España está dividida. Una parte de los españoles desean saber qué ha pasado con los podencos atrapados en la azotea del barrio de Todoque mientras que la otra no cesa de preguntar cómo se encuentra el gato encontrado ayer a los pies del volcán.
Reaniman a un gato que había inhalado humo del volcán
El gato, que lleva varias horas 'robando' titulares, fue encontrado en inconsciente tras inhalar una gran cantidad humo del volcán. El animal, según publica El Mundo, se encontraba al borde de una colada de lava. Allí un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lo rescató a tiempo y le salvó la vida gracias a una complicada maniobra hecha a contracorriente.
El Cabo Núñez de la UME le practicó una reanimación cardiopulmonar y consiguió salvarle la vida. Las imágenes están dando la vuelta al mundo:
Tras la intervención, el gato consiguió sobrevivir y ahora se está recuperando en las instalaciones de la Protectora De Animales Y Plantas Benawara de La Palma. Los voluntarios de la asociación no le quitan el ojo de encima, y varios veterinarios que trabajan con la 'prote' han pasado a comprobar que el estado de salud del animal. Por el momento, ''estable''.
Desde la cuenta de Facebook de la asociación canaria han querido compartir un vídeo del gato que muestra cómo volvió a vivir gracias a la intervención del Cabo Núñez y de qué manera se recupera en uno de sus cheniles. Unas imágenes emotivas puesto que el operario de la UME ha ido a visitarlo varias veces. Puedes ver el vídeo aquí 👈
El gato ya tiene familia
.png)
El clip viene acompañado de unas palabras de agradecimiento y de la siguiente apreciación: ''GRACIAS por ofrecerle un hogar y adoptarle''.
En las imágenes también aparece un cartel que señala que el gato ya tiene familia. Esperamos de corazón que pronto pueda encontrarse con ellos y disfrutar de la vida como se merece.
Muchos animales en peligro en La Palma
Desde que comenzó la erupción en la zona de Cumbre Vieja, el pasado mes de septiembre, situada en la isla de la La Palma son muchos los animales que se están viendo afectados por la lava, el humo y las cenizas del volcán.
Una situación que ha puesto contra las cuerdas a vecinos y operarios de los servicios de emergencia desplazados al lugar de la catástrofe puesto que el tiempo apremia a la hora de salvar la vida de cientos de personas y animales.