Publicidad

razas favoritas mexico 2021

¿Cuáles son los perros más buscados en nuestro país?

© Rawpixel.com / Shutterstock

Las razas de perros más populares en México en 2021

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

En Wamiz analizamos las búsquedas de los mexicanos para revelar cuáles son las razas favoritas en nuestro país… ¡descúbrelas!

Los perros son una parte fundamental de la familia mexicana, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 hogares de México cuentan con un peludito.

De acuerdo con este informe, los perros son el 85% de los animales de compañía y se calcula que hay alrededor de 19 millones de lomitos en el país.

Adopción de callejeritos

Lamentablemente, y por mucho que los mexicanos los queremos, la mayoría de los perritos no tiene un hogar y se encuentran en situación de calle, expuestos a toda clase de riesgos, de ahí la importancia de la adopción y la esterilización de las mascotas.

Pero también hay buenas noticias. De acuerdo con un censo realizado por la compañía de servicios para mascotas Dog Hero, la “raza” que se lleva el puesto número uno en México es la de los perros mestizos, que fueron los favoritos de más del 25% de las personas encuestadas

En realidad no se trata de una raza propiamente dicha, sino de perritos criollos, combinaciones de múltiples razas, que son siempre los más necesitados de hogar. ¡Bravo por México y nuestros perritos de raza única!

Razas de perros más populares en México

Sin embargo, hoy queremos contarte sobre las razas perrunas más buscadas por los mexicanos durante este 2021. 

De acuerdo con los datos arrojados por la plataforma de gestión de visibilidad online Ahrefs y analizados por el equipo de Wamiz, estas son las 20 razas más buscadas en la República Mexicana.

Bulldog inglés

Este perro, de carácter tranquilo (y hasta podríamos decir, perezoso), tiene un gran éxito entre los mexicanos y se encuentra en el lugar 19 de la lista, con un promedio de 33 mil búsquedas al mes.

El bull terrier es un perrito comelón, capaz de vivir felizmente en un departamento e ideal para convivir con niños.

Un perro tranquilo pero buen guardián. © Shutterstock

Bulldog francés

En décimo octavo lugar, con un promedio de 34 mil búsquedas mensuales, nos encontramos con el Bulldog francés.

Se trata de un perro cariñoso y juguetón, que se lleva bien con los niños y con los adultos mayores. Es una excelente opción como primer perro y con ese carácter encantador, no es raro que todo el mundo quiera saber más de él.

El bulldog francés es otro de los perros capaces de ser felices en un departamento. © Shutterstock

Chihuahua

Los chihuahueños, una de las tres razas originarias de nuestro país y sin duda la más conocida en el mundo entero, se encuentran en el sitio 17 del ranking.

La raza de perros chihuahua generó un promedio de 35 mil búsquedas mensuales en Google, lo que la coloca entre las 20 más buscadas de nuestro país.

¿Quién se resiste a la carita de un chihuahua? © Shutterstock

Beagle

El beagle es el siguiente de la lista. Este perrito cariñoso, juguetón y cazador por naturaleza es un deportista nato, por lo que es fundamental que si adoptas uno, lo saques a pasear y a jugar al aire libre.

Por lo pronto, si formas parte de una de las 44 mil personas que cada mes buscan al beagle en Google, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre esta raza.

Cazador, juguetón y alegre: el beagle lo tiene todo. © Shutterstock

Yorkshire terrier

A continuación nos encontramos con el yorkie, un perro despierto, vivaz, muy inteligente y con un verdadero talento para cazar roedores.

Es el más pequeño de los perros de tipo terrier, un perro miniatura que actualmente considerado de los más populares del mundo.

La raza yorkshire terrier fue buscada un promedio de 46 mil veces por mes en México.

yorkie perro
Shllabadibum Bubidibam / Shutterstock

Pitbull

Una raza que genera 63 000 búsquedas al mes y por lo tanto se ubica en el número 14 del ranking, es la de los pitbull.

Existen distintas variedades de pits, y aunque padecen una inmerecida mala fama, son perros sociables, juguetones y que con una educación adecuada son equilibrados y obedientes.

¡Mira nada más la carita de amor de este pitbull! © Shutterstock

Pomerania 

El pomerania o spitz alemán tiene también 63 mil búsquedas mensuales en promedio en nuestro país y comparte el lugar 14 con los pitbull.

Este perrito cariñoso y juguetón se adapta bien a la vida en departamento y es una buena opción para ser el primer perro de alguien. Además, desconfía de los extraños y es muy ladrador, por lo que nadie se atreverá a colarse a tu casa con este estricto y esponjoso guardián.

Uno de los perritos consentidos de los mexicanos, ¡el pomerania! © Shutterstock

Schnauzer

El siguiente en la lista es el schnauzer, una raza que genera 67 mil búsquedas por mes en Google.

El schnauzer es un perrito juguetón, que adora a los niños y nunca ladra sin motivo. ¿Qué más se le puede pedir a un perro?

Las variantes grandes son excelentes guardianes. © Shutterstock

Rottweiler

El rottweiler, es buscado71 mil veces al mes. El rottweiler es un perro tranquilo y de personalidad equilibrada, que nunca ladra sin razón.

Desconfía de los extraños y tiene un físico impresionante, por lo que es un excelente guardián. Sin embargo, no se merece para nada la fama de agresivo o impredecible que le han dado.

Mira qué carita más dulce la de este rottweiler. © Shutterstock

Gran danés

Este perro de talla grande también se encuentra en la lista de los más buscados.

No es de sorprender que el gran danés genere 79 mil búsquedas al mes en promedio, pues se trata de un perro cariñoso y fiel a los suyos, además de amigable, valiente y con un tamaño que hace desistir a cualquier maloso.

Grandotes y amigables, los gran danés son amados por todos. © Shutterstock

Doberman

Con 80 mil búsquedas mensuales, encontramos al dóberman en la lista.

Este perro activo e inteligente, es conocido sobre todo por sus habilidades como perro guardián, porque es desconfiado con los extraños y su tamaño es imponente. Sin embargo, también puede llevarse muy bien con los niños y le encantará estar en familia, ya que no soporta muy bien la soledad.

Este dóberman puede volverse el mejor amigo de alguna niña o niño. © Shutterstock

Labrador retriever

El labrador se encuentra en el número 9 de la lista. Con 92 mil búsquedas, el labrador retriever se ubica como uno de los favoritos de México.

Además de tener una carita adorable, el labrador es un perro inteligente, obediente y fácil de educar. Necesita una buena dosis de ejercicio y ama comer, pero es un excelente perro para quienes no tienen experiencia con canes.

El labrador se puede llevar bien con todos: perros, gatos y hasta niños. © Shutterstock

Pastor australiano

Los pastores australianos generan 101 mil búsquedas al mes en México. Este perro es cariñoso, juguetón, inteligente y dinámico es ideal para las personas activas, no cabe duda que es uno de los favoritos.

¿Quién no quiere jugar con un pastor australiano? © Shutterstock

Bull terrier

 Los bull terrier se encuentran en el séptimo puesto, con 102 mil búsquedas mensuales en promedio. Son unos perritos deportistas, "de buen comer", juguetones y buenos guardianes.

Con todas esas características, no es de extrañar que tanta gente quiera saber más de él.

¡Mira nada más qué carita más amorosa! © Shutterstock

Border Collie

El border collie se encuentra en el puesto número 6, pues las búsquedas que genera al mes se encuentran también en el rango de las 115 mil. No es de sorprenderse, con lo listo y activo que es este peludo...

Los collies son considerados los perros más listos. © Shutterstock

Pastor alemán

🏅5. En el quinto lugar está un perro bien conocido, el pastor alemán. No es raro que este peludo genere 144 mil búsquedas en México cada mes, pues es un perro muy cariñoso, muy listo y por lo tanto, fácil de educar y obediente.

Le encanta comer, pero necesita hacer deporte, así que será feliz con una familia activa, ¡especialmente si tienen niños!

Aunque es cariñoso, también puede ser un buen guardián. © Shutterstock

Pug

🏅En el cuarto lugar, con 158 mil búsquedas al mes, encontramos a los pugs, una raza pequeña, pero que se ha ganado el corazón de muchos mexicanos.

¿Y cómo no? Si es un perrito cariñoso, juguetón, fácil de educar y muy obediente.

La graciosa carita de los pugs enamora a México. © Shutterstock

Golden retriever

🥉El golden es el perro que se ubica en el tercer lugar, con un volumen de 174 000 búsquedas al mes.

No es de sorprenderse que el golden retriever se gane todos los corazones, pues es un perro cariñoso, juguetón y muy inteligente.

¿Eres capaz de resistirte a la buena vibra de un golden? © Shutterstock

Husky Siberiano

🥈 En el segundo lugar, con un promedio de 175 mil búsquedas al mes, se encuentra el husky siberiano, un peludo que conquista todos los corazones.

El husky es un perro muy activo, que será muy feliz en una familia que lo lleve a hacer deporte para que pueda sacar el vapor. 

¿A quién no le van a gustar los Husky? © Shutterstock

Pastor belga

🥇 Y finalmente, hemos llegado a la raza que ocupa el primer lugar, como la más buscada por los mexicanos.

Se trata del pastor belga, que tiene 194 000 búsquedas mensuales.

Esta raza se caracteriza por su inteligencia, su carácter juguetón y cariñoso, así como su gusto por el ejercicio. Son perritos tan listos que son los que suelen ayudar en el ejército o la Guardia Nacional para luchar contra el crimen, pero también son excelentes para estar en familia.

Los pastores belga son inteligentes ¡y se nota! © Shutterstock
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?