La increíble historia de Akita, el perro que fue atacado por un león mientras ‘trabajaba’ contra los cazadores furtivos

perro sobrevive ataque león
Esta es Akita, llena de cicatrices tras ser operada por las dentelladas provocadas por un león. ©Johan de Beer (Facebook)

¿Parece imposible que un perro pueda sobrevivir al ataque de un león, verdad? Pues en el Parque Nacional Kruger (al nordeste de Sudáfrica) Akita, un perro de un equipo especial que luchaba contra la caza furtiva ha conseguido seguir con vida tras el brutal ataque que sufrió.

- Anuncio Publicitario -

El incidente ha sido tan desgarrador que numerosos medios de comunicación sudafricanos se hicieron eco. Akita, un perro de un equipo especial preparado para combatir a los cazadores furtivos, estaba persiguiendo a un grupo de ellos cuando se disponían a matar a varios rinocerontes en la zona denominada Letaba del Parque Kruger. De pronto, un león apareció y atacó a Akita hasta casi destrozar al animal. Sometido de inmediato a una cirugía masiva, el perro ha conseguido salir del trance, aunque le quedarán decenas de cicatrices por todo su cuerpo.

perro ataque leon foto
Atika tras la operación | ©Johan de Beer (Facebook)

No es la primera vez que atacan a Akita

En marzo de 2017, el cuerno de un antílope Kudo la atravesó mientras que, simplemente, estaba olfateando en una zona del parque. Según los veterinarios que entonces la trataron, si Akita sobrevivió a aquella embestida fue gracias a la rapidez con la que sus cuidadores la trasladaron al quirófano. Y para ello usaron el avión.

Cuando apenas han transcurrido 18 meses, la magullada Akita se ha visto en apuros otra vez. Sus responsables valoran todo el trabajo desempeñado por ella en los años anteriores, y tienen claro que es un animal de enorme fortaleza que no se rendirá fácilmente. Sin embargo, quizás sea conveniente pensar en que a Akita, a sus ocho años de edad, le ha llegado la hora de la jubilación y más le conviene a estas alturas un mullido sofá que la peligrosa sabana africana.

- Anuncio Publicitario -

Lee también: Gata sobrevive al ataque de una manada de perros y luego se convierte en madre adoptiva de una cachorra.

Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.