Guerra contra la homeopatía: ¿Cómo afectará a nuestros animales?

¡Adiós a la acupuntura y la homeopatía!
El Gobierno planea prohibir la homeopatía y la acupuntura | Wikipedia

El gobierno de Pedro Sánchez ha presentado un plan para acabar con prácticas como la homeopatía o la acupuntura, algo que, en el medio o largo plazo, también podría afectar directamente a nuestras mascotas.

- Anuncio Publicitario -

La acupuntura y la homeopatía son unas técnicas ancestrales cuyos admiradores y detractores se han contado siempre prácticamente a partes iguales. Sin una base puramente científica, estas técnicas llevan siglos tratando a enfermos y todavía hoy cuentan con sus partidarios y sus seguidores. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez está pensando muy seriamente en acabar definitivamente con esta práctica y para ello ha presentado un plan que pretende erradicarla de todos los centros de salud de nuestro país, donde aún hoy podemos encontrar a estos especialistas. Te lo contamos todo a continuación en Wamiz, ya que esto puede influir también en la salud de nuestras mascotas.

El Gobierno socialista considera que estas prácticas suponen un serio riesgo para la salud, por eso los ministerios de Ciencia y de Sanidad tienen un mente “estructurar un plan de acción para evitar [los] potenciales efectos deletéreos” de estas prácticas cuando son “utilizadas de forma alternativa o complementaria a los tratamientos basados en el conocimiento, la evidencia y el rigor”. Así lo afirma en un comunicado que también señala que su intención es la de eliminar estas prácticas de los centros de salud y la de garantizar que todas las actividades sanitarias sean realizadas por profesionales con titulación oficialmente reconocida.

Por el momento se desconoce si el Gobierno planea intervenir también en el sector de los animales, ya que estas técnicas también se usan para cular dolencias y enfermedades de las mascotas en centros especializados. Hay multitud de especialistas que tratan a los animales con acupuntura y homeopatía y, si bien cuentan un espectro considerable de seguidores, lo cierto es que no está demasiado extendido en el territorio nacional. Lo lógico es pensar que si se saca adelante el plan para los centros de salud, lo siguiente deberían ser las clínicas veterinarias especializadas en este tipo de práctica.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: Perros que viven encadenados, una práctica prohibida en España que se aleja de la realidad

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.