Publicidad

Playa para perros en Granada: tres llamadas a urgencias por pescadores que pasan de la ley

anzuelo playa perros motril dog-serious

Anzuelos en la playa de perros de Motril

© Instagram @lapepatenorio

Un día perruno en la playa se convirtió en un turno de vigilancia por pescadores que no debían estar allí: los anzuelos son una trampa mortal para los perros.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el

Llegas a la playa con tus perros. Se lanzan al agua. Todo pinta a un buen día entre la sombrilla y el mar hasta que aparece un pescador y se planta allí, en la única playa que admite perros de tu provincia y en horario de baño, algo que está prohibido. 

Esto fue lo que vivió Pepa Tenorio junto a sus perros el pasado 28 de junio en Playa Can en Motril, Granada. El peligro de tener a pescadores cerca son los anzuelos que algunos dejan por la playa: si un perro se lo traga, puede morir

Tres avisos al 112

Aquel día la situación se repitió con tres pescadores distintos y sus tres llamadas correspondientes a las autoridades por parte de Pepa: a las 13.00, a las 14.30 horas y a las 18.00 horas. 

Los avisos, registrados por el 112 según confirmó el servicio de emergencias a este medio, fueron atendidos por la Policía Local que acudió en las tres ocasiones para que los pescadores se marcharan de allí.

Cuando veas pescadores, debes llamar al 112 para que ellos den aviso a las autoridades competentes. 

“Si yo tengo que respetar la ley e ir únicamente a la playa que está estipulada para perros, ustedes, señores pescadores, también deben cumplirla y respetar las horas de ocio de las que disponemos por ley, dice Pepa en declaraciones a Wamiz España.

 

GRACIAS!!! a esas PERSONAS que van a las playas caninas y cuando ven pescadores avisan a la policía para que plieguen...

Posted by Pepa Tenorio on Tuesday, June 28, 2022

La normativa andaluza prohíbe a los pescadores hacer uso de sus cañas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en las playas. Esto se aplica en temporada alta de baño que ya comenzó el pasado 15 de junio y abarca hasta el 15 de septiembre. 

Playa Can en Motril es la única playa para perros en los 75 kms de costa de Granada. 

Anzuelos en la playa de perros

No era la primera vez que Pepa llamaba al 112. El pasado 14 de junio uno de sus perros le vino con un anzuelo en la boca. Por suerte estaba levemente enganchado y pudo retirarlo sin problema. Estos casos suelen acabar con cirugía para evitar la muerte del perro. 

Entonces todavía faltaba un día para que arrancara la temporada alta de baño, por lo que las autoridades no se personaron en la playa

A Pepa y a otros usuarios perrunos de la playa no les quedó otra que hablar con los pescadores para pedirles, por favor, que se apartaran o limpiaran su zona y no dejaran anzuelos en la playa por el bien de sus perros. 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar