Publicidad

Tras 10 años juntos, toma una decisión que pone en riesgo la vida de su gato

gato en peligro francia cat-angry

Tigrou, el gato protagonista de esta historia

© Facebook @Alliance Animale

Desde su cuenta de Facebook Alliance Animale comparte un mensaje de la SPA de Pontarlier (Francia) con la desgarradora historia de Tigrou. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Tigrou, un gato pelirrojo y blanco, ha muerto esta semana de pena. La razón, terrible, demuestra que como dice la canción de Miguel Bosé se puede morir de amor. 

Tras 10 años al lado de su cuidadora, Tigrou decidió dejarse ir tras comprobar que su dueña lo había abandonado de la noche a la mañana sin explicación alguna. 

Un final de vida muy triste 

Los voluntarios y los veterinarios que cuidaron del gato cuando estaba en el refugio intentaron que recuperase las ganas de vivir, pero el felino lo tenía muy claro. 

Por desgracia y a tenor del testimonio de sus cuidadores, Tigger dejó de comer porque no podía soportar la pena de estar separado de su dueña, con quien había pasado 10 años de su vida. 

Las duras palabras de la SPA

La Sociedad Protectora de Animales de Pontarlier (Francia) denuncian el caso en sus redes sociales con la intención de concienciar a todas las miles de personas interesadas en adoptar un animal en sus instalaciones. ''Las mascotas serán un miembro más de la familia... A estas alturas estoy seguro de que el discurso te convence, salvo cuando llega un bebé, un nuevo amante, un divorcio. una mudanza... El primer miembro de la familia que sufre estos cambios es el que tiene cuatro patas''. 

La SPA recuerda que las personas que acuden a adoptar siempre se comprometen a cuidar de su animal como un miembro más de su familia. 

Desde la protectora gala se atreven a lanzar este duro mensaje porque a menudo comprueban que los animales son los primeros que sufren las consecuencias de un cambio de vida. ''Hay personas que de repente no cuentan con su mascota en sus planes, y eso no es normal''. señalan. 

👉 Una adopción es un compromiso para toda la vida: te haces cargo de tu mascota para siempre, pase lo que pase. Nuestros animales nunca deben sufrir y padecer nuestras decisiones vitales. Un mensaje que Alliance Animale y la SPA hacen bien en recordarnos. 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar