Adiós a Ron, el súper perro policía que desmanteló el laboratorio de cocaína de Madrid (Vídeo)

perro policía ron
El agente canino Ron se jubila tras 12 años de servicio.

Ron se jubila tras 12 años de servicio como agente canino en la Policía Local de San Fernando (Cádiz). Sin embargo, él no es un perro cualquiera. Se trata posiblemente del mejor rastreador. En el año 2015 su actuación fue determinante para desmantelar un laboratorio de cocaína en el barrio madrileño de Hortaleza.

- Anuncio Publicitario -

Ocurría en julio de 2015. Uno de los perros que participó en el operativo policial, Ron, consiguió localizar en el panel trasero del coche escondido 220 gramos de cocaína y 5.000 euros en efectivo. Gracias a esto, los agentes localizaron posteriormente la vivienda de la que partía la droga, pudiendo interceptar de ese modo 2,7 kilos de cocaína que, de otro modo, podrían haber llegado a la circulación.

Gracias a aquella actuación este perro de aguas, Ron, se hizo famoso porque decenas de medios de comunicación quisieron retratarle y contar su gesta. Sin embargo ahora, y según cuenta el guía de este agente de cuatro patas, Joaquín Rodríguez, le ha llegado el momento de una feliz jubilación.

Un vídeo para que nunca le olvidemos

Pero Ron no se va sin más. Ha recibido todos los honores y hasta el reconocimiento del Ayuntamiento de San Fernando por la extraordinaria labor. Y además, le han preparado este emotivo vídeo que siempre recordará todo lo bueno que hizo.

- Anuncio Publicitario -

Mira también: ¿Cómo adoptar un perro policía?

- Anuncio Publicitario -
Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.