Publicidad

perros en invierno

Diciembre también trae cambios para los perros

© Shutterstock / dezy

Perros en invierno: 10 cosas que todos los dueños y dueñas deberían saber

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Hay una serie de cosas que son importantes para los perros en invierno, ya que las bajas temperaturas también les afectan. Aquí tienes una guía completa.

Los perros en invierno también deben seguir una serie de cuidados. Con diciembre comienza la estación más fría y, aunque algunos perros pueden llevarse bien con las bajas temperaturas, otros no tanto. Necesitan protegerse al igual que los humanos

¿Los perros pueden dormir afuera en invierno?

La cuestión de si puedo dejar fuera a mi perro en invierno es delicada. Por un lado, hay que tener en cuenta que las heladas nocturnas pueden tener un efecto muy perjudicial para su salud. No es recomendable que un perro duerma a la intemperie en invierno.

¿Los perros pueden dormir en una caseta exterior en invierno?

Ahora bien, que los perros puedan dormir afuera en invierno dentro de una caseta exterior, puede cambiar un poco la situación. Podría estar en el exterior siempre y cuando cuente con un espacio que le proteja del viento, la lluvia o la nieve.

Cómo calentar la caseta del perro en invierno

Una forma de calentar la caseta de los perros en invierno es usando serrín o cobertores para mantener el calor y controlar la humedad del exterior. 

 

¿Se puede dejar fuera a un perro en el coche en invierno?

No. Aunque no haya altas temperaturas como las de verano, dejar fuera a un perro en el coche en invierno también le puede provocar un golpe de calor, especialmente a las razas braquicéfalas. Es lo que concluye el estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent, en el Reino Unido. 

El tiempo máximo para dejar al perro dentro del coche en invierno es de 5 minutos. 

Razas de perros que soportan bien el frío

  • Husky siberiano
  • Alaskan malamute
  • Samoyedo
  • Pastor alemán
  • San bernardo
  • Terranova
  • Akita inu
  • Perro de montaña de Berna
  • Chow chow
  • Mastín tibetano 

Razas de perros que no soportan el frío

¿Puedo bañar a mi perro en invierno?

Sí, puedes bañar al perro en invierno. Dependerá de cada animal, pero lo normal es bañarle no más de una vez al mes y una media de cada dos meses. Aquí puedes ampliar la información.

Cómo bañar a mi perro en invierno

  • Si acostumbras a bañar a tu perro en el patio, en invierno es mejor que lo hagas dentro de casa para evitarle un resfriado
  • Usa agua templada y procura calentar el baño con un radiador para que cuando salga de la ducha la temperatura ambiente esté regulada. 
  • Además de emplear toallas e incluso el secador para secarle, procura bañar al perro en invierno por la mañana.

¿Hay que abrigar a los perros en invierno?

Abrigar a los perros en invierno sería viable en el caso de una raza de pelo corto, de tamaño pequeño o un perro abuelo. 

¿Puedo ponerle ropa a mi perro en invierno?

Pero los veterinarios advierten que, ponerle ropa a los perros en invierno, puede provocar que aumente la posibilidad de que contraigan enfermedades en su piel. La piel del perro suele estar bien protegida por su propio pelo.

Cómo elegir la ropa ideal para abrigar a mi perro

La ropa debe permitir libertad de movimiento. No debe quedar apretada ni floja y estar confeccionada con tejidos adecuados. 

Cómo sacar a pasear a un perro en invierno

En cuanto a cómo sacar a pasear a un perro en invierno, puedes utilizar una correa sólida para evitar resbalones en el camino, proteger sus patas recortando el pelaje sobrante en las almohadillas (para sitios de nieve) y si está lloviendo, procura secarle al regresar a casa para mantenerle seco

¿Cuánto tienen que durar los paseos en invierno?

El tiempo de paseo de un perro en invierno dependerá del propio animal. En general, a primera hora de la mañana o por la noche sácale lo necesario para que haga sus necesidades.

Aprovecha las horas centrales del día, temperaturas menos frías, para que el paseo sea más largo y el perro desfogue. 

No debes sacar a pasear a tu perro por debajo de esta temperatura en invierno 

Cuidado con sacar a tu perro por debajo de los 6 grados bajo cero: puede sufrir congelación e hipotermia.

¿Dónde sienten más frío los perros?

Una de las zonas donde sienten más frío los perros en invierno son las orejas. 

¿Los perros duermen más en invierno?

Sí, los perros duermen más en invierno. Al haber menos horas de luz y mal tiempo, los perros pasan más horas en casa y, por tanto, duermen más. 

¿Cómo se acuestan los perros cuando tienen frío?

De hecho, cuando los perros tienen frío suelen hacerse un rosco para acostarse. Es una manera de calentarse con su propio cuerpo.

¿Por qué mi perro se acuesta en el suelo en invierno?

Si el perro se echa en el suelo en pleno invierno es para estar cerca de una fuente de calor, como puede ser un radiador o una chimenea. 

¿Los perros comen más en invierno?

Los perros comen más en invierno porque necesitan ingerir más calorías para conservar el calor en su cuerpo. 

¿Por qué mi perro toma mucha agua en invierno?

Sea invierno o no, de media un perro sano debería beber al día entre 30 y 100 mililitros de agua por kilo de peso corporal. Por ejemplo, un perro de 10 kilos tendría que beber entre medio y un litro de agua al día. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?