Publicidad

Solo se tienen el uno al otro: un cachorro abandonado abraza a su hermana para animarla

cachorros abrazados dog-happy

Estos cachorros solo se tienen el uno al otro 

© @animalcharityofohio

Los cachorros, de dos meses de edad, fueron trasladados a un refugio en un estado lamentable. Los voluntarios aseguran que sobrevivieron porque se tenían el uno al otro. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el , Actualizado el

A mediados de marzo, la organización benéfica Animal Charity of Ohio, en Estados Unidos, fue consciente de que una familia de perros necesitaba ayuda. 

Cuando la directora de la organización, Jane MacMurchy, llegó al lugar donde se encontraban los canes, vio una escena de miseria y desesperación: una perra con dos cachorros recién nacidos estaba rodeada de escombros. 

Aprender a confiar en la gente

Más pronto que tarde los rescatadores comprendieron que a los dueños de la cuadrúpeda le importaba muy poco el futuro de ésta y de los cachorros.

La camada de perros vivía en una 'casa' improvisada entre escombros y basura. Tanto la madre como las crías estaban sucias y desnutridas. Además, los cachorros no estaban socializados. 

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, visita nuestra sección de adopción

En el momento que los cuidadores de esta camada vio aparecer a los voluntarios de la protectora, respiraron aliviados. A tenor de las declaraciones hechas por los rescatadores a The Dodo, los dueños entregaron a los animales sin dudarlo. 

Dos cachorros, de cinco meses llamados Peaches y Layla, junto a su madre, Lady de 7 años, fueron llevados a las instalaciones del refugio donde se sometieron a un control veterinario. 

La primera en pasar a la consulta del doctor fue Lady. Y cuando las crías vieron que su madre no estaba ocurrió algo que dejó a los presentes con los ojos llenos de lágrimas: los cachorros, confundidos al no saber dónde se habían llevado a su madre, se abrazaron para tranquilizarse.

''Está claro que los animales no confían mucho en las personas'', aseguraron en ese momento los voluntarios. 

Desde ese momento, el personal del refugio trabaja en la socialización de esta familia de perros. El proceso de Lady avanza según lo esperado, pero los cachorros no se lo están poniendo fácil a sus cuidadores. ''Les hace falta tiempo'', subrayan.

''Se desenvuelven mucho mejor cuando su madre está cerca, así que trabajamos con los tres juntos y también individualmente. Es un proceso lento, pero están aprendiendo a tener confianza en sí mismos", dice MacMurchy.

En el momento que la perra y sus crías sean sociabilizadas serán dadas en adopción.

 

Peaches and Layla are really starting to enjoy all the attention they are getting! Link below to original post. https://www.facebook.com/145690285464452/posts/5394077907292304/

Posted by Animal Charity of Ohio on Wednesday, March 23, 2022

La adopción salva vidas

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar