Publicidad

Dálmata da a luz a una camada casi récord: ¿cuántos cachorros han nacido?

dalmatas mirando a sus cachorros dog-wow

Una pareja de dálmatas mirando a sus cachorros

© Dulova Olga / Shutterstock

Tras el parto, no faltaron las bromas referidas a 101 dálmatas, cuenta la veterinaria que atendió el parto de esta sorprendente camada.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 29/6/21 18:22

¡Tiembla Cruella! Una mamá dálmata de Fredericksburg, Virgina (Estados Unidos), acaba de dar a luz a una camada de cachorros digna de entrar en el récord guinness.

El pasado 24 de junio la familia humana de la perra, que responde al nombre de Luna, se puso manos a la obra para ayudarla a traer al mundo a sus cachorros. Pero el parto comenzó a complicarse y tuvieron que llevarla al veterinario urgentemente.

Una vez en la clínica, faltaron manos para contar las crías. 

La cadena de televisión americana KSAT tuvo acceso a una información clínica muy jugosa. Brittni Turner, la veterinaria que ayudó a dar a luz a los cachorros a través de una cesárea de emergencia en el Centro Veterinario de Fredericksburg, aseguró que nunca había visto una camada tan grande. 

 ''He hecho un montón de cesáreas de emergencia, pero nunca había tenido una camada tan grande", esas fueron sus palabras. 

Según los expertos, una camada media de dálmata es de unos siete cachorros. Algo que se aleja bastante del número de crías que Luna trajo al mundo. 

¿Cuántos cachorros de dálmata han nacido en este parto?

Una radiografía reveló que, tras nacer cinco de los cachorros de forma natural, un sexto estaba mal posicionado y no podía salir por sí mismo. Ahí fue cuando los doctores tuvieron que actuar de urgencia

La veterinaria que atendió a la recién estrenada madre compartió en el perfil de Facebook de la clínica cómo fue exactamente el parto. "Estaba tan concentrada en la preparación de la cirugía que ni siquiera comprobé el número de cachorros que quedaban dentro", dijo Turner.

A lo que añadió: "Cuando entramos en el quirófano, no hice más que sacar cachorro tras cachorro y acabamos teniendo que llamar a todos nuestros recepcionistas y personal para que se pusieran manos a la obra y ayudaran a limpiar y reanimar a los cachorros".

 11 cachorros (más) salieron gracias a una cesárea de emergencia. ¡Había cachorros por todas partes! ¡16 en total!

Según Turner, el proceso de estimular a los cachorros y limpiarles la boca y la nariz le corresponde a la madre si el parto se realiza de forma natural. Algo que en este caso no pudo ser.

Tras los momentos tensos de la cirugía, desde la clínica veterinaria informaron que están muy contentos de que los 16 cachorros y la madre estén muy bien.

"El personal seguía diciendo. 'seguramente no puede haber más y entonces sacaba dos más'. Fue un caos absoluto pero el personal fue increíble, y fue realmente un esfuerzo de equipo... se hicieron muchas bromas de 101 dálmatas", resaltó la doctora.

Aunque lo más gratificante de la historia es saber que todos los cachorros tendrán un hogar definitivo cuando sean lo suficientemente mayores para dejar a su madre.

Según la BBC, el récord mundial de cachorros de dálmata nacidos en una sola camada corresponde a una perra llamada Melody, que dio a luz a 19 cachorros en 2019. ¡Luna estuvo a un suspiro de arrebatárselo!