¡No más memes! ¡Haz una foto a tu gato y participa en una exposición profesional!

Envía una foto de tu gato a una exposición
Gato durmiendo en el sofá

Si quieres que tu gato sea el más famoso del vecindario, es el momento de coger la cámara de fotos y ponerte manos a la obra para participar en una exposición que se celebra en Nueva York y que honra a nuestra mascota como se merece.

- Anuncio Publicitario -

Sin duda los gatos son los animales que más triunfan en internet. No se sabe muy bien de dónde viene este rotundo éxito, pero lo cierto es que es innegable. Por eso es tan habitual ver multitud de fotografías y memes en las que estos felinos nos deleitan con sus poses más llamativas y divertidas. Sin embargo, no solo de memes vive el gato y por eso la asociación de fotografía United Photo Industries de Dumbo, barrio del distrito de Brooklyn en Nueva York, ha querido ir un paso más allá, dándole al gato un protagonismo hasta ahora desconocido en la era de internet.

‘Humble cats’ (Gatos humildes) es una exposición que intenta situar al gato en el centro de la conversación, pero huyendo de las típicas imágenes que inundan la red. El estadounidense Jon Feinstein es uno de los fotógrafos que tendrá mayor protagonismo en dicho evento. Lleva años retratando a nuestros queridos amigos peludos y sabe mejor que nadie que pueden hacernos disfrutar mucho cámara en mano si sabemos esperar el momento adecuado: “Hay muchos fotógrafos que tienen fotos de gatos realmente inspiradoras para mí o que han hecho distintos proyectos que tienen más legitimidad que un simple meme”.

La exposición contará con alrededor de treinta imágenes repartidas al cincuenta por ciento entre fotógrafos profesionales y personas aficionadas. ¿Que cómo puedes participar? Muy fácil, solo tienes que hacer clic AQUÍ y enviar la mejor fotografía que tengas de tu gato. Pero date prisa, porque el proceso de selección termina el próximo 7 de agosto. La exposición tendrá lugar en Brooklyn entre el 13 y el 23 de septiembre, como parte del evento Photoville, que aglutina lo mejor de la fotografía local del distrito neoyorquino. ¿Cómo? ¿Que no tienes pensado ir a Brooklyn en las próximas fechas? Pues no te preocupes, porque también podrás disfrutar de la exposición a través de la página web de Photoville, así como de sus redes sociales. ¡Corre! ¡Coge la cámara y ponte a disparar!

- Anuncio Publicitario -

Lee también: ¡Los 10 gatos con los ojos más increíbles!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.