Publicidad

TOP 30 de razas de perros peludos: características y fotos

perros peludos

A la izquierda, un komondor. A la derecha, un galgo afgano

© Shutterstock WildStrawberry / Ershov_Andrey

Conoce las listas con los diferentes tipos de perros peludos del universo canino. Hay para todos los gustos: pequeños, medianos, grandes, blancos... ¡todos con sus fotos y sus características principales! 

Por Vanessa Parapar

Actualizado el

Las razas de perros peludos destacan sobremanera debido a la consistencia y color de su manto, por subrayar alguna de sus características. 

Sin embargo, las personas que tengan en mente adoptar un perro con estas condiciones físicas deben conocer las necesidades del pelaje así como cada una de sus peculiaridades puesto que son imprescindibles para cuidar del mismo y de la salud del can. 

Asimismo el futuro propietario tiene que ser conocedor de la siguiente premisa: la mayoría de perros con manto abundante suelen perder más pelo. Esto implica mudas más consistentes y largas con su consecuente inversión de tiempo y dedicación para la higiene del animal y del hogar. 

Con toda esta información bajo manga, te presentamos varias listas de razas de perros peludos: los más famosos, los de tamaño pequeño y grande, los más célebres de Instagram...

Perros peludos: la lista de los más famosos

  • Collie barbudo: sobrio, resistente, fuerte y con un carácter decidido y fiable. Actualmente no puede exprimir sus aptitudes naturales con ganado, ya que está considerado como un animal de compañía y de exposición.
  • Collie de pelo largo: cuenta con las mismas características que su primo de pelo corto, a excepción -claro está- del largo del manto. 
  • Chow chow: ni muy juguetón ni muy activo, prefiere llevar una vida tranquila. Su fuerte temperamento lo hace apto únicamente para propietarios con experiencia. 
  • Galgo afgano: conocido también como Tazi, este elegante perro es reservado y noble. No dudará en utilizar sus encantos para salirse con la suya. 
  • Pastor de Brie: es un perro de trabajo versátil, que puede desempeñar las funciones de pastor, guardián, de asistencia o simplemente como perro de compañía. Aunque, en la mayoría de los casos, cautiva a las personas gracias a su excepcional manto.
  • Caniche: existe en cuatro tamaños: toy, enano, mediano o grande, y cinco colores distintos: negro, blanco, gris, marrón o leonado. Todos los ejemplares cuentan con un pelaje que ''llama la atención'', según los simpatizantes de la raza. 
perros peludos raza caniche
Dos perros caniches con manto gris y canela respectivamente ©Shutterstock Monica Martinez Do-Allo
  • Pomerania: inteligente, dócil y fácil de educar. Este perro peludo, disponible en varios colores (negro, blanco, marrón, azul o rojo), es el compañero perfecto de los más pequeños de la casa. 
  • Boyero de berna: este perro suizo es dulce y poderoso. Su manto lo convierte en un león poco depredador y gran protector. 
  • Samoyedo: nórdico, de porte majestuoso y con un manto delicado y consistente. ''Una esponjosa nube'', así lo califican algunos de sus propietarios refiriéndose a su pelaje impoluto. 
  • Dogo del Tibet: su aspecto y pelaje, ''poco convencionales e imponentes'', lo convierten en un perro fuera de lo común. 
  • Sheltie: cuando son cachorros, muchos tienen aspecto de zorro debido a su pelaje. De adultos, están considerados como ''mini leones'' sobre todo los de manto rojo. 
  • Komondor: muchos se refieren a él como ''el perro mopa'' debido a sus rastas que en muchas ocasiones rozan el suelo por el que pisa. 
perros peludos pelo blanco Komondor
Komondor, perro peludo de color blanco ©Shutterstock Everita Pane

Razas de perros peludos pequeños

  • Bichón frisé: a pesar de su peculiar pelo, este perro es discreto, sociable e híbrido. Su dueño lo puede llevar a todas partes sin problema. 
  • Cotón de Tulearsuave, tranquilo, deportista, juguetón y un tanto travieso. El perfecto compañero de viaje para una familia con niños. 
  • Cockapoo: la raza cruzada de cocker y caniche que conquista por su belleza y su peculiar manto. 
  • Habanés o bichón habanero: un perro de compañía especialmente cariñoso con los niños, simpático y siempre alegre. Siempre está dispuesto a contagiar su jovialidad.
  • Pekinés ðŸ‘‡
perros peludos pekinés
Perro pekinés descansando en una silla ©Shutterstock Esin Deniz
  • Shih Tzu: un perro tibetano de tamaño pequeño. Activo y deportista, sabe ganarse el corazón de los más pequeños, pero también de los más mayores, de la casa. 
  • Yorkshire Terrier:  es el más diminuto de los terrier, un perro miniatura actualmente considerado el más popular del mundo, desde Estados Unidos hasta nuestro país.
  • Chihuahua de pelo largo: inteligente, valiente y cariñoso. Su capacidad de adaptación le permite vivir feliz en una casa o en un apartamento, con un solo amo o como miembro de una gran familia.
  • Lhasa Apso ðŸ‘‡
perros peludos raza Lhasa Apso en el campo
Lhasa Apso corriendo por el campo ©Shutterstock f8grapher

Perros peludos grandes

  1. Pastor australiano: un compañero cariñoso, juguetón, inteligente y dinámico que ha sabido ganarse los corazones de todos con su carácter afable.

  2. Boyero de Flandes: inteligente, leal y fiel, sabrá hacerse a una familia que busque a un compañero de vida valiente, enérgico y poderoso, pero no es apto para dueños primerizos. 

  3. Eurasier: un compañero de vida agradable, sociable con otras personas y animales. Un perro muy apegado a los suyos que se adapta a cualquier estilo de vida. 

  4. Perro de montaña de los Pirineros: una raza hispanofrancesa poco sociable y algo escapista, aunque este cuadrúpedo de pelaje imponente es un excelente guardián.

  5. Leonberger: apodado ‘Leo’, este perro es ante todo un reconocido guardián y un animal de compañía muy dulce especialmente con los niños. 

  6. Malamute de Alaska: se trata de un perro extremadamente dulce y cariñoso con su dueño y su familia que, además, presume de un manto suave. 

  7. Terranova: de tamaño imponente y carácter afable, se trata de una mascota afectuosa, protectora, sociable, dócil y fiel. El compañero idóneo de niños y mayores. 

  8. Mastín tibetano: su aspecto imponente lo vuelve un perro fuera de lo común, pero hay que conocerlo bien antes de una posible adopción.

perros peludos raza eurasier
Eurasier en la nieve©Shutterstock Beatrice Foord-St-Laurent

Los perros peludos más célebres de Instagram 

''Dónde hay pelo, ¡hay alegría''. Esas palabras, sacadas del refranero español, son utilizadas por los orgullosos propietarios de los perros peludos más famosos de Instagram. Se cuentan por miles los cuidadores que enseñan a sus mascotas en esta red social, muchos incluso presumen de tener sus propios perfiles, y la gran mayoría coinciden en lo especial que resulta convivir con un cuadrúpedo de manto XXL. 

''Van dejando su huella por donde pisan, sobre todo en época de muda'', anuncia uno. Mientras otro asume: ''no son aptos para maniáticos de la limpieza''. 

Aunque cada perro (y cada raza) es un mundo. Los expertos y cuidadores de este tipo de perros aseguran también que no todos pierden pelo de la misma manera. ''Existen algunas razas de perro con pelaje espeso que no lo desprenden habitualmente o lo hacen solo durante la muda, como el border collie o los bichones'', aseguran. 

 

Pero más allá de preocuparse por la pérdida de manto, la recomendación de los profesionales es cuidar el pelaje del animal para que éste presuma de un pelo Pantene y una salud de hierro. Tal y como hacen los dueños de los perros peludos más reconidos de la red. ¡Salta a la vista! 

1. Collie barbudo 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bearded Collies Silver Diadem (@silver_diadem_bearded_collies) on

2. Chow chow

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yakut (@cacib_yakut) on

3. Pastor de Brie

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nobi (@briard_nobi) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Trimsalon Marjo line (@briardlife) on

4. Galgo afgano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Oliver&Bojangles (@afghanollie) on

¿Cómo cuidar el pelo de un perro peludo?

Entre los consejos del veterinario, M. Manzano, destacan los siguientes puntos:

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar