Dos mujeres sobrevivien en alta mar con ayuda de sus perros

Jennifer Appel y Tasha Fuiava tienen el tipo de amigo que se queda contigo en las buenas y en las malas. ¡Así es, tienen perros!

- Anuncio Publicitario -

Las dos mujeres realizaban un viaje de Honolulú a Tahiti, que partió el 3 de mayo en el Sea Nymph, el barco de 15 metros de largo de Appel. El viaje debía durar solo 18 días, pero todo salió de control durante una tormenta que les hizo perder el rumbo. El mástil del barco se dañó y pasaron 5 meses perdidas en el Pacífico.

Aunque nunca esperaron que el viaje saliera tan mal, sí que estaban preparadas: tenía mucha comida en el barco y la compañía de sus perros leales, Zeus y Valentine.

USS Ashland (LSD 48)

Appel y Fuiava pasaron 98 días enviando señales de ayuda que nadie escuchó. No tenían respuestas, ni tenían idea de dónde estaban. La esperanza de ver otra embarcación era cada día menor. Pero Appel asegura que, gracias a Zeus y Valentine, pudieron permanecer calmadas. Una señal que vieron en la sede de la Sociedad Humanitaria les dio inspiración.

- Anuncio Publicitario -

Esto fue lo que contó a ABC News:

“Nuestros perros fueron rescatados por la sociedad humanitaria. Cuando los adoptamos, vimos una señal que decía ‘sé la persona que tu perro piensa que eres’, y recordé que sin la presencia de los perros, que me acompañaron durante muchos momentos difíciles, jamás hubiéramos logrado sobrevivir tanto como lo hicimos”.

Un navío taiwanés finalmente detectó la presencia del Sea Nymph y contactó a la Marina. Estaban a 1.600 kilómetros de la costa de Japón, muy lejos de su ruta original.

- Anuncio Publicitario -

Imaginen el alivio y la emoción que sintieron al ver un barco de la Marina acercarse a ellas. Es difícil saber quiénes estaban más contentos al ver a sus salvadores, las mujeres o los perros.

- Anuncio Publicitario -

Las mujeres ya están de vuelta en casa, recuperándose de tan terrible experiencia. ¡Aunque no se darán por vencidas con su exploración! Esperan reparar el Sea Nymph y volver al océano durante la siguiente primavera.

Al realizar la lista de artículos que deben llevar “por si acaso”, seguro que no olvidarán a Zeus y Valentine.

FUENTEiHeartDogs