Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Alergia a los gatos: ¡ESTA es la solución que cambiará tu vida!

vacuna alergia gatos
© Shutterstock

Descubre la revolucionaria idea que terminará, de una vez por todas, con la alergia a los gatos.

Por Jade del Arco, 2 sept. 2019

Un grupo de científicos suizos trabaja actualmente en un proyecto novedoso: la vacuna que minimiza los efectos de la alergia a los gatos. Se trata, concretamente, del alérgeno Fel d1, que es el responsable de que algunos humanos tengan alergia a los felinos. 

Según la publicación Journal of Allergy and Clinical Immunology, este proyecto es la continuación de un estudio que afirma que la vacunación de los gatos, podría hacer disminuir este componente en el animal. 

La vacuna que acaba con la alergia a los gatos 

La famosa vacuna se llamaría HypoCat, y reduciría la secreción de este componente de la saliva de los gatos, que afecta a un 10% de la población en Occidente y se manifiesta en forma de alergia

El pelo, la saliva, las garras o la caspa de los gatos, entre otros, transfieren sustancia en las alfombras, muebles, ropa, y todo tipo de superficies que hacen la vida más complicada a las personas con esta alergia.  

Aunque hay algunas técnicas para reducir la alergia a los gatos, esta vacuna podría cambiar la vida de dichas personas, pues son muchas las que, aún padeciéndola, adoran a estos animales y les encantaría tener uno.

Aunque todavía tendrán que esperar un poco, pues la vacuna no llegará, según los científicos que trabajan en el proyecto, hasta dentro de 3 años… Mientras tanto, siempre se puede optar por una de estas razas de gato, que no dan alergia… 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz Francia