Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Busca a su gatito por todas partes sin darse cuenta que está a su lado y... ¡en PELIGRO!

gato perdido viajo coche estados unidos

El minino ahora descansa en casa con su familia

© Facebook

El gato de Jessica estaba mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Cuando descubrió dónde estaba se temió lo peor.

Por Lola Duarte, 2 nov. 2019

Una mañana como otra cualquiera Jessica Mosher se disponía a llevar a su hija a la guardería en Utah, Estados Unidos. Y como cada mañana, le iba a decir a su minino “hasta luego” , sin embargo no pudo: el gato no estaba por ninguna parte 😱😱😱. Miró rápidamente en su patio y nada. Dentro de casa tampoco. Y al final decidió montarse en el coche camino de la guardería.

El gato estaba muy cerca y en peligro

Más tarde publicó un mensaje en la página de Facebook Payson Utah Lost & Found Pets para solicitar ayuda. "No he podido encontrarlo desde esta mañana. Si alguien lo ha visto, ¡por favor envíeme un mensaje!", dijo preocupada por su minino. Lo que Jessica no se imaginaba era que Milo, así se llama su gato, estaba prácticamente a su lado y... ¡en peligro!

Resulta que el gato había salido fuera de casa y se subió a la parte de abajo del coche. El gato le 'acompañó' tanto a la ida y a la vuelta de la guardería. "Aparentemente se metió debajo del coche, condujo conmigo a Spanish Fork para llevar a mi hija a la guardería y también vino a mi en trabajo en Orem”. Es decir, nada menos que 32 kilómetros dentro de los bajos del coche.

El gatito viaja de un coche a otro

"No sé cómo se mantuvo porque tampoco conducía de manera particularmente segura", confiesa Jessica. Probablemente Milo se colaría en el coche buscando el calor del motor. Lo hacen muchos gatos y a veces sufren terribles consecuencias. Por eso cuando llega el frío la Policía recomienda aplicar este truco para que los gatos no sufran ningún daño y puedan estar a salvo.


La historia del travieso de Milo no acaba aquí. En algún momento saltó al capó de otro coche. El dueño del vehículo, el panadero Joy Bylsma, notó su presencia alrededor de las once de la noche. "Este lindo gato era obviamente de alguien, llevaba un collar con un cascabel". Sin saber qué hacer, Joy decide llevarse el gato a casa.

Reconstrucción de los hechos

Casualidades de la vida, Joy vino a parar a la página de Facebook donde Jessica había anunciado la desaparición de su gato. Al descubrir dónde estaba Milo, de primeras Jessica se mostraba incrédula. El gato había recorrido un largo camino, así que entre las dos reconstruyeron qué había pasado para entender la odisea de Milo. Por suerte sobrevivió y pudo regresar a casa con su familia.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia