¿Cuánta comida debes darle a tu perro?

Si le das a tu perro alimentos industriales concentrados (pienso, comida húmeda enlatada, etc.), es necesario que le ofrezcas las porciones tal y como se indica en el empaque según el peso de tu mascota, sin ofrecerle otro tipo de alimentos como complemento.

El tamaño de las porciones debe medirse con mucha exactitud, y algunas marcas incluso ofrecen tazas medidoras para ayudarte. Si has optado por el método de alimentación tradicional, necesitas prepararle una dieta balanceada, de acuerdo con las siguientes porciones y medidas.

Dado que la cantidad de comida depende del peso de tu perro, también es importante que conozcas su peso. Al menos que tu perro sea pequeño, con un temperamento tranquilo, no es necesario que lo sostengas sobre la balanza mientras lees el resultado.

La mejor solución es sostener al animal en tus brazos, subir con él a la balanza y anotar la medición. Luego, coloca al perro en el suelo y pésate tú solo o tú sola. La diferencia entre los dos valores es el peso de tu perro. Si tu perro es demasiado pesado como para sostenerlo con tus brazos, o si sufres problemas de espalda, puedes pesar a tu perro en una estación de trenes, en las balanzas utilizadas para pesar las maletas y el equipaje.

¿Cuántas veces debes alimentar a tu perro por día?

Los perros adultos solo comen una vez al día, de preferencia en la noche.

Un cachorro en pleno crecimiento necesita hacer varias comidas al día:

  • Entre dos y tres meses de edad, los cachorros comen tres veces al día.
  • Entre cuatro y seis meses de edad, necesitan dos comidas al día.

Ver otros artículos