Él es ciego, ella lo guía. Este par de perros es la definición de amistad

Durante muchas décadas, los perros guía han sido entrenados para ayudar a humanos ciegos a vivir una vida relativamente normal. Los perros son sus ojos y les permiten tener más independencia en el hogar, en la oficina y en cualquier otro lugar. Pero, ¿alguna vez has visto un perro guiar a otro perrito? Si no es el caso, estás a punto de verlo.

- Anuncio Publicitario -

Él_es_ciego_ella_lo-01

Este dúo dinámico canino fue abandonado en Salem el mes pasado. Por desgracia, alguien los dejó, junto a otro Dachshund, en la casa de un hombre que solía rescatar perritos.

Él_es_ciego_ella_lo-02

El hombre ya no salva perros, pero los llevó al refugio de Servicios Caninos del Condado de Marion. El refugio contactó a Diane Young de Salem Dogs, un grupo local de rescate canino que adoptó a los dos perros que, según Young, puede que tengan parentesco.

Él_es_ciego_ella_lo-03

El tercer Dachshund estaba completamente sano y fue adoptado de inmediato. Los otros dos, con una edad estimada de 4 a 5 años, necesitan cuidados más específicos. Hilda es una perrita negra de pelaje largo y manchado que hace de guía para Herbie, un Doxie de pelaje marrón que no puede ver.

- Anuncio Publicitario -

Él_es_ciego_ella_lo-04

El personal de la perrera notó que Herbie se pegaba con las paredes, por lo que era obvio que no podía ver. Los humanos creen que puede ver algo de movimiento y sombras, pero Hilda siempre está a su lado y lo protege.

Él_es_ciego_ella_lo-05

Su vínculo especial fue evidente a primera vista, así que en la perrera decidieron que deberían ser adoptados juntos. Antes de ofrecerlos en adopción, los esterilizaron y los castraron, además de instalarles microchips, vacunarlos y darles una necesaria limpieza dental.

Él_es_ciego_ella_lo-06

Luego, publicaron sus fotografías en línea esperando que alguien quisiera adoptarlos. ¡Encontrar un hogar permanente fue más fácil de lo esperado! John y Dorothy Sinner, una pareja retirada que vive en Yakima, Washington, han rescatado Dachshunds antes y han tenido tres en el pasado. En abril, perdieron a su mascota de 16 años de edad y desde ese momento han querido adoptar.

- Anuncio Publicitario -

Él_es_ciego_ella_lo-07

Apenas vieron la imagen de Herbie y Hilda en línea, los Sinner supieron que eran los perros que habían estado esperando, por lo que hicieron un viaje de cinco horas para verlos. ¡Fue amor a primera vista! La pareja planea llevarlos de paseo en su casa rodante, para explorar muchos logares hermosos, una vez que se acostumbren a su nueva vida en Washington.

Él_es_ciego_ella_lo-08

“Los perros son como medicina” confesó John. “Te mantienen saludable de muchas maneras”.