El gobierno de Nueva Zelanda propone la prohibición de tener gatos

gobierno nueva zelanda gatosNueva Zelanda tiene un agresivo plan para acabar con la sobrepoblación de gatos en sus calles y prohibirá sustituir a estas mascotas cuando mueran.

- Anuncio Publicitario -

No corren buenos tiempos para los gatos en Nueva Zelanda. Y es que el gobierno regional de Omaui, en Southland, ha promovido una ley que busca acabar con una supuesta plaga de gatos callejeros que está mermando la población de aves de la región. Esta medida obligará a castrar a todos los animales domésticos y registrarlos por medio de un microchip para que, cuando un ejemplar muera, no sea sustituido por otro. Una decisión bastante impopular que ha levantado muchas ampollas entre la población. John Collins, de la organización Omaui Landcare Trust, que se ocupa del bienestar de los animales de la región, declaró que están preocupados por los gatos y consideran que las casas no son el lugar adecuado para ellos. Ali Meade, el gerente de operaciones de seguridad del Consejo afirmó que, si se aprueba la medida, la mejora para el medio ambiente y sus especies será considerable. Pero, como era de esperar, hay muchas voces que claman en contra de esta ley.

- Anuncio Publicitario -

Los propietarios de gatos en Omaui no salen de su asombro. Nico Jarvis, residente en Omaui, afirma estar conmocionada por esta medida y ya está planeando una petición contra el plan. Sus tres gatos son la única forma que tiene de mantener a los ratones a raya en su vecindario: “Si no puedo tener gatos, no es saludable vivir en mi casa. Esto parece un estado policial. No se está regulando el número de gatos que puedes tener, se te está diciendo que no puedes tener ninguno”. Esta norma se enmarca dentro de un ambicioso plan que busca que la región esté libre de depredadores en el año 2050. Los gatos se han convertido en el objetivo por su tendencia natural a acabar con las aves nativas y en última instancia se busca acabar con la vida de todos los gatos callejeros que no lleven microchip y que no estén debidamente registrados. Gareth Morgan, candidato parlamentario en Nueva Zelanda y economista, busca desde hace bastante tiempo acabar con los gatos del país para proteger a las aves, ya que considera a los felinos “asesinos de origen natural”.

Leer también: ¿Una cámara de vigilancia en tu móvil para tu perro o gato? ¡4 apps gratuitas!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.