Un invidente expulsado de un supermercado por culpa de su perro guía (Vídeo)

Hombre expulsado por su perro guía

- Anuncio Publicitario -

Una persona ciega es expulsada de malas maneras de un supermercado por ir acompañada de su perro guía.

Los hechos que, a simple vista pueden parecer una broma de mal gusto, ocurrieron el pasado viernes 27 de septiembre en un conocido supermercado de Marsella (al sur de Francia). Arthur Aumoite, así se llama la persona afectada por este suceso, fue a realizar sus compras acompañado por Loya, su perro guía. Hasta ahí todo normal puesto que todo el mundo entiende -o debería de hacerlo- que un invidente no puede ir solo por la calle por su seguridad.

El altercado comenzó en el mismo instante en el cual un vigilante de seguridad del súper le prohibió la entrada al establecimiento con su can alegando que en el Monoprix (ese es el nombre del supermercado) no se admiten animales por razones de higiene. ¡¿Cómo?! Sí, sí. ¡Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo!

- Anuncio Publicitario -

En cuestión de segundos y gracias a las tecnologías que nos acompañan a diario, esta patética escena de discriminación fue inmortalizada en video, publicada en las redes sociales y retransmitida en el canal de noticias francés, France Info. Tras el escándalo, fueron muchas las personas que mostraron su apoyo a Arthur y la prensa del país galo se hizo eco de esta dolorosa noticia con el objetivo de concienciarnos un poco más a todos sobre este tipo de casos intolerables.

Por su parte, el establecimiento (Monoprix) ha pedido disculpas por lo ocurrido utilizando su cuenta de Twitter. “Pedimos perdón por este incidente, de la misma manera que lo hizo el director de la tienda en persona con el joven. Por razones sanitarias, los animales no pueden entrar en las tiendas, a excepción de los perros guía”. Estas eran las palabras que la compañía escribió a modo de disculpa.

No obstante, Arthur lo tiene claro porque no quiere que nadie pase por la misma situación que él. El dueño de Loya habló con un periodista de RTL para comunicarle su intención de denunciar a la empresa puesto que en Francia existe una ley que permite acceder a todos los lugares públicos con los perros guía sin distinción alguna.

- Anuncio Publicitario -

Lee también: Día mundial de los animales: los derechos que deben tener y que en España siguen sin reconocer

 

 

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!