El terrible peligro para matar a tu perro que usan en las calles de España

Si tu perro ingiere esa comida con clavos, puede sufrir graves consecuencias como la muerte.
Si tu perro ingiere esa comida con clavos, puede sufrir graves consecuencias como la muerte.

La Policía Nacional alerta del aumento de esta espantosa práctica con la única intención de matar a tu perro

- Anuncio Publicitario -

De nuevo, los perros son víctimas de la crueldad de la mano del hombre. Cada poco tiempo resurge un terrible peligro para matar a tu perro en las calles de España. Se comprende que no a todo el mundo le van a gustar los animales. Ahora, es bien distinto que no sean de tu agrado a pasar a hacerles daño; a llegar incluso a la violencia hacia los animales porque simplemente no son santo de tu devoción. Solo hay que recordar la salvajada que le hicieron a Zeus, el gato que apareció con las orejas y la nariz cortadas por un cuchillo.

Aviso a través de Twitter

La Policía Nacional alerta de nuevo, a través de su perfil oficial de Twitter, del peligro que corre tu perro. En zonas habituales para pasear a tu perro, han localizado trozos de salchichas con clavos y alfileres. Ya sabemos que los perros mueren por un trozo de salchicha, pero si además es de lo que se zampan todo lo que encuentran estás perdido. Si tu perro ingiere este trozo de salchicha con clavos o alfileres puede morir.

Colaboración ciudadana

“En algunos parques se han encontrado salchichas con clavos. Si localizas alguna llama al 091 e informa del lugar”, reza el reciente mensaje de la Policía Nacional en Twitter. El cuerpo de seguridad solicita además colaboración ciudadana al detectar el aumento de esta espantosa práctica, una práctica que tiene un nombre: maltrato animal, materia en la que nuestro país flaquea bastante. Es más, en España el Código Civil sigue considerando a los animales como cosas.

Práctica común en España

Por desgracia, no es ni la primera ni la última vez que los cuerpos de seguridad avisan a la ciudadanía de este peligro. El pasado mes de agosto, por ejemplo, la Policía Foral de Navarra contó que investigaba la aparición de salchichas con clavos en el municipio de Uharte Arakil. O el último caso se localiza en Cádiz hace unos días, donde la asociación Cádiz Animal alerta de las salchichas envenenas por las calles del centro de la ciudad.

Solo por matar a tu perro

La única finalidad de introducir clavos o alfileres en las salchichas y soltarlas por jardines, parques o zonas de paseo es provocar daños a los perros. Cuando pasees con tu perro o le dejes suelto por ciertas zonas, ten cuidado, échale un ojo. Él va con su inocencia y alegría a disfrutar de su paseo, pero ignora las malas ideas que tienen algunos humanos.

Lee también: Por qué jamás deberías tener un galgo en tu casa

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.