Partes un poco de piña, la sirves en un plato y de repente aparece un hocico a tu lado: tu perro quiere piña.
Esta fruta es tan jugosa y posee una refrescante textura que es normal que le apetezca hasta a los perros. Pero ¿los perros pueden comer piña?
¿Los perros pueden comer piña?
“Sí, los perros pueden comer piña pero de forma eventual”, señala Marian Castilla, la auxiliar veterinaria y experta en nutrición canina consultada por Wamiz. La piña no deja de ser una fruta y no todas son recomendables para los perros.
Aparte de esa puntualización, la piña posee numerosos beneficios para perros. A saber:
- Es un alimento rico en nutrientes.
- Posee un alto contenido en agua.
- Aporta bromelaína.
- Favorece la circulación.
- Refuerza las defensas.
Beneficios de la piña para perros
1. Es un alimento rico en nutrientes
“La piña contiene diferentes nutrientes para los perros: potasio, antioxidantes, vitaminas y minerales como el magnesio que ayudan a fortalecer los huesos”, explica la auxiliar del Centro Veterinario Albayda.
2. Alto contenido en agua
La piña, al igual que la sandía o el tomate, es una fruta con un alto contenido en agua. Al ser una de las frutas con más cantidad de agua, la piña es idónea para refrescar a los perros en verano, de esta manera les ayuda a estar hidratados y a evitar un golpe de calor.
3. Aporta bromelaína
“La bromelaína es una enzima que ayuda al perro a digerir las proteínas, básica en su dieta”, dice Marian Castilla.
4. Favorece la circulación
Además, la piña posee “propiedades anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea del perro”, lo que prevenir enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
5. Refuerza las defensas
Por si fuera poco, la piña es una fruta repleta de ácido fólico, “una vitamina primordial para rejuvenecer el sistema inmunológico de nuestros perros”.
¿Cómo le doy piña a mi perro?
Como mencionábamos al principio, le puedes dar a tu perro piña puntualmente. Es decir, “si nosotros estamos comienzo piña, le podemos dar un trozo”, ejemplifica la nutricionista canina. También “le podemos dar piña al perro como un premio en forma de golosinas”.
Según Marian Castilla, también es importante el estado en el que esté la piña. “Hay perros a los que no les gusta el sabor por les resulta muy agrio. Es recomendable darle la piña más madura”.
Con lo glotones que son la mayoría de los perros, lo ideal es ofrecerle la piña partida en trozos. Aparte de las situaciones citadas antes, puedes aprovechar los paseos con tu perro para darle la piña a modo de premio y a la vez hidratarlo.
Mi perro puede comer...
- ¿Pueden los perros comer arándanos?
- ¿Son las cerezas un alimento idóneo para los perros?
- ¿Mi perro puede comer patatas?
- ¿Es bueno el huevo para los perros?
- ¿Son las espinacas aptas para los perros?
- ¿El ajo es sano o dañino para los perros?
- Mi perro puede comer berenjenas
- ¿Puedo darle pimientos a mi perro?