Los detectives de mascotas existen, y hacen cosas tan maravillosas como ésta

detective de mascotas
Samoyedo | Wikipedia

Más de 170 perros han sido liberados en Iowa después de pasar mucho tiempo hacinados en una nave al borde de la congelación. ¡En Wamiz estamos totalmente en contra del maltrato animal!

- Anuncio Publicitario -

En Wamiz ya sabéis que estamos especialmente sensibilizados con temas relacionados con el maltrato animal y más especialmente en época navideña. La noticia que te traemos en esta ocasión nos ha dejado absolutamente conmocionados y nos demuestra una vez más que la crueldad humana alcanza límites insospechados. Los hechos tuvieron lugar en Iowa (Estados Unidos) cuando, después de una concienzuda investigación, colaboradores de ASPCA encontraron casi 170 perros hacinados en una nave al borde de la muerte por congelación. Los investigadores de mascotas han trabajado en este caso durante meses y finalmente el caso se ha resuelto de manera positiva. Te lo contamos todo a continuación.

Los perros rescatados eran todos de la raza samoyedo, famoso por su alta tolerancia a las bajas temperaturas. Los cachorros estaban metidos en jaulas en condiciones lamentables, sin apenas margen de movimiento y sin acceso a agua limpia para hidratarse. Además, también fueron encontrados varios perros adultos de unos nueve años de edad, seguramente responsables de la función reproductora.

El vicepresidente de ASPCA, Tim Rickey, llegó a la escena a las 7 de la mañana y alrededor de 30 trabajadores asistentes sociales seguían evaluando los daños al final de la tarde. Rickey habló sobre el caso: “Se trata de una operación de reproducción importante en un ambiente realmente insalubre. Los perros competían por recursos como comida y agua, debido al hacinamiento que padecían, por lo que era muy posible que se produjeran peleas entre ellos. Este tipo de ambiente no es aceptable”. Por su parte, el alguacil del condado de Worth, Dan Fank, se mostró realmente consternado: “Tratamos de trabajar con la persona responsable de la finca para abordar las crecientes preocupaciones sobre el bienestar de sus animales durante los últimos meses y, desafortunadamente, hemos encontrado resistencia por su parte”. Afortunadamente, los perros no sufrían heridas graves y van a poder dados en adopción. Si en estas navidades te acercas por Iowa, quizá puedas hacerte con una adorable samoyedo con una increíble historia que contar.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: Enseñar al cachorro a hacer sus necesidades: las claves del veterinario

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.