Cómo asegurarse de que tu cachorro esté limpio en casa

En casa, los cachorros necesitan tres tipos de espacio distintos: uno para comer, uno para dormir, y uno en donde puedan vivir la mayor parte del tiempo y jugar. ¡Mantén cada uno de estos espacios separados! En términos prácticos, esto significa que debes evitar colocar el papel periódico en donde tu cachorro hace sus necesidades cerca de sus platos de comida o de su cama.

Define un área especial para utilizarla como su inodoro. Las opciones más simples son tu propio baño o una esquina de la cocina (del lado opuesto a donde duerme tu cachorro). Esparce el papel periódico en el área elegida. Evita utilizar un lampazo, pues hace que todo esté húmedo constantemente y sea desagradable al tacto para tu cachorro.

Un lugar dentro de la casa es mejor que un balcón, pues de otra forma el cachorro no entenderá la diferencia entre el exterior y el interior de tu casa, y siempre esperará regresar a casa para hacer sus necesidades en el balcón. Algo que puedes hacer es mover gradualmente el periódico para acercarlo más y más a la puerta de entrada. Esto te permitirá sacar a tu perro de casa rápidamente tan pronto como “se ponga en posición”.

Los signos de advertencia.

Por lo tanto debes vigilar a tu perro mientras realiza sus actividades durante el día, para que aprendas a reconocer los signos de que necesita evacuar u orinar. El cachorro girará en círculos, olfateará el piso y se pondrá de cuclillas. ¡Este es el momento para actuar! ¡No te quedes viéndolo!

Toma al cachorro de inmediato y colócalo sobre el periódico; una vez que termine de hacer sus necesidades, compénsalo… sin reservas (acarícialo y dale palmaditas, ofrécele un bocadillo especial, etc.). En poco tiempo, el cachorro comenzará a ir solo hasta el periódico par obtener esta feliz y deleitosa respuesta de ti. Luego, sin embargo, es momento de comenzar a “presionarlo” para que haga sus necesidades afuera.

Ver otros artículos