¡Rescatados todos los perros y gatos antes de la llegada del Huracán Florence a Carolina!

gatos perros huracan florence
Gato en un transportín | Pixabay

En el estado de Carolina tenían claro que no estaban dispuestos a permitir que el Huracán Florence se llevase por delante la vida de los animales que vivían temporalmente en sus refugios. Te lo contamos todo desde la redacción de Wamiz.

- Anuncio Publicitario -

Si hace unos días te contábamos las precauciones que se habían tomado para evitar que el Huracán Florence hiciera estragos devastadores en Carolina del Norte, hoy te traemos magníficas noticias que nos ayudan a seguir teniendo esperanza en el ser humano. Porque Carolina del Sur también estaba amenazada por este fenómeno atmosférico, ante lo que muchos voluntarios de la zona decidieron actuar. El plan estaba claro: evitar que los animales de los refugios perdieran la vida al paso del huracán. Por eso los evacuaron a todos de la mejor manera que pudieron: “No sería un rescate total si no nos llevábamos también a los gatos, así que teníamos una camioneta llena de gatos y perros a los cuales teníamos que quitar del camino del huracán”. Estas palabras son de uno de los responsables de Big Fluffy Dog Rescue, la organización que llevó a cabo el rescate.

Imagen del rescate
Las jaulas totalmente vacías tras el rescate

Las personas que colaboraron en la acción de rescate condujeron más de veinte horas de ida y vuelta para salvar a un total de veintiún perros y quince gatos del centro de adopción el pasado lunes. Desde el refugio se mostraron muy agradecidos por esta gran labor de los voluntarios: “Estamos muy agradecidos a Big Fluffy Dog Rescue por recoger a nuestros amigos peludos. El resto de gatos y perros están bien”. Como has podido apreciar en las fotografías bajo estas líneas, el refugio quedó totalmente vacío y ningún animal corrió peligro de morir por el Huracán Florence. Muchos de ellos han sido recolocados temporalmente en casas de acogida y otros, afortunadamente, han encontrado hogares definitivos. Así que no hay mal que por bien no venga.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: Huracán Florence: una periodista interrumpe un directo para salvar a un perro (vídeo)

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.