Perra Callejera Deshidratada Que Es Encontrada Sobre La Carretera, Llora De Alegría Cuando Su Rescatadora La Salva

Fue salvada justo a tiempo.

Cuando Tania Cappelluti se puso en camino un domingo de increíble calor en Costa Rica, su intención era encontrar un perro callejero muy tímido, de color crema, que ella había visto durante la semana anterior. Aunque Tania no pudo encontrar el perro que estaba buscando originalmente, se encontró otro que tenía una urgente necesidad de rescate.

- Anuncio Publicitario -
Charlie's Angels Animal Rescue
Charlie’s Angels Animal Rescue

Sentada a un lado de un camino polvoriento, lejos de cualquier ciudad, estaba una perra negra escuálida por la cual Tania aparcó inmediatamente su coche. Tania compartió que sus primeros pensamientos cuando vio a esta perra fueron similares a los que tiene cuando ve cualquier perro vagabundo.

“Fue el mismo pensamiento que siempre tengo cuando veo un perro callejero: ‘Oh no, pobre bebé. ¡Debe estar tan sedienta!’ Paré sin vacilar. Estábamos en una misión de rescate de todos modos, tenía colchones de espuma en la parte trasera de mi camioneta, agua y comida para perros con nosotros – fue realmente afortunada”.

Perra_Callejera_Deshidratada_Que_Es-02

Tan pronto como Tania se acercó esta dulce perrita cayó a la carretera, llorando.

“Cuando vio el coche parar y salir a Blendan  y a mi  – comenzó a caminar hacia nosotros y en realidad se arrastraba – cuando estaba frente a nosotros se derrumbó y lloró y lloró y lloró con alegría, dolor, sed y hambre “.

Charlie's Angels Animal Rescue
Charlie’s Angels Animal Rescue

Tras una posterior inspección, se descubrió que esta perra no sólo estaba cubierta de pulgas y garrapatas, sino que también estaba extremadamente deshidratada. Su condición no le impidió expresar su agradecimiento a sus rescatadores.

“Era tan dulce y suave, ¡todos nos enamoramos de ella de inmediato!”

Tania Cappelluti
Tania Cappelluti

Tania y los dos voluntarios que estaban con ella, Blendan Thomas y Olivia Mocillo, dieron a la perra (a la cual llamaron Gaia) pequeñas cantidades de comida y agua. Al parecer, el rescate de Gaia no podría haber llegado en un momento más necesario, como Tania compartió:

- Anuncio Publicitario -

“La sacamos del sol hacia la poca sombra que había en el lado de la carretera y le dimos agua. Ella bebió y bebió y bebió, pero no se levantó -. Estaba demasiado débil”

Tania Cappelluti
Tania Cappelluti
Charlie's Angels Animal Rescue
Charlie’s Angels Animal Rescue

Tania, cabe señalar, es co-fundadora de Charlie’s Angels Animal Rescue, “una fundación que ofrece cuidado temporal y residencia para los perros abandonados en condición física extrema o que son víctimas de abuso.”

Luego de que Tania rescató a Gaia, fue trasladada a un hogar de acogida, que originalmente estuvo de acuerdo en tomar al perro de color crema que Tania había comenzado a buscar. Cuando Tania llegó a la casa de acogida con Gaia en el remolque, hubo cierta confusión.

 “Ellos quedaron un poco sorprendidos porque esperaban que apareciéramos con un Labrador color crema. Chequeamos con ellos de antemano si acogerían al labrador. Cuando llegamos con Gaia, nos dijeron algo así como, ‘¿Qué? Pensamos que era un perro de color crema.’ Dije:’Sí, pero la encontramos a ella en su lugar. Dijeron: ‘No hay problema, también la tomaremos.'”

Tania Cappelluti
Tania Cappelluti

Gaia fue llevada luego  al veterinario, donde se determinó que no necesitaba mucha atención médica a pesar de la condición en la que había sido encontrada.

“… Le dimos gotas para las pulgas y le quitamos todas las  garrapatas. Cuando llegó al veterinario sólo necesitaba desparasitación y vacunas. ¡Es una chica muy saludable! “

Charlie's Angels Animal Rescue
Charlie’s Angels Animal Rescue
Charlie's Angels Animal Rescue
Charlie’s Angels Animal Rescue

Gaia terminó pasando cinco semanas en su casa de acogida antes de que su nueva mamá, Johanne Froment, viera su foto publicada en la página de Facebook de Osa Peninsula Rescue and Adoptions, una organización costarricense que ofrece servicios de esterilización y castración, así como servicios de adopción.

- Anuncio Publicitario -
Charlie's Angels Animal Rescue
Charlie’s Angels Animal Rescue

Ahora Gaia se pasa el día jugando con su nueva madre, sus dos hermanos gato, Tigré y Sacha, y disfrutando de su pasatiempo favorito – ir a la playa

“La actividad favorita de Gaia es ir a dar un paseo a la playa. Solamente con ver la correa comienza a saltar y a hacer ruidos graciosos… Realmente le gusta ser abrazada por el agua, puede permanecer allí por un largo tiempo.”

Perra_Callejera_Deshidratada_Que_Es-11

Como compartió Johanne, Gaia está floreciendo en su nuevo hogar.

“¡Gaia tiene una personalidad muy agradable! Es muy sociable y ¡siempre quiere jugar!… Creo que ella es muy feliz con nosotros ahora “.

Perra_Callejera_Deshidratada_Que_Es-12

Ambos, Los Ángeles de Charilie y  Peninsula Rescue and Adoptions tienen páginas de Facebook a las que puedes darle “Me Gusta” para seguir a los animales a los que sirven y rescatan.