Un bombero de la provincia de Kocaeli, situada a 100 kilómetros de Estambul, se ha convertido en un héroe desde que el pasado 23 de septiembre le salvara la vida a un gato en apuros.
El animal, de apenas varios meses de edad, se había quedado atrapado entre dos edificios. La cría de gato no era capaz de salir del lugar y su mala pata casi le cuesta la vida.
Varios vecinos avisaron a los servicios de emergencia de que un gato estaba metido en problemas. Minutos más tarde, los bomberos llegaron al lugar de los hechos e hicieron todo lo posible para reanimarlo.
Masaje cardíaco para gatos
Un operario fue el encargado de coger al gatito entre sus brazos, echarlo en el suelo y praticarle un masaje cardíaco. Tras reanimarlo, el bombero le dio agua al animal y en el vídeo, que está dando la vuelta al mundo, queda captado un momento calificado por muchos de los presentes como ''milagro''.
En las imágenes se aprecia el mimo con el que actúa el bombero, siempre pendiente del estado de salud del animal. Una vez que el operario comprobó que el gato había recuperado la respiración, bebía agua, se levantaba y caminaba sin dificutad, el animal fue puesto en libertad.