Las razas de perros enormes impresionan al humano por sus cuerpos musculosos o hasta su distinto pelaje. Fuera de esa apariencia, varios de esos perros de gran tamaño poseen un carácter bonachón.
Razas de perros XXL
Algunos están genéticamente entrenados para ser perros de trabajo, como gestionar rebaños; y otros caninos son idóneos para familias con niños. Aquí tienes un listado de más de 10 razas de perros XXL con sus características y fotos incluidas.
Fila brasileiro
El fila brasileiro se trata de una raza moloso de gran tamaño, algunos ejemplares machos superan los 60 kilos de peso.
Es un excelente guardián, puede llegar a mostrarse muy desconfiado con los desconocidos. Esta característica no le exime de ser un perro de compañía 10.
Mastín español
El mastín español es uno de los perros grandes más populares en nuestro país, pudiendo llegar a pesar 90 kilos. Es un perro autóctono que ejerce sus labores de guardián, sobre todo con ganado, como ningún otro moloso.
Algunos perros de esta raza tan especial pueden desarrollar un comportamiento agresivo, pero a pesar de su tamaño la mayoría son perros tímidos y fieles a su grupo social.
El mastín español es un perro que puede llegar alcanzar los 1.000 euros. Aunque no te recomendamos que adquieras un can de estas características si no estás seguro/a de poder hacerte cargo de él.
Si estás pensando en tener uno en casa, desgraciadamente hay cientos de ejemplares de esta raza de perro gigante que buscan familia.
Leonberger
A esta raza de perros enormes se la conoce también como Leo. Son perros muy dulces y fieles que adoran pasar tiempo con los niños.
Es un perro de compañía perfecto de temperamento tranquilo pero puede resultar peligroso si siente que su familia está en peligro.
San Bernardo
Pertenece a la categoría de perros enormes debido a que su alzada a la cruz es de mínimo 90 centímetros para los machos y las hembras pueden llegar a medir hasta 80 centímetros.
Son de cuerpo robusto y vigoroso, van en armonía con sus músculos y su cabeza es verdaderamente imponente debido a su expresión atenta.
Son perros grandes y buenos, suelen ser perros muy tranquilos y con un carácter reposado, aunque muy joviales. Su personalidad afable hace que sean idóneos para relacionarse con niños.
Ya hemos dicho anteriormente que las razas de perros grandes necesitan algún trabajo para mantenerse saludables, en el caso de los San Bernardo estos pueden servir como perros de guardia, y también como perros de avalancha debido a que son ideales para asistir a cualquier viajero.
Crestado rodesiano
El perro crestado rodesiano, Ridgeback de Rodesia, en su peso saludable puede llegar a pesar el macho 41 kilos, y la hembra 35 kilos. Aunque este peso podrá oscilar dependiendo de los cuidados que reciba.
Debes saber que su pelaje es corto. La altura promedio de los machos es de 69 centímetros y la de la hembra es de 65 cm. Entre sus características podemos señalar que es muy musculado, de igual manera es muy rápido, resistente y también ágil. Su piel es de tonos rojo trigo, trigo pálido o simplemente trigo.
Que esté catalogado como una de razas de perros de gran tamaño, no quiere decir que debas temerle, ya que el comportamiento que poseen los Ridgeback de Rodesia es igual al de cualquier cachorro. Les encanta jugar, son muy sociables, permanecen activos, son muy inteligentes y a su vez leales.
Si reciben el entrenamiento correcto pueden ser un perro guardián, pero también tendrá su lado tierno y adorará el poder pasar tiempo de calidad con su dueño. El ser cariñoso le brinda la ventaja de que se divertirá aprendiendo, y a la vez será muy obediente.
Gran Danés
El Gran Danés posee una altura a la cruz de hasta 100 cm los machos (y mínimo 82 cm) y las hembras de hasta 87 cm (y mínimo 74 cm). Sobre dos patas se estima que puedan llegar a medir dos metros y diez centímetros.
En cuanto al peso, para los machos tienen un peso aproximado de entre 65 kg y 100 kg y para las hembras se estima entre 50 kg y 90 kg.
Los rasgos que mejor definen al gran danés son: la fidelidad, la fuerza, el orgullo y también la elegancia. Estos poseen una naturaleza muy amistosa, son capaces de llevarse bien con todo tipo de animales y cualquier humano por lo que no supone una amenaza si tienen que compartir el hogar con otras mascotas.
En cuanto a los cuidados que necesita, hay que prestar especial atención a su tendencia a la torsión gástrica, caminar a diario le ayudará pero debes controlar que no se esfuerce demasiado. Tampoco es recomendable someterlo a cambios drásticos de temperatura.
Kuvasz
El Kuvasz está entre las razas de perros enormes debido a que su talla supera los 70 centímetros y su peso los 62 kilos en la mayoría de los casos.
Este moloso, originario de Hungría, está considerado como uno de los perros más fieles que existen y su instinto protector le posiciona como un excelente guardián así como un can de compañía perfecto dentro de su círculo social.
Terranova
El peso de un terranova adulto asciende a los 70 kilos. Sin embargo, su imponente tamaño no hace sombra a su carácter afable, dócil y protector. Cualidades que lo convierten en un perro excepcional.
El precio de un ejemplar de esta raza oscila entre los 700 y 2.000 euros dependiendo del linaje.
Tosa Inu
El Tosa Inu es una de las razas más grandes del mundo. Imponente debido a su tamaño y porte elegante, robusta, digna y fuerte. Un moloso de esta raza, considerada dentro de los perros gigantes, puede llegar a pesar los 90 kilos.
Su carácter es discreto y paciente. Un compañero agradable que disfruta de la vida familiar. No obstante y a pesar de esas características, en muchas comunidades autónomas de España está considerado como un perro peligroso, por lo que se recomienda tener experiencia previa en perros de este tipo.
Bullmastiff
El Bullmastiff es un poderoso, activo y resistente. Este perro gigante es muy activo ya que puede desempeñar tareas como perro guardián, policía, animal de compañía, participar en exposiciones caninas...
Cuenta con un carácter confiado, valiente, fiel y es muy apegado a su grupo social.
Boerboel
Al boerboel también se le conoce como mastín sudafricano, siendo una raza de origen holandés. Por mucho tiempo, fue uno de los perros más populares en Sudáfrica.
De gran envergadura, robusto e imponente, sea hembra o macho, un perro de boerboel adulto puede alcanzar los 90 kilos de peso y suele medir entre 60 y 70 centímetros de alto.
Boerboel gigante comprar
Esas tres palabras, boerboel gigante comprar, son una de las búsquedas principales relacionadas con el mastín sudafricano.
No es un perro que se encuentre fácilmente fuera de Sudáfrica. En España, por ejemplo, apenas hay criaderos dedicados a esta antigua raza. Si acaso alguno en adopción, como la historia de este perro en Granada, perro al que maltrataron antes de ser rescatado.
En los pocos anuncios que hay en Internet, de dudosa fiabilidad, se anuncia el precio de un mastín sudafricano en torno a los 1.100 euros. También se ven cifras más alta sobre a los 1.500 euros.
Dogo de Burdeos
Entre 50 y 55 kilos, ese es el peso de un Dogo de Burdeos. Si a estas cifras le sumamos la talla de este perro, que asciende a 70 centímetros... gigante es el adjetivo más apropiado que podemos ponerle.
Este moloso es el perfecto guardián y un perro de compañía de la cabeza a las patas. Además, es muy apegado a sus amos y cariñoso con los niños.
Schnauzer gigante
Los perros de raza schnauzer, al margen de su tamaño (gigante, estándar y miniatura) presumen de un carácter fuerte. Tienen mucho ímpetu aunque esa característica no los exime de ser equilibrados.
Los schnauzer están muy apegados a su amo así como al resto de su familia. Son peludos valientes y muy protectores con su círculo.
Mastín napolitano
El mastín napolitano es otra de las razas más grandes que existen, pesa alrededor de 65 kilos. Un perro gigante que tiene como característica fundamental los pliegues en su piel.
Son canes muy equilibrados que jamás se muestran agresivos sin motivo. De entre todos los molosoides, estos cuentan con el temperamento más sereno.
Rottweiler
El rottweiler es una de las razas que no muchas personas se sienten atraídas en adoptar y llegan a pensar que, debido a su fuerza, pueden ser un peligro para los humanos.
Sin embargo, debes saber que son perros que poseen un carácter verdaderamente tranquilo, son muy devotos y obedientes. Son dóciles y también cuentan con muchas ganas de trabajar. Su aspecto rústico va acompañado con su comportamiento firme, sin miedo y seguro de sí mismo ante cualquier situación.
Hablando de un peso saludable, el macho llega a pesar hasta los 50 kilogramos, mientras que la hembra alcanza un peso de 42 kilogramos. En cuanto a medidas vemos que los machos pueden llegar a medir 68 centímetros y las hembras los siguen muy de cerca con unos 66 centímetros.
Hay que cuidar su alimentación porque puede llegar a la obesidad fácilmente, por eso siempre se deben ejercitar. Con el sobrepeso llegan a presentar problemas como la artritis, insuficiencia cardíaca, e inclusive problemas reproductivos y también respiratorios.
Komondor
El komondor es un perro muy educado y seguro de sí mismo. El guardián ideal; siempre y cuando su amo presuma de experiencia en el cuidado de canes puesto que esta raza gigante no es apta para novatos debido a la cabezonería de algunos ejemplares.
Es muy fácil reconocer a este perro, que llega a pesar 60 kilos y presume de una altura de más de 70 centímetros, debido a sus largas rastas.
Mastín tibetano
El mastín tibetano, al que también se le conoce como Dogo del Tíbet, es otra de las razas de perros XXL. Este moloso fuerte y musculoso supera los más de 79 kilos. Además, no se recomienda que conviva con niños ni con personas mayores.
Este can es muy territorial y puede mostrarse agresivo si percibe algún tipo de peligro. Al margen de esto, el Dogo del Tíbet es muy protector con los miembros de su grupo social.
Lebrel escocés
El lebrel escocés se encuentra en nuestra lista de perros gigantes debido a su osatura robusta y elegante que lo convierten en un perro de caza fuerte pero con un tamaño más grande de lo normal. Se parece mucho al galgo inglés.
Lobero irlandés
El lobero irlandés es la raza gigante llena de amor que supera, en la mayoría de los casos los 54 kilos. También conocido como lebrel irlandés, es un perro dulce y cariñoso que disfruta protegiendo su entorno y a su grupo social.
Pastor del cáucaso
El pastor del cáucaso es un perro robusto y fuerte desde cachorro. Estos peludos tienen un don para defender y proteger su territorios. Valiente y dócil con su amo, pero muestra indiferencia con los desconocidos.
Características comunes de los perros gigantes
Existen algunas características que todos los perros gigantes comparten. Muchas los definen y otras son necesarias para que puedan mantenerse sanos y activos durante toda la vida.
¿Qué entendemos por perro de raza grande?
Se considera perro de raza grande todo aquel perro que estando en su edad adulta tenga un peso mayor a 30 kilos.
No importa cuál sea la raza, siempre tendrán una mejor calidad de vida si se les dedica el tiempo para enseñarlos a hacer algún trabajo. Existen algunos que pueden tirar de trineos, vigilar tu hogar e inclusive salvar a personas de ahogarse. Debes ser capaz de canalizar sus instintos de una manera productiva.
De igual manera, como ocurre con los perros de las razas más pequeñas, estos también son sensibles a algunas enfermedades tales como la displasia de caderas. Pero no te preocupes porque se puede prevenir si se tienen los cuidados necesarios y se les lleva al veterinario a tiempo.
Los perros de razas consideradas como gigantes o enormes no son aptos para todo tipo de personas. Antes de adoptar un peludo con estas características, cerciórate de que puedes darle la vida que merece.