Aunque prácticamente cualquier cachorro disfrutará de un agradable paseo, no todas las razas están preparadas para salir a correr con sus tutores.
Si estás pensando en adoptar un peludo que pueda acompañarte a hacer deporte sin que pierdas el ritmo, esta lista de 8 razas de perros para hacer deporte puede darte algunas ideas. ¡Vamos allá!
Braco alemán de pelo corto
Los bracos alemanes de pelo corto disfrutan pasando tiempo al aire libre con su familia. Les encanta correr, son animales atléticos y llenos de energía, perfectos para acompañarte en una larga y tranquila carrera mañanera, por ejemplo.
Reconocidos por su velocidad como perros de caza, estos fieles compañeros prefieren quedarse a tu lado en lugar de perseguir animales o extraños en un banco del parque.
Pastor alemán
Los pastores alemanes son perros inteligentes y atléticos que adoran acompañar a su humano a hacer deporte.
Estos perros de trabajo suelen ser seleccionados como perros policía, perros guía y perros guardianes debido a su inteligencia y energía. Con entusiasmo y amor por el aire libre, es una raza ideal para salir a correr.
Braco de Weimar
El braco de Weimar es un can de aspecto majestuoso que necesita altos niveles de ejercicio y estimulación mental, por lo que disfrutará sin duda de una buena carrera diaria.
Inteligente y enérgico, el braco también es increíblemente leal y prefiere mantenerse a tu lado antes que estar en cualquier otro lugar.
Jack russell terrier
Si alguna vez has tenido un jack russell, sabrás que son perros con mucha energía.
Estos pequeños cohetes peludos necesitan mucho ejercicio para mantenerse tranquilos y plenos, y correr con su tutor/a es una excelente manera de satisfacer sus necesidades.
Crestado rodesiano
Los crestados rodesianos son perros con mucha fuerza. Originalmente, fueron criados para cazar leones (alertando de su presencia en lugar de cazarlos ellos mismos), y como tal, son una raza vivaz y enérgica.
Son rápidos y potentes, una de las razas de perros para hacer deporte ideales en distancias largas.
Husky siberiano
El imponente husky siberiano fue criado en sus orígenes como perro de trabajo y aún se utiliza como perro de trineo en algunas partes del mundo.
Es importante tener en cuenta su sensibilidad al calor y planificar actividades al aire libre en los meses más fríos para evitar cualquier riesgo de sobrecalentamiento debido a su grueso pelaje.
Border collie
Los border collies son conocidos por su energía inagotable, su inteligencia excepcional y su entusiasmo por el entrenamiento.
Estos vivaces animales son excelentes atletas y, una vez entrenados, te seguirán a donde quiera que vayas. Además, su pelaje grueso les proporciona protección durante los meses de invierno.
Labrador retriever
Esta amigable raza cuenta con la resistencia y la musculatura necesarias para acompañarte en carreras cortas y rápidas, o en sesiones largas y lentas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los labradores pueden distraerse fácilmente, especialmente cuando son cachorros, así que prepárate para ofrecerles recompensas y otros estímulos para mantenerlos a tu lado hasta que aprendan a correr a tu lado obedientemente.
¿Y tú? ¿Con cuál de estas razas para hacer deporte te quedas?