¿Qué gato es mejor para convivir con niños? ¡Te lo contamos todo!

Analizamos varias razas de gato para que sepas cuál es la más adecuada para tener en una familia con niños. Los hay más y menos activos, por eso queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

- Anuncio Publicitario -
mejor gato convivir niños
Un niño abrazando a un gato | Pixabay

Hoy, en el Día Internacional del Gato, desde la redacción de Wamiz queremos abordar un tema que, a buen seguro, preocupa a muchos padres que se disponen a adquirir un gato para la familia. ¿Cuáles son las razas más adecuadas para convivir con niños? A estas alturas, no podemos negar que estos animales tienen un carácter muy particular, pero no es menos cierto que, con la dosis adecuada de cariño, pueden convertirse en un amigo fiel e incondicional. Hay razas de gato con una tendencia natural hacia la tranquilidad, mientras que hay otras que son mucho más activas y que quizá se adapten mejor a lo que demanda una familia con niños, incansables en lo que a juegos se refiere. A continuación te lo contamos todo para que tomes la decisión más acertada.

Abisinio

gato abisinio convivir niños
Gato Abisinio | Pixabay

Con estos gatos es imposible aburrirse. Son unos animales muy activos y enérgicos, altamente curiosos que interactuarán con nuestros hijos y que les dejarán exhaustos para irse a la cama a dormir como lirones. No le temen a las alturas y son leales y cariñosos. Por eso consideramos que son ideales para familias con niños mayores de seis años, que ya corren y pueden aguantarles el ritmo.

Gato birmano

gato birmano convivir niños
Gato Birmano | Pixabay

Esta raza también destaca por ser bastante juguetona. Sin embargo, son capaces de mantenerse en calma cuando los humanos estén dedicándose a otra tarea, por lo que son más fáciles de llevar. Incluso suelen relacionarse bien con otras mascotas del hogar, por eso se recomienda para familias con perro, aunque este proceso de adaptación puede ser complicado en según qué casos. Son fieles y confiados y, con un poco de dedicación y entrenamiento, pueden adquirir conductas muy útiles para la vida en familia. Es una opción ideal para familias con niños de cualquier edad.

- Anuncio Publicitario -

Gato burmés

gato burmes convivir niños
Gato Burmés | Pixabay

Es una raza similar a la anterior, pero con sus raíces en américa. Son totalmente recomendables para vivir en familia, ya que anhelan el contacto humano. Ideales para estar tumbado en el sofá y para jugar de manera tranquila. De comportamiento muy similar al de algunas razas de perro, su carácter jovial se extiende más allá de su vida adulta, por lo que compartirán juegos con nuestros hijos durante muchos años.

Maine Coon

gato maine coon convivir niños
Un gato Maine Coon | Pixabay

Este es un gato originario de Estados Unidos y se caracteriza por tener un corazón de oro. Se llevan muy bien con los niños, son tranquilos y bastante independientes. Incluso en su madurez, siguen teniendo un carácter jovial y tierno que facilita altamente la convivencia con ellos.

Manx o Gato de la Isla de Man

gato isla maan convivir niños
Gato Isla de Maan | Pixabay

Este felino es originario de las Islas Británicas. Si quieres no volver a aburrirte en tu casa, sin duda esta es tu opción. Son lo más parecido a un perro que conocemos. Como a muchos gatos, les gusta jugar a esconderse perseguir juguetes e incluso les gusta enterrarlos, tal y como haría un compañero perruno. Además, la opción de casa con jardín es ideal, ya que se sienten especialmente atraídos por el agua. Son muy cariñosos y querrán estar siempre con nosotros, por lo que son una opción óptima si queremos que nuestros hijos estén siempre entretenidos.

- Anuncio Publicitario -

Ragdoll

gato ragdoll convivir niños
Gato Ragdoll | Pixabay

Estos gatos son perfectos para familias con niños. Tienen un carácter muy tranquilo y adaptable a múltiples situaciones, además, su temperamento es especialmente suave. Les gusta estar siempre cerca de nosotros e incluso acudirán a nuestra llamada si le ponemos la suficiente voluntad.

Lee también: ¿Tu gato araña el sofá? ¡Evítalo con estos 5 consejos!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.