En verano, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen helado? ¡Incluso a nuestros fieles amigos peludos!
¡Evita darles helado humano y opta por estas deliciosas opciones!
¿Los perros pueden comer helado?
Pedir una bola de helado para tu amigo de cuatro patas en una heladería no es bueno para nuestros animales.
El helado destinado al consumo humano contiene demasiado azúcar, y muchos perros se lo comen de un bocado en lugar de lamerlo, lo que puede causar dolor de estómago y problemas de salud.
- Alto contenido en grasa: en cantidades considerables, puede provocar aumento de peso e incluso obesidad a largo plazo. Además, muchas marcas de helados agregan azúcar, lo que aumenta el riesgo de enfermedades dentales y diabetes.
- Alergias alimentarias: los perros suelen tener dificultades para digerir la lactosa de los productos lácteos, incluido el helado. El malestar digestivo puede causar diarrea, hinchazón, estreñimiento y calambres dolorosos.
- Ingredientes tóxicos: algunos sabores de helado pueden ser peligrosos para los perros, como es el helado de chocolate, con pasas, café o turrón. Incluso los helados sin azúcar pueden contener xilitol, un edulcorante artificial peligroso para tu peludo.
Sin embargo, existe una solución inteligente: el helado casero para perros.
Helado casero para perros: 6 deliciosas recetas
Preparar helados caseros para perros es una forma refrescante y deliciosa de consentir a tu peludo amigo.
El proceso es sencillo: escoge los ingredientes que más le gustan a tu perro (paté, carnes licuadas correctamente, etc.) y congélalos.
No es necesario pesar y medir estrictamente los ingredientes: se permite lo que es bueno y no daña a tu animal. Si tienes dudas, pregunta siempre a un profesional si el ingrediente es adecuado para tu perro.
Aquí tienes siete recetas de helado casero para perros sencillas y deliciosas.
Helado casero para perros de atún
Para una delicia veraniega y rápida, mezcla atún al natural (¡no en aceite!) con un poco de queso, el que menos lactosa contenga de los que tengas en casa. Para una variante más refinada, añade un cuarto de zanahoria rallada.
Como opciones de queso, puedes usar queso blanco (panela o queso cottage), que son los quesos que menos cantidad de grasa tienen y los más indicados en dietas para perros.
Coloca todo en el congelador durante unas tres horas. Utiliza pequeños tarros de yogur vacíos, cubiteras de hielo o un molde o juguete adecuado para darle forma al helado.
Helado casero para perros de yogur
¿Quién no ha visto nunca a un perrito relamerse con los restos de un yogur? Si tu perro es uno de ellos y no es intolerante a la lactosa, procura hacerte con un yogur natural bajo en grasas y añádele algunas frutas saludables, como arándanos, coco rallado o plátano.
Deja enfriar en el congelador durante tres horas, ¡y listo!
Helado de paté de hígado para perros
Si tu perro no tolera bien la lactosa y prefieres evitar la leche o el queso, también puedes congelar durante unas horas 40 gramos de su paté o comida húmeda favorita con un poco de caldo natural.
Helado casero para perros de melón
Muy sencillo: melón picado combinado con agua. Esta base crea un helado de verano ligero y afrutado.
Como guarnición, puedes añadir otras frutas, como arándanos o pequeños trozos de melocotón.
Helado casero para perros de plátano
Una de las mejores opciones de helado casero para perros es el plátano. ¡Sencillo y fácil de preparar y a tu perro le encantará!
Pica el plátano antes de congelarlo para asegurarte de que los trozos no dañen los dientes de tu perro. No dudes en hacerte con un molde para darle forma de helado.
Polos de hielo para perros
Para hacer tu propio polo perruno, mezcla algunas verduras cocidas con caldo y congélalas en un molde.
¡Y a disfrutar! Encuentra la opción que más le guste a tu perro según sus gustos y dale también un capricho de lo más veraniego.
Consejos para darle helado a tu perro
Al igual que nosotros, los humanos, el helado es un placer, pero en exceso no es saludable para los animales.
Para perros pequeños y medianos, se recomienda lamer solo una porción de helado del tamaño de un cubito de hielo al día. En el caso de perros de razas grandes, el máximo pude ser el doble.
Para prolongar la diversión, puedes colocar la masa de helado en un juguete con cavidades antes de congelarla para que tu perro se entretenga lamiendo.
Helados para perro: otras opciones disponibles en el mercado
Si no tienes tiempo o los ingredientes necesarios y saludables para hacer helado casero para perros, puedes preguntar en tu tienda de animales local.
Si no, en línea también encontrarás algunos helados especiales para perros, como el Dog Ice de Smoofl de manzana (16,99 €) o el Yogupet de sandía y frutos rojos, entre otros sabores (15,90 €).
¡Y a disfrutar!