Ahora en Wamiz :

Publicidad

Remedios caseros para acabar con la sangre en las heces de un perro

perro haciendo caca en el campo advice
© Shutterstock

Si notas algo de sangre en las cacas de tu perro, no te asustes. Normalmente esta desaparecerá después de unos días. Mientras tanto, estos remedios caseros te ayudarán a tratar a tu mascota.

Por Maica Bosch

Publicado el 22/8/20 16:19

¿Por qué mi perro tiene sangre en las heces?

La gastroenteritis hemorrágica es la causa más común para que aparezca sangre en las heces de un perro. Es más un síntoma que una enfermedad, y es posible que sólo tengas que hacer algunos cambios en su dieta para que desaparezca. 

Aunque también podría ser un síntoma de tener parásitos o una infección bacteriana, por lo que lo mejor es que lleves a tu perro al veterinario si la sangre no desaparece al cabo de uno o dos días. 

Importante: si tu perro tiene fiebre o letargo, llévalo al doctor sin perder tiempo porque podría estar sufriendo Parvo.

Causas de la sangre en las heces de un perro

  • Diarrea.

  • Parásitos. Descubre aquí cómo desparasitar a un perro de manera correcta.

  • Alergias.

  • Estrés y/o ansiedad,

  • Comer en exceso o ingerir objetos punzantes.

  • Inflamación de los sacos anales.

  • Lesión en el colon o el recto debido a fracturas en el área de la pelvis.

  • Contracción del colon o del ano a causa de cáncer, inflamación o trauma.

  • Inflamación del colon o del recto.

Como siempre, es mejor consultar a un experto para que nos asesore. Pero mientras tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para controlar la afección.

Mi perro hace las heces con sangre: remedios caseros

Los siguientes remedios caseros no curarán ningún problema de salud subyacente, pero seguramente aliviarán cualquier síntoma asociado con la sangre en las caquitas de tu perro.

1. Ayuno

perro ayuno
©Shutterstock

Si tu perro sufre también una diarrea violenta, puede que valga la pena ponerle en ayuno durante 24 horas. Esta será una buena forma de descartar si el problema está relacionado (o no) con la comida. Si lo está, el ayuno eliminará el problema del sistema digestivo de tu perro.

Sin embargo, el ayuno no es recomendable para perros de tamaño pequeño o cachorros. Pero si tu perro es lo suficientemente grande y fuerte, asegúrate de que descanse lo suficiente durante el ayuno.

Un perro en ayuno debe beber agua para reponer los líquidos perdidos a causa de la diarrea.

2. Caldo de pollo

caldo pollo para perros
©Shutterstock

El caldo de pollo, un remedio casero eterno, es una de las mejores maneras de calmar al sistema digestivo irritado. Esta opción ligera está repleta de valor nutricional.

Da a tu mejor amigo de cuatro patas varias tazas de caldo al día para aumentar su fuerza y estimular su apetito.

No le des el caldo de pollo quemando a tu perro porque si está ardiendo irritará aún más su estómago.

3. Carbón activado

El carbón activado absorbe cualquier toxina y elimina bacterias y virus. Puedes comprarlo en polvo o en tabletas en tiendas de salud, tiendas de mascotas o en una farmacia local.

Este producto, según los expertos, cuenta con muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo; ayuda a mantener el pelo sano y los dientes fuertes.

Importante: este producto nada tiene que ver con el carbón para hacer una barbacoa.

4. Pedialyte

Si tu perro o cachorro tiene diarrea y sangre en las heces es probable que no tenga muchos nutrientes ni electrolitos. Para solventar este problema; prueba a darle Pedialyte. Un producto que repone nutrientes, electrolitos y ayuda a rehidratar.

Pedialyte viene en forma de polvo o líquido. Por lo tanto, puedes mezclarlo en la comida de tu perro o dárselo de comer directamente. Una cucharadita cada pocas horas hará que tu perro empiece a recuperarse. 

5. Dieta blanda

perro mirando el arroz
©Shutterstock

Si tu perro todavía parece que tiene apetito, haz que siga consumiendo alimentos suaves y secos como el pollo y el arroz blanco en porciones pequeñas y regulares. 

Una dieta rica en proteínas y carbohidratos aliviará el sistema digestivo, previniendo la vuelta a la diarrea, la enfermedad o la sangre en las heces.

Eso sí, evita cualquier cosa que pueda empeorar el estado del estómago de tu perro (alimentos grasos y golosinas para perros).

6. Olmo resbaladizo

Olmo resbaladizo para perros
©Shutterstock

La doctora Lisa Brienan es una veterinaria holística que recomienda el uso de olmo resbaladizo. Una hierba llena de propiedades curativas que se puede comprar en polvo o en forma de tabletas.

El olmo resbaladizo ayuda con la digestión, reduciendo la diarrea y sangre en las heces.

Lisa también sugiere introducir probióticos en la dieta de tu perro. Los probióticos están llenos de bacterias saludables que mantienen el intestino sano.

Aunque ver sangre en las heces de tu perro pueda ser aterrador, a menudo desaparecerá por sí sola. Concéntrate en hacer que tu perro se sienta mejor con estos remedios caseros y por lo general; volverá a ser como era.

Sin embargo, si no ves ninguna mejoría después de uno o dos días, o si ves algún otro síntoma persistente, contacta a tu veterinario de confianza.