EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Escucha maullidos en un árbol en plena tormenta: cuando se acerca, descubre algo que le cambia la vida

arbol tormenta casa cat-wow

¡Atrapada bajo la lluvia!

© Shutterstock

En un día de tormenta e intensa lluvia, unos vecinos escuchan ruidos que provienen de un árbol cercano a sus casas. Parecen maullidos, así que se apresuran a socorrer al minino en apuros. Más tarde...

Por Cristina Ridao

Publicado el 24/5/20 19:49, Actualizado el 26/5/20 9:54

Corrían las últimas semanas del año 2017 cuando una joven y sus vecinos escucharon el llanto de una gatita atrapada en un árbol durante una tormenta. Cuando intentaron agarrarla, la gatita comenzó a trepar hacia la copa del árbol. Uno de los vecinos llevó una sábana cuando se dieron cuenta de que la aterrada felina cada vez trepaba más y más alto.

Una noche de tormenta

"La gata trepaba y trepaba cada vez más fuera de nuestro alcance. Estaba lloviendo, así que las ramas del árbol probablemente estaban resbalosas. Al final, terminó por resbalarse y  pudimos capturarla con la sábana", dijo una mujer joven, usuaria de Reddit bajo el seudónimo de stuffybottle.

Se dieron cuenta, de inmediato, de que la gatita tenía un ojo terriblemente infectado. Como nadie se acercó a reclamarla, la mujer se ofreció a adoptarla y la llamó Calypso.

calypso

La gatita estaba muy asustada tras la aventura bajo la tormenta. Con algo de comida y mucha paciencia, comenzó a sentirse más cómoda en casa. Poco a poco, la personalidad de la gatita comenzó a relucir.

"Después de llevarla a casa, la dejé tranquila para que pudiera adaptarse a su propio ritmo, y un día me desperté con ella durmiendo en mi cama", dijo la joven; y añadió: "Había quedado ciega de su ojo infectado y necesitaba una cirugía. El veterinario estimó que tenía tres meses de edad en ese momento".

gatito con collar isabelino

Calypso decidió seguir a su humana a donde sea que fuera, asegurándose de que nunca estuviera sola. Además, la dulce gatita se convirtió en su compañera de estudio ideal.

Necesitaba que le extirparan su ojo dañado para evitar infecciones y así poder vivir una vida sin dolor. Justo antes de Navidad, la sometieron a una cirugía ocular. Todo salió bien, y además Calypso contó con su fiel peluche durante su corta recuperación.

gata sin un ojo

"Ahora ya está totalmente recuperada. La última vez que la llevé al veterinario, ¡pesaba 2.4 kilogramos! Se siente muy cómoda conmigo, pero no le gustan las otras personas, lo cual es normal en los gatos salvajes que tienen poco contacto con humanos antes de los tres meses de edad", dijo la madre humana de Calypso. La gatita de un solo ojo no quiere ir a ningún lado si no es con su mamá.

Calypso le ofrece una pata amiga y un poco de sabiduría felina mientras estudia. Esta inteligente gatita convence a su humana para que se tome un descanso del trabajo. Puede que abrazar a un gato sea la forma perfecta de relajarse y recargar energías. ¿Quién podría decirle que no?

gata sobre los apuntes

Nada hace a Calypso más feliz que estar al lado de su madre, hacerle compañía y supervisarla. Ya no es aquella gatita asustadiza que encontraron temblando en un árbol. A Calypso le encanta acurrucarse y ronronea como una tormenta cada vez que le brindan amor y cariño.

La antigua gata callejera ha encontrado un lugar al que puede llamar hogar, y alguien a quien amar y abrazar de por vida. "¡No podría haber pedido una mejor gata!"

gata en la ventana tuerta

Si te gustan las historias de gatitos con final feliz, no te pierdas la increíble transformación de esta gatita llamada Dinah... ¡Parece otra!