Dog Lovers’ Day: en qué consiste y 5 ideas para celebrarlo

El Dog Lovers’ Day se celebra cada 26 de septiembre,
El Dog Lovers’ Day se celebra cada 26 de septiembre.

Hoy 26 de septiembre se celebra el Dog Lovers’ Day en varios rincones del mundo. Te contamos en qué consiste y te damos 5 ideas para celebrar esta fecha

- Anuncio Publicitario -

Desde hace tres años se celebra el Dog Lovers’ Day cada 26 de septiembre en diferentes rincones del mundo. El Día de los Amantes de los Perros, en castellano, nació por dos razones fundamentales: recordar a los humanos que los perros son nuestros compañeros e invitar a reflexionar sobre la crueldad que sufre el perro por parte de la mano del hombre. Por ello también te contaremos 5 ideas para celebrar esta fecha acordes con los pilares principales del Dog Lovers’ Day.

Origen del Dog Lovers’ Day

Podría parecer que el Dog Lovers’ Day es una cita más, como tantas otras de días mundiales, pero realmente es una fecha necesaria para calar en la mente humana. De hecho el pasado domingo, 23 de septiembre, se celebraba el Día mundial del perro adoptado con la única misión de concienciar de la cantidad de abandono animal que hay, así como de fomentar la adopción de perros. Y un poco al hilo se encuentra el Dog Lovers’ Day, aunque también va un paso más allá.

Consumo de carne de perro en Asia

Patrocinado por World Dog Alliance, The Humane Society de los Estados Unidos y Humane Society International, el otro punto fuerte de este día pasa por crear conciencia sobre el comercio de carne de perro de Asia. En las principales ciudades está más latente la celebración de este día, como Londres, Milán, San Francisco, Washington y Hong Kong, se incluyen la proyección de ‘Eating Happiness’, un documental que expone la verdadera naturaleza del consumo de carne de perro en Asia.

También es un día para honrar la figura del perro.
El Dog Lovers’ Day también es un día para honrar la figura del perro.

Honrar al perro

El Día de los Amantes de los Perros celebra todas las razas, ya sean puras y mixtas. Pretende que la población reconozca la cantidad de perros que deben ser rescatados cada año, abandonados y maltratados en nuestras calles, campos y carreteras. También es una forma de honrar a los perros que ayudan y arriesgan sus vidas por las personas. Hacen de perros guías para las personas ciegas, terapias con discapacitados o personas mayores, también trabajan junto a los cuerpos de seguridad detectando bombas y drogas, sacando a las víctimas de la tragedia de los restos del naufragio, y un largo etcétera.

- Anuncio Publicitario -

El mejor amigo del hombre

De hecho, la categoría más alta que debería tener un perro es sencillamente lo que supone tenerlo en tu vida. Aparte de que está demostrado científicamente que mejora la salud humana, no solo ayuda a tu corazón de forma física. La fidelidad, amor y confianza que te ofrece un perro son infinitos y ciegos, te lo dan solo por ser tú.

5 ideas para celebrarlo

Celebrar el Dog Lovers’ Day puede ser tan fácil como abrazar y besuquear a tu amigo de cuatro patas, si se deja, ¡claro! Pero para las personas que quieran demostrar su aprecio por el mundo del perro a otro nivel, te proponemos 5 ideas para festejar esta cita:

1. Adoptar un perro. Las perreras, refugios y asociaciones de animales están hasta los topes. Si siempre te ha picado el gusanillo de tener un perro en casa, puede ser una buena oportunidad para darle una oportunidad a uno de estos trastos.

2. Donaciones. Otra alternativa pasar por hacer algún tipo de donación a estas organizaciones que ayudan a diario a los perro. Mantas, comida, juguetes, hacerte socio, voluntario o incluso apadrinar a un perro les puede servir de mucho.

- Anuncio Publicitario -
Un perro tras las rejas de una perrera.
Un perro tras las rejas de una perrera.

3. Dedícale un tiempo especial a tu perro. Si ya tienes un perro en casa, haceros un favor a los dos e iros al campo o a la playa a echar el día. Queda con amigos que también tengan perros para hacer senderismo perruno, por ejemplo.  O lleva a tu perro a un parque canino. Que tu perro se relacione con otros animales es muy beneficioso para él.

4. Un regalo. También le puedes comprar un nuevo juguete a tu perro, un nuevo collar o aprender juntos un nuevo truco que agilice su mente.

5. Prepárale su comida favorita. No sé tu perro, pero mi Chufa muere por un buen plato de arroz con carne o salchichas y le flipa mordisquear huesos.

Lee también: Las 7 razones por las que adoptar un perro merece la pena

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.