Publicidad

razas de perros asiáticos

Razas de perros asiáticos.

© Shutterstock

Las razas de perros asiáticos más famosas en el resto del mundo

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

¿Cuántas razas de perros asiáticos conoces? Muchas de ellas han traspasado fronteras y se han convertido en una de las opciones preferidas de muchas personas. 

Indudablemente, muchas razas asiáticas, como el chow chow, han ganado popularidad en diversas partes del mundo debido a sus características únicas, temperamentos amigables y belleza distintiva.

En este artículo, nos centramos en las razas de perros asiáticos más conocidas. ¡Vamos allá!

¿Cuántas razas de perros hay en Asia?

Con una extensión que abarca 48 países y una población que supera los 4 500 millones de habitantes, Asia se posiciona como el continente más poblado del mundo. 

En vídeo:
Entre sus vastas tierras, alberga cientos de millones de perros, fruto de una cultura milenaria que ha dado origen a algunas de las razas más singulares del mundo canino.

El número exacto de razas de perros asiáticos puede variar según las fuentes y las clasificaciones utilizadas

Sin embargo, sí se estima que hay más de 100 razas de perros originarias de Asia, cada una con sus propias características únicas y adaptaciones a las diferentes regiones y culturas del continente.

Razas de perros asiáticos más populares

Entre las decenas de razas asiáticas que pueden identificarse en la FCI, el registro de razas caninas más reconocido a nivel mundial, en Wamiz hemos querido centrarnos en 13 de las razas más conocidas del continente asiático

Akita Inu, originario de Japón

Perro Akita Inu
Perro akita inu, uno de los más característicos del mundo de los perros. © Shutterstock

El akita inu es una raza de perro grande y poderosa que fue criada originalmente para proteger a la realeza y la nobleza, así como para cazar jabalíes, osos negros y, ocasionalmente, ciervos. 

Este canino es valiente y extremadamente protector con su familia. Cuando se les educa y socializa correctamente, se muestran cariñosos y juguetones.

Crestado chino

The Chinese Crested dog
Una raza ideal para niños. © Shutterstock

El crestado chino posee un aspecto distintivo: es un can sin pelo, pero con una capa sedosa en la cabeza (la cresta), la cola y las patas

Si buscas un compañero familiar y cariñoso, el perro crestado chino es una elección ideal.

Chow chow, originario de China

Chow chow
El chow chow y su característica lengua azul o morada. © Shutterstock

El chow chow es un perro independiente que requiere de mucha paciencia y constancia para establecer un vínculo cercano. Necesita de ejercicio regular y no disfruta quedándose solo en casa

Si ya tienes experiencia con perros y puedes proporcionarle la estimulación física y mental adecuada, encontrarás un peludo amigo leal y protector en un chow chow.

Spaniel japonés

Spaniel japonés
Spaniel japonés, conocido por su hermoso pelaje largo y su cola con plumas. © Shutterstock

El chin japonés era un miembro popular de las cortes imperiales de China y Japón. 

Estos perros elegantes, juguetones y tranquilos son ideales para vivir en pisos. Además, son fáciles de entrenar, y disfrutan mucho de la atención y el cariño de su familia.

Spitz japonés

Perro spitz japonés
Una raza adorable y vivaz. © Shutterstock

El spitz japonés es una bola de pelo blanca, inteligente, fácil de entrenar y un excelente animal para convivir con niños

Entre las distintas razas de perros asiáticos, esta destaca por ser un perro que se adapta bien a la vida en un piso siempre que reciba suficiente ejercicio diario.

Kai, originario de Japón

Kai Ken
 

El perro kai, también denominado Kaï Toraken, Tora Inu, Kai Ken, o perro tigre, fue criado originalmente para la caza en las montañas de la provincia de Ka, en la isla japonesa de Honshu. 

Debido al aislamiento geográfico de la isla, esta raza canina es bastante rara. Aunque tienden a ser reservados, los perros kai son excelentes perros guardianes.

Lhasa Apso, originario del Tíbet

The Lhasa apsos dog
El lhasa apso, una raza con un característico y largo manto de pelo. © Shutterstock

El lhasa apso, a pesar de su apariencia, fue criado originalmente como perro guardián en palacios y monasterios. 

Hoy en día, esta raza de perro asiática se ha convertido en un compañero peludo, leal y protector. Aunque es curioso y juguetón, no destaca especialmente por su paciencia con los niños.

Carlino o pug, originario de China

The Pug dog
El pug o carlino es una de las razas de perros asiáticos preferidas por muchos tutores. © Shutterstock

El perro pug es una de las razas más famosas del mundo, conocida por sus características físicas distintivas y su personalidad juguetona. 

Es una raza que puede adaptarse a cualquier entorno y se lleva bien con las personas. Aunque pueden ser un poco testarudos, son extremadamente cariñosos y juguetones.

Shar pei, originario de China

Perro Shar Pei
Shar pei, una raza de perro asiático arrugada y leal. © Shutterstock

La historia del shar pei se remonta a cientos de años atrás, cuando fue criado originariamente para proteger, cazar, pastorear y, lamentablemente, pelear

En parte debido a ello, en la actualidad, esta raza de gran tamaño requiere un adiestramiento firme y constante, ya que puede mostrar cierta terquedad en su comportamiento. 

Aunque pueden adaptarse a la vida en piso, es importante tener en cuenta que tienden a ladrar con frecuencia

A través de una socialización temprana y satisfaciendo sus necesidades básicas, se puede disfrutar sin problema de la compañía de este fiel y protector compañero de cuatro patas.

Shiba inu, originario de Japón

Shiba inu
Una raza de perro asiático elegante y valiente: el shiba inu. © Shutterstock

El shiba inu fue originalmente criado para la caza de aves y presas pequeñas, aunque en algunas ocasiones, también jabalíes. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido más en un compañero leal que en un perro de caza. 

Su distintiva apariencia, con pequeñas orejas puntiagudas y una cola rizada que recuerda a la de un zorro, lo hace muy popular en Japón y en el resto del mundo. 

El shiba inu es conocido por su comportamiento audaz y enérgico.

Shih tzu, originario de China

Perro de raza Shih Tzu
Un perro de origen asiático elegante y afectuoso. © Shutterstock

Shih Tzu, que significa "pequeño león" en chino, refleja una ironía encantadora, ya que este perro es todo menos feroz. Es cariñoso, extrovertido y sumamente amigable

Con fama de perrito faldero, el shih tzu disfruta acompañando a su cuidador a todas partes.

Ridgeback tailandés

Ridgeback tailandés
El ridgeback tailandés es un perro fuerte y leal. © Shutterstock

Esta raza de perro asiático, considerada como una de las más antiguas del mundo, es extremadamente rara y difícil de encontrar. 

El ridgeback tailandés es enérgico, activo y forma un fuerte vínculo con su familia. Sin embargo, pueden mostrarse distantes con los extraños, por lo que es crucial socializarlos desde que son pequeños. 

Debido a su naturaleza dominante, no son adecuados para propietarios primerizos, pues requieren un entrenamiento firme y constante.

Mastín tibetano

Dogo del Tíbet tumbado
Una inmensa bola de pelo. © Shutterstock

El último perro de nuestra lista de perros asiáticos está dedicado al dogo del Tíbet, un can de tamaño grande criado originalmente como perro guardián

A pesar de su imponente presencia, el mastín tibetano es cariñoso y afectuoso con su familia. Posee un fuerte instinto protector y necesita ser socializado desde una edad temprana. 

Esta raza puede mostrar cierta terquedad y no siempre obedece, especialmente cuando cree tener razón. Sin embargo, encontrarás en el mastín tibetano a un amigo leal.

Otras razas de perros asiáticos

Aunque hemos presentado 13 de las razas de perros asiáticos más populares, hay muchas más. Estos son solo algunos más de ellos.


Zona

Raza
ChinaChongqing
Pekinés
IndiaGalgo de Rampur
IndonesiaKintamani
JapónShikoku Inu
Hokkaido
Kishu
Terrier japonés
Sanshu
CoreaMastín de Dosa
Perro de Chindo
Poong san
Sapsal
MalasiaTelomain
Sri LankaSinhala Hound
TailandiaBangkaew tailandés
Tíbet

Spaniel tibetano 

Terrier tibetano

VietnamPhu Quoc Ridgeback

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra raza de perros asiáticos? ¿Cuál es tu favorita?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?