre sus características se incluyen una figura delgada y elegante cubierta por un pelaje corto. En algunos casos, el gato siamés es reconocido como un gato de tamaño normal, pero a menudo la cría da a luz a felinos de menor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Isis the cat (@isisthecatchile) on

Gatitos de pequeño tamaño

No importa lo mucho que esta característica atraiga a los dueños de los gatos, realmente ningún felino se mantiene pequeño por mucho tiempo. A medida que un gato crece, indudablemente se hacen cada vez más grande. Sin embargo, algunas razas de gatos pequeños cumplen con esta característica incluso cuando están completamente desarrolladas. Se sabe que los gatos en miniatura son especialmente aquellos felinos que se mantiene pequeños durante toda su vida.

Si estás buscando un nuevo gatito de alguna de las razas conocidas como razas en miniatura, puede que tenga que esperar bastante tiempo. Muchos de estos hermosos gatos que te hemos mostrado en el post solo dan a luz de 2 a 4 gatitos por camada, debido a su pequeño tamaño. Cuando el espacio o la limpieza en el hogar es una prioridad, un gato pequeño sin duda puede hacer que la convivencia con una mascota sea mucho más fácil. Por supuesto, transportar y manejar un gatito pequeño también es generalmente más fácil.